¿Cucarachas en casa? ¿Cómo detectar por dónde entran y eliminarlas?

cucaracha en casa evitar

Muchas personas están tranquilamente cocinando o en la comodidad de su cuarto, y una cucaracha interrumpe todo abruptamente. ¿Te ha pasado?

No te preocupes, no eres el único que ha pasado por ese mal momento. Sin embargo, queremos mostrarte cómo es que ellas entran a tu casa, para que puedas atacarlas con mayor eficacia. ¡Tú tranquilidad estará garantizada después de leer este artículo!

¿Por qué tengo cucarachas en casa?

cucaracha en casa

Es muy común encontrar en las casas algunas cucarachas, o que alguna vez haya tenido algunas. Son insectos muy comunes.

Las cucarachas, aunque parezca difícil de creer, son muy ingeniosas; y eso permite que convivan bajo tú mismo techo y que nadie se entere.

Estos insectos, aunque pasan desapercibidos algunas veces, transmiten muchas enfermedades. Algunos síntomas que las personas pueden sentir son comunes del asma y las alergias. Todo por respirar residuos de las cucarachas o su piel.

Muchos asocian a las cucarachas únicamente con las casas que tienen poca higiene, pero como mencionamos, son tan ingeniosas, que podrían encontrar comida y agua fácilmente incluso en la casa más limpia de todo el mundo.

¿Por dónde entran en mi casa?

cucaracha en una casa

Las cucarachas pueden entrar a la casa por muchas maneras distintas. Son unos insectos súper ágiles y pueden entrar rápido; y sin que nadie las vea. Se esconden con gran facilidad.

  • Se pueden esconder dentro de alguna bolsa del mercado afuera de la casa y así entran sin ser vistas. También se trasladan en mochilas o maletas.
  • Por el lavamanos o lavaplatos.
  • Entran por cualquier hendidura en alguna puerta o en ventanas. Cualquier pequeño agujero es una gran puerta para ellas.
  • Si vive en un apartamento y el vecino tiene cucarachas, se pueden ir moviendo por las tuberías fácilmente.
  • Grietas en las paredes.

Una vez que las cucarachas logran ingresar a la casa, se pueden esconder:

  • Detrás de la nevera.
  • Detrás de los armarios o closets.
  • Adentro de los cajones o gavetas.
  • En la cocina es el primer lugar de la casa donde las cucarachas pueden estar. Este lugar de la casa les proporciona calor, comida y agua.

Se recomienda limpiar con lejía o amoniaco los marcos de las ventanas. Otro punto importante es evitar acumular papeles o cartones innecesarios. Recordemos que pueden comer casi de todo.

¿Cómo eliminarlas de forma permanente?

eliminar cucaracha remedio casero

Eliminar a las cucarachas de forma permanente puede no ser algo fácil de lograr. Estos insectos se adaptan muy fácilmente a diferentes situaciones o lugares. Pueden sobrevivir muy bien, por lo que puede ser un problema para su eliminación; pero sobre todo si hay muchas.

  • Bórax con azúcar:

El bórax es ideal para eliminar a las cucarachas. Al mezclar el bórax con azúcar, está última atraerá la atención de las cucarachas. Al comer la mezcla, se deshidratan, y acaban muriendo.

  • Ácido bórico y otros ingredientes:

Esta mezcla es eficaz al mezclar el ácido bórico con cebolla picada en pequeños pedazos y harina de trigo. Solo se deben mezclar los tres elementos y colocarlos donde estén los nidos de las cucarachas. El ácido bórico es empleado en algunos productos que son para eliminarlas, como los insecticidas.

  • Tierra de diatomeas:

Se trata de una fórmula muy efectiva para eliminar cucarachas, pero también para otros usuales insectos que entran a las casas, así como: ácaros y mosquitos. Es un producto natural y ecológico. Se podría decir que es un tres en uno. Además, previene que las plagas aparezcan, debido a su gran efectividad.

La tierra de diatomeas seca muy rápido el exoesqueleto de los insectos, en este caso, de las cucarachas. También ayuda a crear un ambiente desfavorable para que no se desarrollen más huevos.

Por otro lado, hay productos naturales y químicos que son también una buena opción para eliminar a las cucarachas definitivamente.

Algunos productos o químicos que se pueden usar, son:

  • Usar cebos, a pesar de su efecto lento.
  • Insecticidas.
  • Trampas para cucarachas.

¿Cómo prevenir la aparición de más cucarachas?

Periplaneta australiasea

Uno de los puntos más importantes para prevenir la aparición de cucarachas es la limpieza, pero es importante saber que, aun así, ellas pueden aparecer.

Por supuesto, la limpieza ayuda mucho porque permite eliminar cualquier posible alimento comestible. Ellas pueden comer papel, cartón, excrementos de animales, entre otros.

  • Limpieza profunda:

La limpieza debe ser profunda, pero lo más importante es evitar la suciedad en superficies que normalmente se ensucian en el día a día para preparar alimentos. También lugares que conserven mucha humedad, como los baños o duchas.

  • Mantener el orden:

El orden va de la mano con la limpieza. Pero ordenar, significa despejar; y eso hará que las cucarachas no tengan muchas opciones para esconderse.

  • Usar la aspiradora:

Este artefacto de limpieza es muy común en muchos hogares. Usarlo será de gran ayuda para mantener la casa limpia y libre de cucarachas. Sobre todo, si hay ootecas en alguna parte, es decir, si la cucaracha ha dejado algún huevo. Al final, luego de aspirar, se debe vaciar bien la aspiradora para prevenir que queden ootecas dentro.

  • Eliminar posibles fuentes de alimentos:

La comida es la principal causa de la presencia de las cucarachas. Eliminar los residuos será de gran ayuda para mantenerlas lejos. Es importante no solo limpiar esas fuentes de alimentos dentro de la casa, también afuera de ella, como, por ejemplo, algún basurero cerca.

  • Eliminar fuentes de agua:

El alimento es muy importante para las cucarachas, pero el agua también. Por eso es importante no tener ningún recipiente con agua estancada. Igualmente, es necesario verificar que el agua por las tuberías fluye normalmente, sin obstáculo, así el hogar no será un objetivo para estos desagradables insectos.

  • Cuidar la comida:

Si durante el día queda algo de comida, lo mejor es guardarla en envases cerrados. Preferiblemente que sean de sellado hermético. Así se reduce el olor y las cucarachas no se sentirán atraídas.

Las cucarachas pueden transmitir muchas enfermedades intestinales y alergias, sobre todo en los más pequeños; sumado a otros problemas de salud, debido a que frecuentan lugares como las alcantarillas.

Resumen
¿Cucarachas en Casa? ¿Cómo Detectar por Dónde Entran y Eliminarlas?
Nombre del artículo
¿Cucarachas en Casa? ¿Cómo Detectar por Dónde Entran y Eliminarlas?
Descripción
Te mostramos como las cucarachas entran en tu casa, para atacarlas con eficacia. ¡Tú tranquilidad estará garantizada después de leer este artículo!
Controla mi plaga
Publisher Logo