¿Cómo son los huevos de chinches y cómo eliminarlos?

cuantos huevos pone un chinche

Si estás preocupado por las chinches en tu casa, el primer paso es reconocer sus huevos, dónde los colocan las chinches hembras, y después aprender a eliminarlos eficientemente.

Conocer los huevos de chinches es un paso fundamental para la erradicación de esta molesta plaga, debido a que la hembra puede poner una gran cantidad de huevos.

En nuestro artículo queremos aclarar estas y otras dudas de las chinches, de sus huevos; y devolverte la tranquilidad ahora mismo.

¿Cómo son los huevos de chinches? ¿Cómo identificarlos?

como identificar huevos chinches

Los huevos de chinches son pequeños, de color blanco o blanco perlado, tienen forma de barril, y son del tamaño de un alfiler o grano de sal. Están cubiertos de una sustancia pegajosa y se adhieren a casi cualquier superficie donde los coloque la hembra, luego de cinco días, tendrán marcas oscuras.

La capa pegajosa les permite adherirse fácilmente a las sábanas, colchones e incluso al pelaje de las mascotas domésticas. Esto significa que pueden viajar por toda tu casa antes de que te des cuenta.

Los huevos de las chinches suelen tener solo un poco de polvo, por lo tanto, se pueden colocar en grandes cantidades sin ser detectados. Son redondos y ovalados. Aproximadamente miden 0,06 pulgadas de largo. Su color los hace casi indetectables, debido a que pueden confundirse con el ambiente.

La cáscara de los huevos de las chinches, debido al tamaño pequeño y al color claro, son difíciles de detectar. Por eso, para ayudarte un poco en su búsqueda, debes tener en cuenta las manchas que puedan dejar en la cama, los muebles o las alfombras.

  • Son huevos pequeños, pero pueden verse. Se comparan con el tamaño de un grano de sal.
  • Son de color blanco y translúcidos.
  • Tienen la forma de un grano de arroz.
  • Los huevos no fecundados son más oscuros (marrón o marrón claro). Pero no es tan fácil ver sus diferencias.
  • Al tocarlos son Tienen un líquido adentro.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer una chinche?

huevos de chinches

Los huevos de las chinches generalmente eclosionan de 6 a 10 días después de que la hembra los pone. Recién emergidas buscarán comida de inmediato.

Las ninfas jóvenes pueden sobrevivir durante varias semanas sin alimentarse, pero necesitan más sangre para desarrollarse en sus diferentes etapas.

Las chinches maduras pueden sobrevivir más tiempo sin alimentarse. Si las condiciones son las adecuadas, hasta 18 meses.  En la mayoría de los casos, las chinches sobreviven de 2 a 4 meses.

¿Cómo eliminar las chinches y sus huevos?

plaga chinches

Dado a que es difícil encontrar huevos de chinches y son resistentes a la mayoría de los productos químicos, es más beneficioso y eficaz confiar en los profesionales. Además, a menudo, podrían hacer falta múltiples tratamientos. Cuando hay un chinche, rápidamente puede convertirse en una plaga.

  • Aspirar los huevos, colchones y alfombras:

Los huevos de chinches se pueden recoger con una aspiradora. Aunque la madre usa una sustancia pegajosa para dejarlos en algún lugar, esta sustancia se seca, por lo que no serán pegajosos. Ese “pegamento” es solo para mantenerlos unidos.

Los colchones y alfombras deben limpiarse y aspirarse a fondo, después de lavar. Use una aspiradora para eliminar los insectos muertos y sus huevos. Bote la bolsa luego de haber hecho la limpieza, en un lugar externo de tu hogar, para que así no vuelvan a llegar

Por supuesto, no basta con pasar la aspiradora una sola vez. En necesario un tratamiento completo; y si es posible, usar aspiradoras especiales para garantizar el éxito.

  • Aerosoles:

La mayoría de los aerosoles para chinches matan los huevos de chinches al contacto, pero necesita un producto de calidad. Puede requerir uno o más tratamientos antes de que todo se salga de control.

  • Limpiar las áreas afectadas:

Lo primero es limpiar a fondo todas las áreas infectadas. Se pueden utilizar alcohol o cloro, productos que matan a las chinches y sus huevos muy bien.

  • Retirar y lavar:

Para comenzar a limpiar, retire y lave toda la ropa de cama y alfombras. Lave estos artículos con agua caliente y jabón, luego déjelos secar durante al menos 30 minutos en el ambiente más caluroso. Después de completar esta operación, quite todos los insectos muertos que puedan quedar.

Un ciclo de lavado normal en agua caliente matará las chinches en la ropa, sábanas, entre otros.

  • Aceite de clavos de olor:

Este remedio natural es también muy efectivo para eliminar los huevos de las chinches. Este aceite contiene una sustancia llamada eugenol, el cual tiene un PH acido. Los entornos ácidos no son buenos para las chinches; el olor no las dejará sobrevivir.

Este aceite se puede colocar en el colchón, sábanas, almohadas y alrededores donde se sospeche que hay chinches o sus huevos.

¿Dónde ponen sus huevos las chinches?

plaga chinches eliminar

Las chinches de cama hembras adultas ponen huevos generalmente donde se encuentran los lugares, como camas o mesas. La concentración de estas chinches también puede ir acompañada de rastros de sus heces, que son de color rojo y negro.

La ubicación preferida es un espacio u otro lugar estrecho, como los bordes del colchón, los somieres y el armazón de cama. Algunas hembras tienden a poner sus huevos lejos de su sitio principal, lo que dificulta encontrar depósitos de estos huevos.

¿Cuántos huevos pueden poner una chinche?

cuantos huevos pone un chinche

Una chinche de cama hembra que come con regularidad, pondrá de 200 a 250 huevos durante su vida. Las hembras que se aparean varias veces en un corto período de tiempo pondrán menos huevos,

Es probable que las chinches de cama hembras embarazadas viajen. Esto evita que puedan volver a aparearse. En comparación con otros insectos, las chinches se reproducen lentamente, cada hembra adulta pone alrededor de un huevo por día.

Por ejemplo, una mosca común pone 500 huevos en tres o cuatro días. En cambio, se necesitan 10 días para que nazca cada huevo de chinche, y de 5 a 6 semanas para que la ninfa alcance la edad adulta.

Si quieres asegurate y erradicar de raíz el nido de chinches, deber contactar con profesionales como nosotros. Si te encuentras en Barcelona o Madrid, no dudes en contactar con nosotros:

 

Resumen
¿Cómo son los Huevos de Chinches y Cómo Eliminarlos? Te ayudamos
Nombre del artículo
¿Cómo son los Huevos de Chinches y Cómo Eliminarlos? Te ayudamos
Descripción
No estás seguro si tienes chinches en casa? Te mostramos cómo son los huevos de chinches y como eliminarlos de la manera más eficaz.
Controla mi plaga
Publisher Logo