¿Cómo matar cucarachas?

matar cucarachas

Muchas veces las cucarachas entran a la casa sin darnos cuenta; y lo peor es que no sabemos cómo matarlas. Muchos reaccionan ante su presencia corriendo, pero otros que creen ser valientes, se enfrentan a ellas con un zapato; pero esa no es la manera efectiva de acabar con ellas.

Si es tu caso, no te preocupes, has llegado al lugar indicado ¡Queremos enseñarte a matarlas de una vez por todas!

¿Cómo pueden entrar a la casa?

cucaracha en casa

Las cucarachas, gracias a la forma de su cuerpo y sus patas espinosas, pueden entrar a las casas y esconderse en lugares que son difíciles de imaginar. Estos insectos pueden sobrevivir en cualquier lugar, y por eso buscan espacios ideales para su sobrevivencia.

Las cucarachas entran a las casas de muchas maneras diferentes, pero propiciar el ambiente del hogar para su “bienvenida”, es lo que las atrae.

Estos insectos, para sobrevivir, requieren un albergue, agua y comida. Por lo tanto, tener cucarachas en casa es muy habitual en muchas familias de todo el mundo.

  1. Pueden entrar en las bolsas de mercado. Se esconden de tal manera que entran sin que nadie las vea salir de las bolsas a la casa.
  2. Por cualquier espacio en las ventanas o puertas.
  3. Entran por las tuberías, desagües de los fregaderos, lavamanos, duchas y/o las bañeras.

Cualquier hogar puede tener los ingredientes ideales para atraer a las cucarachas, comida, migas de comida, platos sucios, humedad o basura. Además, el calor, debido a que ese tipo de clima las beneficia para poder reproducirse en tiempo récord.

¿Dónde se esconden?

Cucarachas escondidas

Estos insectos son muy resistentes, por lo que rápidamente se pueden convertir en una gran y desagradable plaga. Cuando es así, deshacerse de ellas es más complicado; pero no imposible.

Cuando las cucarachas logran entrar a la casa, para lo que son muy expertas, ya dentro pasan desapercibidas durante el día. Se esconden muy bien en grietas, detrás de las neveras, o debajo del fregadero. También buscan lugares oscuros como las gavetas, o donde encuentren calor; pero en la noche salen a buscar alimento.

Las cucarachas también comen productos que no son comestibles como cartón o papel, y eso hace que, por más limpia y cuidada que este la casa para prevenir que aparezcan, aun así, salgan a hacer de las suyas en horas de la noche cuando nadie las ve. Sus hábitos son nocturnos.

Las cucarachas se esconden, en:

  • Lugares donde hay humedad y oscuridad.
  • En tuberías o desagües. También buscan las tuberías de la calefacción por el calor.
  • Se pueden esconder debajo de puertas, debajo de las ventanas, o en cualquier rincón de la casa.

¿Cómo eliminar las cucarachas de manera natural con remedios caseros?

eliminar cucaracha remedio casero

Descubrir cucarachas dentro de la casa es una preocupación para todos, porque al ver una, es más que probable la presencia de otras. Recordemos que se reproducen muy fácil. Actuar rápido es la manera de evitar que eso suceda e invadan la casa.

Los remedios caseros para eliminarlas son muy eficientes en los resultados, y se pueden encontrar fácilmente. Además, son una manera de eliminarlas o ahuyentarlas, para no recurrir a los insecticidas.

  • Ácido bórico y cebolla:

Esta mezcla es una de las más usadas para eliminar a las cucarachas. Además, es accesible en cuanto a su precio.

Basta con mezclar la cebolla picada pequeña o triturada, agua, harina (media taza), un poco de azúcar; y al final el acido bórico (3 o 4 cucharaditas). Todos esos ingredientes forman una pasta muy efectiva para acabar con las cucarachas.

Normalmente, se coloca la pasta en tapas de refresco por los lugares de la casa donde las cucarachas pueden esconderse; sobre todo en las esquinas o rincones. Es recomendable e importante, colocar la mezcla con precaución, debido a que es tóxica para los animales de compañía.

  • Bicarbonato de sodio, azúcar y agua:

Al tener los tres ingredientes, se mezclan en partes iguales. Una vez lista la mezcla, se coloca en los lugares donde suelen salir las cucarachas. Estos insectos buscan mucho los alimentos dulces, por lo que esta mezcla es perfecta.

Otros remedios caseros, son:

  • Lavanda.
  • Dientes de ajo.
  • Laurel.
  • Vinagre.

Otros métodos químicos para matarlas

cucaracha muerta

Existen diferentes productos químicos ideales y eficaces para la eliminación de las molestas cucarachas.

  • Los pulverizados químicos:

Estos pulverizados ayudan a eliminarlas cuando no hay tantas; y hay tiempo de salir de ellas. Estos polvos o sprays, son venenos ideales al momento de ver una cucaracha pasar por alguna parte de la casa.

  • Cebos en pastillas, gel o en polvo:

Estos productos son buenos, pero no son rápidos en resultados. Es decir, que la cucaracha al tener contacto con el cebo, no muere de una vez; sino que tarda un poco en surtir su efecto.

  • Insecticidas:

Estos productos son muy efectivos, pero pueden ser tóxicos al exceder su uso. Son de muy rápido efecto, pero también es ideal cuando aún no hay tantas cucarachas.

¿Cómo prevenir que entren cucarachas a tu casa?

cucaracha en una casa

Si aún las cucarachas no han visitado tu casa, lo mejor que se puede hacer es prevenir que eso suceda. En caso contrario, si ya hay cucarachas en alguna parte, es momento de atacarlas, eliminarlas; y tomar precauciones para que no regresen.

  • La casa debe estar siempre limpia y libre de humedad:

Limpiar debe ser una rutina de todas las familias, no solo por el bienestar de todos o el cuidado del hogar, sino para prevenir que insectos indeseados aparezcan. Por mínimos descuidos en la limpieza, o dejar alfombras o zonas húmedas, las cucarachas pueden llegar y reproducirse en un parpadeo.

  • Casa libre de basura:

Es importante mantener la basura en una bolsa cerrada y llevarla a los contenedores o basureros diariamente, o cada vez que sea necesario. Su más leve acumulación puede ser un gran atractivo para las cucarachas.

  • Tapar grietas:

Muchas casas pueden tener algunas grietas en las paredes, y por falta de tiempo, o al no tomarles importancia, se quedan por siempre. Por ello, es importante sellarlas, eso significa cerrar una gran puerta de entrada a las cucarachas.

Resumen
¿Cómo Matar Cucarachas? Métodos Naturales Caseros o Químicos
Nombre del artículo
¿Cómo Matar Cucarachas? Métodos Naturales Caseros o Químicos
Descripción
Cómo matar las cucarachas de manera natural con remedios caseros y otros métodos químicos para eliminarlas definitivamente.
Controla mi plaga
Publisher Logo