[ad_1]
¿Una mordida? No culpes a la araña por eso.
Bien cris williams 7 de junio de 2016
Noticias de ultima hora !! Contrariamente a la creencia popular, las arañas casi nunca muerden a los humanos. Existe evidencia de que la mayoría de las mordeduras que los humanos (o sus médicos) atribuyen a las arañas no son de arañas en absoluto. Una encuesta encontró que el 80% de las sospechas de mordeduras de araña en realidad fueron causadas por otros artrópodos o eran síntomas de la enfermedad (ver ¿Qué tan frecuentes son las picaduras de araña?). Hay por lo menos 30 condiciones médicas que fácilmente se diagnostican erróneamente como picaduras de araña y muchos otros artrópodos que te pican más rápido que una araña.
Una reacción típica a una picadura de araña es uno o más de estos síntomas: enrojecimiento, hinchazón leve, dolor localizado y picazón. Estos síntomas son casi los mismos para cualquier picadura de insecto o artrópodo, como mosquitos, pollitos, garrapatas, hormigas e incluso avispas. De las fauces de la araña pueden salir dos pequeños pinchazos. Si solo hay una punción central, no es una picadura de araña.
Si no has visto una araña morderte, probablemente estés equivocado
Algunas personas pueden ser particularmente sensibles a la saliva o al veneno que se introduce al morder cualquier artrópodo. Si los síntomas de la picadura no desaparecen o empeoran rápidamente, las personas buscan atención médica. En este punto, si la víctima cree que la picadura fue de una araña, el médico suele estar de acuerdo.
Rara vez la víctima realmente ve lo que la mordió, y aún menos a menudo es un verdadero espécimen mordiendo. Por ejemplo, se ha estimado que el 60% de las picaduras estimadas de arañas ermitañas marrones ocurren en áreas de los Estados Unidos donde ni siquiera se sabe que existen arañas ermitañas marrones. Sin embargo, esta araña recibe tanta publicidad negativa, y la gente le tiene tanto miedo a las arañas que el ermitaño marrón recibe demasiado crédito por infligir lesiones personales.
La mayoría de las arañas ni siquiera pueden romper la piel de una persona cuando intentan morder. Las arañas muerden solo a la defensiva; no te están siguiendo. Para ser mordido por una araña, debe pisarla, rodar, romper una parte del cuerpo o infligir daño corporal de otra manera. Jugando con una araña, un niño puede ser mordido, pero esto también es muy raro. Cuando ocurren las picaduras de araña, generalmente se debe a que alguien pellizcó el pie de los zapatos de la araña, o una mano enguantada, o se volteó sobre la araña en la cama. Si la araña pudiera salir de la situación, lo haría.
¿Qué pasa con las picaduras de arañas venenosas?
Afortunadamente, aquí en Massachusetts y New Hampshire, las arañas venenosas no son una preocupación real. Las únicas arañas verdaderamente «venenosas» en los Estados Unidos son la araña viuda negra y la araña ermitaña marrón. Ninguna de las dos se encuentra en la naturaleza en Massachusetts o New Hampshire, pero a veces se encuentran arañas cuando son traídas por viajeros o entregadas con alimentos u otros productos (ver ¿Tenemos arañas Viuda Negra o no?).
Incluso si tuviéramos arañas venenosas aquí en el noreste, lo mismo sería cierto. Ambas arañas son extremadamente tímidas, los humanos rara vez muerden y las mordeduras rara vez ponen en peligro la vida. Durante más de 10 años, no ha habido muertes en los Estados Unidos por picaduras de araña viuda negra. Las arañas simplemente tienen mala reputación.
Foto de los CDC – http://hardinmd.lib.uiowa.edu/cdc/6266.html | Dominio publico
[ad_2]