¿Dónde encontrar huevos de cucarachas y cómo eliminarlos?

Huevos de cucaracha eliminar

Las cucarachas son una de las plagas más molestas que invaden muchos hogares; y quizás el tuyo también ha sido invadido por alguna. Eliminarlas puede ser un verdadero dolor de cabeza y algo muy estresante, pero atacar el problema desde la raíz, hará que la paz regrese nuevamente.

Por eso es necesario saber reconocer cómo son sus huevos para detectarlos y atacarlos cuanto antes. ¡No hay que esperar un segundo más! Si quieres aprender cómo encontrar los huevos de las cucarachas y eliminarlos definitivamente, estas en el lugar ideal.

¿Cómo son los huevos de las cucarachas y cómo identificarlos?

huevo cucaracha

Los huevos de las cucarachas están dentro de las ootecas. Según la especie de la cucaracha, serán de tamaños, formas y colores diferentes. Esto quiere decir que la morfología de la ooteca es según la especie de cucaracha.

Las ootecas son lo que cubre o alberga a los huevos. Son unas capsulas proteicas (son como una bolsa alargada), que protegen a los huevos de las cucarachas. Mientras pasan los días, la ooteca se va haciendo cada vez más y más resistente.

Todos los huevos que estén dentro se desarrollan igual, es decir, al mismo tiempo.  Al momento de nacer, todas las ninfas abrirán juntas la parte de arriba de la ooteca. Las ninfas son las cucarachas más pequeñas, o también llamadas, cucarachas inmaduras. Al crecer, se denominan cucarachas adultas, mientras tanto, son ninfas.

Por ejemplo, la ooteca de la cucaracha americana puede medir 9 mm, según el tamaño promedio y son de color rojo oscuro.

Por lo tanto, si ves una cucaracha y esta tiene algo detrás, como un pequeño saco ovalado, es que pronto nacerán más.

¿Cuánto tiempo tarde en nacer una cucaracha?

Huevos de cucaracha

Las cucarachas ninfas normalmente demoran entre 25 y 40 días en salir de las ootecas. Según la especie de cucaracha, tendrán cierta cantidad de huevos o embriones, y su duración será un poco diferente.

Las cucarachas se van desarrollando por tres fases o estadios: huevo, ninfa y adulto. Pasan por una metamorfosis.

  • Las cucarachas americanas, pueden llegar a poner 15 embriones en una ooteca. Eclosionan entre los 50 y 55 días de incubación.
  • La cucaracha alemana, puede alcanzar los 50 huevos. Normalmente eclosionan luego de 28 días.
  • Las cucarachas orientales, pueden poner alrededor de 16 huevos y eclosionan después de 60 días aproximadamente.
  • Las de banda marrón, entre 10 y 18 huevos. Eclosionan entre 50 y 70 días.

Un dato interesante es que, muchas de las cucarachas hembras llevan siempre la ooteca hasta que las ninfas salen. Esto solo ocurre con algunas especies. Por otro lado, algunas hembras las ubican en algún lugar con alimento, para que, al momento de eclosionar, tengan algo que comer.

Durante toda su vida, las hembras pueden poner entre 6 o 90 ootecas, las cuales pueden tener alrededor de 15 embriones.

¿Cómo eliminar los huevos de cucarachas?

eliminar huevo cucaracha

Muchas veces se intenta eliminar a las cucarachas ya adultas y es toda una odisea; los huevos son aún más complicados. Esto se debe a que también las cucarachas los esconden muy bien para protegerlos; y una vez que nacen, se descontrola todo al convertirse en una verdadera plaga.

Las ootecas son muy resistentes y por eso eliminarlos es muy complicado, pero no es imposible de lograrlo. Son muy resistentes a los insecticidas.

Para estos casos, aunque parece imposible acabar con las ootecas a tiempo; antes de eclosionar, es recomendable buscar ayuda profesional. Los expertos en exterminación de plagas pueden acabar fácilmente con la invasión de ootecas en el hogar, oficina o restaurante.

Por otro lado, hay otras maneras de eliminarlos, y es usando una aspiradora, una manera efectiva y que puede estar al alcance de muchas personas. La manera es ubicar las ootecas y aspirar. Por supuesto, es necesario luego limpiar bien la aspiradora para evitar que nazcan dentro de esta.

Para encontrar a las ootecas, es necesario buscar en espacios oscuros. Otra recomendación es mover algunos muebles para buscar bien a fondo y no dejar ninguna ooteca lista para infestar tu casa de muchas cucarachas.

Una vez se revisa y se usa la aspiradora con profundidad, se recomienda hacer lo mismo cada 15 días para evaluar y confirmar que no queden más en ninguna parte de la casa.

¿Dónde ponen las cucarachas sus huevos?

Muchas personas tienen la falsa creencia que, si la casa está sucia, se infestará de cucarachas y las limpias no. Pero no es así. Las cucarachas pueden invadir cualquier casa, por más limpia que esta se encuentre.

Las cucarachas buscan un refugio, calor y alimento, no quieren anda más; y por eso las casas son el objetivo principal. Si encuentran un lugar que le brinde esas condiciones, ahí se instalarán hasta que no sean atacadas para su eliminación.

Es muy importante no confundir el alimento que ellas buscan con solo algo comestible, debido a que las cucarachas pueden comer prácticamente cualquier cosa. Por eso, al final, la limpieza puede ayudar un poco, pero no hacen que el hogar sea inmune a su presencia.

La gran mayoría de las cucarachas buscan el calor, pero hay otras especies que no, así como las cucarachas orientales. Esta especie busca lugares fríos para colocar y esconder las ootecas. También la humedad y oscuridad.

Asimismo, las de banda marrón que son llamadas también cucarachas de café; y no es por casualidad. Esta especie busca los restaurantes y máquinas de café para poner sus huevos. Incluso, en las tostadoras. Son una de las especies más pequeñas y sus ootecas también. Estas pueden medir 6 mm de longitud.

En cuanto a las cucarachas alemanas, son unas de las especies más comunes en muchos hogares. Esta especie puede poner muchos huevos durante todo un año. La cucaracha alemana prefiere lugares húmedos que estén cerca de alimentos y de agua. También buscan los espacios oscuros. Es común encontrarlas en las cocinas, cerca de microondas o por el fregadero. Sin duda, son una plaga importante que hay que eliminar rápidamente.

Las americanas buscan los lugares húmedos y cálidos para colocar sus huevos. Normalmente los sótanos son perfectos para propiciar el ambiente que necesitan.

Resumen
¿Dónde Encontrar Huevos de Cucarachas y Cómo Eliminarlos?
Nombre del artículo
¿Dónde Encontrar Huevos de Cucarachas y Cómo Eliminarlos?
Descripción
Si quieres aprender cómo encontrar los huevos de las cucarachas y eliminarlos definitivamente, estas en el lugar ideal. Sigue leyendo.
Controla mi plaga
Publisher Logo