Los mejores insecticidas para eliminar definitivamente las chinches

Estar en casa es la mejor sensación del mundo, pero el problema comienza cuando se tienen a pequeños invasores; en este caso aquellos que no miden más de 10 milímetros y se cuelan en las habitaciones.

Convertirse en una de las victimas de chinches es muy común, debido a que son una plaga que puede aparecer en cualquier lugar y momento. Por todo esto, en nuestro artículo, queremos ayudarte a eliminarlas con los mejores insecticidas.

 5 insecticidas y pesticidas para eliminar las chinches para siempre

insecticidas para chinches

Para lograr eliminar las chinches, es necesario que se conozcan los componentes con el cual se crean los insecticidas.

  1. Piretrinas y piretroides:

Estos compuestos químicos son los más utilizados en el tema de control de plagas, tales como chinches, cucarachas y otros insectos. Es una sustancia de origen botánico que se deriva de la flor de crisantemo.

  1. Desecantes:

Los desecantes son muy utilizados para eliminar a las chinches, ya que poseen la habilidad de eliminar la capa protectora que tienen estos diminutos insectos. Cuando está capa ya no existe, la chinche comienza a deshidratarse para posteriormente morir.

Son una de las sustancias más valiosas y efectivas utilizadas para controlar la presencia de chinches.

  1. Neonicotinoides:

Los neonicotinoides son sustancias derivadas de la nicotina y actúan en el sistema nervioso; afectan a la chinche hasta que colapsan y producen su muerte.

ciclo de vida chinche de cama

Algunos insecticidas, son:

  1. ARPON Diazipol, para eliminar chinches en ganaderías:

Este insecticida es capaz de eliminar las chinches que habitan en instalaciones ganaderas. Tiene una gran efectividad gracias a su combinación de deltametrina y cipermetrina.

No solo es eficaz con las chinches, también puede eliminar a otros insectos rastreros y voladores.

  1. Insecticida Protect Home:

Este insecticida puede eliminar insectos como las chinches, arañas y pulgas. Su presentación se vende al público en formato spray, haciéndolo más sencillo de utilizar.

  1. Gel anti cucarachas y chinches de acción inmediata:

Este gel es un potente ayudante para eliminar a cucarachas y chinches de manera muy efectiva y duradera. Tiene una acción inmediata y puede encontrarse en presentaciones de jeringas para aplicar en pequeñas porciones en zonas de difícil acceso.

  1. Insecticida barrera protectora de Protec Home:

Este insecticida también forma parte de la marca Protec Home y tiene grandes valoraciones en el mercado. Se trata de un veneno que es capaz de limitar la presencia de plagas en el hogar. Es un veneno útil para utilizarse en chinches, cucarachas, roedores y pulgas.

  1. Biothrine WG 250:

Este insecticida a base de piretroides puede ser utilizados en las zonas urbanas, tanto en el exterior como el interior del hogar. Su acción se activa durante la ingestión y puede ser efectivo contra chinches, cucarachas y otros insectos.

Antes de utilizar cualquier insecticida es importante leer las etiquetas que los componen. Utilizar de manera incorrecta uno de estos o cualquier producto contra las plagas, puede causar enfermedades.

¿Cómo eliminar las chinches en la cama?

por que hay chinches

Existen muchas opciones para lograr eliminar las chinches sin recurrir a los pesticidas. Esto ayuda a qué se límite el contacto con esos productos; y que no se utilicen, al menos que sean casos de extrema necesidad.

  • No debe de tirar a la basura todas sus pertenencias, porque en su mayoría pueden recuperarse y librarlas de la infestación.
  • Revisar el colchón, bordes y sábanas, para detectar los chinches o sus huevos.
  • Usar una aspiradora.
  • Mantener el orden uno de los mejores tratamientos contra las chinches. Así no tendrán lugares tan fáciles donde esconderse.
  • Utilizar cobertores de cama puede ayudar a prevenir que las chinches se suban a su colchón.
  • Mantenga abiertas las ventanas para que entre la luz solar a las habitaciones. Recordemos que no les gusta el calor. Tampoco les gusta el frío.
  • Cúrcuma en polvo por la cama. Este polvo hará que se queden sin oxígeno; hará que salgan o mueren.
  • Vapor con una olla caliente por la cama.
  • Aceite de menta en la cama. Su olor fuerte los mata.

¿Por qué salen las chinches?

encuentra chinches

  1. Desorden:

Una habitación sucia no es la causa de la aparición de las chinches, pero una desordenada sí tiene que ver, ya que mientras más cosas amontonadas existen, más escondites se estarán creando para que vivan las chinches y se reproduzcan fácilmente.

  1. Guardar la ropa en gaveteros:

Las chinches pueden transportarse fácilmente desde las gavetas a la cama. Estos insectos pueden esconderse en pequeñas grietas y muebles.

  1. Equipaje o maletas:

Las maletas son una de las razones más frecuentes de la aparición de chinches, las utilizan como un excelente medio para llegar a los hogares.

Se recomienda tener cuidado cuando se empaque para regresar a casa, para evitar que las chinches se puedan ocultar en la maleta.

¿Cómo son las chinches y sus picaduras?

riesgo chinches

Las chinches son insectos muy pequeños, su tamaño pueden asemejarse al de una pequeña semilla de manzana o melón. Son de color café rojizo y se alimentan de la sangre de los humanos y las mascotas, como perros y gatos. En muchas ocasiones suelen confundirse con las garrapatas.

Cuando se encuentran en su fase de ninfas, (inmaduras) pueden parecerse a las adultas, pero las pequeñas crías de chinches suelen ser más pequeñas y en tonos más claros.

  • Picaduras de chinches:

Las picaduras de estos insectos pueden dejar pequeñas protuberancias en la piel, acompañadas de enrojecimiento y manchas, junto a puntos rojos que se alinean.

Pueden llegar a causar picazón e hinchazón en la zona afectada, algunas personas pueden sufrir reacciones moderadas, mientras que otras no sienten molestia alguna.

picadura chinche espalda

Prevención contra ellas

  • Dejar su equipaje en el baño o garaje de su hogar. Si cree que pueda ser portador de alguna chinche en su ropa, desvístase en su garaje o baño e introduzca su ropa en la lavadora de inmediato.
  • Lave y seque sus prendas con la temperatura más alta que sea posible.
  • Siempre es recomendable pedir ayuda a un experto en control de plagas en Barcelona o Madrid para que realice una fumigación apropiada.

 

Resumen
Los mejores insecticidas para eliminar definitivamente las chinches
Nombre del artículo
Los mejores insecticidas para eliminar definitivamente las chinches
Descripción
Quieres erradicar permanentemente tu plaga de chinches? Te mostramos los Mejores Insecticidas del Mercado 100% Efectivos para Eliminar las Chinches.
Controla mi plaga
Publisher Logo