Eliminar cucarachas puede ser una tarea muy difícil de conseguir, pero gracias a los venenos se puede lograr que al fin la casa quede libre de esos insectos tan molestos.
Queremos compartir contigo algunos venenos perfectos para su eliminación. Por supuesto, siempre es importante manejarlos con cuidado, precaución y siguiendo sus indicaciones al pie de la letra. ¿Listo para aprender a eliminar las cucarachas con veneno?
Mejores venenos para eliminar cucarachas
Los venenos para las cucarachas se dividen básicamente en dos tipos: aerosoles y cebos en gel.
Generalmente, los cebos en gel son los mejores productos para poder eliminar las cucarachas. Se trata de un tipo particular de producto, en forma de gel, que atrae a las cucarachas y las envenena. La peculiaridad de esto, es que no mata a estos insectos de inmediato, sino que les da tiempo para regresar a su nido y morir en ellos.
Y aquí es donde comienza un proceso mayor, las cucarachas son caníbales y a menudo se comen los cadáveres y los excrementos de su propia especie. Por esta razón, todas las demás cucarachas serán envenenadas de manera consecutiva.
El gel de cebo es realmente eficaz, porque elimina el problema de raíz. A diferencia de las trampas para cucarachas (que solo matan a las cucarachas atrapadas) y los aerosoles (hay que rociar sobre el insecto o directamente sobre el nido), actúa de forma lenta y pasiva y puede eliminar toda la colonia; aunque no sepamos dónde está.
El uso de estos cebos en gel también tiene contraindicaciones. La principal es que implica el uso de sustancias químicas y venenosas. Estas sustancias también son venenosas para los seres humanos y las mascotas.
Entonces, si tienes animales o niños, se recomienda no usar este veneno, a menos a que se preste mucha atención al lugar donde se colocan.
El otro defecto, es que este gel veneno es tan fuerte que podría arruinar las superficies sobre las que se aplica. Una forma fácil de evitar esto es aplicando el veneno en un cartón o un pedazo de plástico; y colocarlo en las áreas más infestadas de la casa.
El gel venenoso es un cebo, por lo tanto, atraerá cucarachas hacia sí mismo gracias a su olor. También puede colocarse en zonas apartadas de la casa.
Peligros de tener cucarachas en casa
Las cucarachas se encuentran entre los insectos más peligrosos para la salud de las personas. Si están presentes en la cocina, existe el riesgo de que puedan contaminar electrodomésticos como lavavajillas y estufas, platos; pero sobre todo alimentos.
Pueden transmitir enfermedades a través de las heces, la saliva; y las cucarachas en proceso de muda, pueden provocar reacciones alérgicas graves, eccema y asma en los seres humanos. Desafortunadamente, los niños, los ancianos y los enfermos, son particularmente vulnerables a las cucarachas y las enfermedades que pueden causar.
Por eso, todas las áreas donde se preparan los alimentos, deben limpiarse a profundidad, con la finalidad de eliminar cualquier suciedad.
Además de muchas enfermedades, las cucarachas también son responsables de daños económicos. Debido a las heces y los cambios en la piel, regularmente se destruyen grandes cantidades de alimentos y suministros. Esto se debe a que, una vez infectados, los alimentos deben eliminarse para no correr el riesgo de contagio.
¿Por dónde entran y dónde se suelen esconder?
Generalmente, las cucarachas acechan en las grietas y hendiduras alrededor de su hogar, ingresando a través de desagües o conductos de ventilación, prefiriendo áreas cálidas y húmedas, como cocinas y baños. Sellar grietas, rodapiés y cualquier otro punto de entrada, ayudará a evitar el acceso preferencial.
Estos insectos se esconden en ambientes calurosos y húmedos como las cocinas o baños. También prefieren espacios más frescos como áticos, sótanos, garajes o almacenes; pero también debajo de muebles o electrodomésticos, o en canales de ventilación.
Las cucarachas pueden infestar incluso las habitaciones más limpias, pero la limpieza, ayuda a que no suceda.
Prevención y medidas contra ellas
- Limpieza:
Mantenga su cocina limpia y limpie todos los restos de comida inmediatamente. Las cucarachas tienden a buscar las cocinas y pueden sentirse atraídas por las migas en el hogar.
Es importante asegurarse de desinfectar las superficies donde se manipulan los alimentos, ya que las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad y la mugre en general.
- Venenos y otras trampas:
Se recomienda intentar colocar veneno de cucaracha en áreas donde existan signos de infestación. Se puede probar trampas que las atraigan y luego atraparlas con una pegatina.
Estos métodos deberían ayudar a controlar las cucarachas hasta cierto punto; pero si la infestación de cucarachas no se trata, puede escalar rápidamente y extenderse hacia zonas mayores y difíciles de atacar.
- Profesionales del control de plagas:
Muchos métodos deberían ayudar a resolver el problema, pero si hay muchas cucarachas, puede ser difícil. Un profesional calificado en control de plagas, podrá ayudar a eliminar la presencia de las cucarachas en el hogar como debe ser.
Métodos naturales para matar las cucarachas
- Trampas con ácido bórico:
Esta es una de las trampas más tradicionales que existen. Se necesita ácido bórico, harina y azúcar. Luego hay que poner pequeñas bolas de cebo en varias zonas de la casa donde a menudo se ven las indeseables cucarachas.
- Solución de pimiento, ajo y cebolla:
Este remedio consiste en hacer una mezcla con una cucharada de pimienta de cayena en polvo, un diente de ajo; y una rodaja de cebolla. Al tener los ingredientes, se debe mezclar todo en un litro de agua.
- Listerine (enjuague bucal):
El Listerine es un buen repelente de cucarachas. Tiene que mezclar partes iguales de agua y Listerine; y luego agregarle dos gotas de jabón para platos.
- Trampa de vaselina:
Esta trampa para cucarachas es fácil de instalar. Se necesita una botella de plástico y la vaselina. Para hacer la trampa, se debe cortar la botella y luego aplicar la vaselina en el borde interno. Dentro de la botella se puede colocar algo dulce o algún alimento atractivo. Cuando las cucarachas entren a la trampa, no podrán salir.