¿Cómo son las crías de cucarachas y sus huevos?

huevo cucaracha

Cuando las cucarachas invaden las casas, si no se atacan rápidamente, se multiplicarán en poco tiempo. Conocer cómo son sus crías y sus huevos, será de gran ayuda para acabar con ellas antes de que pueda ser muy tarde.

Si tienes tu casa infestada con esta plaga, no te preocupes, siempre hay una manera de acabar con ellas; y conociendo más detalles que te mostraremos a continuación, será mucho más fácil lograrlo.

¿Cómo son las crías?

cucarachas huevos

En el momento del nacimiento de una cucaracha, esta es denominada como ninfas, las cuales generalmente tienen un color blanco, y un aspecto blando. El caparazón que cubre el cuerpo se llama exoesqueleto, el cual protege sus órganos. Ese exoesqueleto está formado por quitina, que es el causante del cambio de color. Por eso al nacer son blancas, debido a que la quitina está fresca. Después se va secando y cambiando de color.

Conforme el tiempo avanza, según la especie, su color y características van cambiando, se van haciendo más fuertes.  Su caparazón se va endureciendo; hasta llegar a tener el aspecto de ejemplares adultas. Las crías de las cucarachas son una versión miniatura de las adultas, pero sin tener alas.

¿Cómo se reproducen las cucarachas?

huevo cucaracha

Como en muchos animales, la reproducción de las cucarachas depende de los óvulos de una hembra y el esperma de un macho. Normalmente, la hembra libera feromonas para atraer a un macho, y en algunas especies, los machos se pelean por las hembras disponibles. Pero lo que sucede exactamente después de que el macho deposita su esperma en la hembra varía de una especie a otra.

En estas especies, la cucaracha madre lleva a sus huevos en un saco llamado ooteca, que está adherido a su abdomen. Los huevos que puede contener cada ooteca pueden variar de una especia a la otra. Ya que existen tantas especies, algunas podrán no dar la misma cantidad de crías.

¿Cómo son los huevos de las cucarachas?

eliminar huevo cucaracha

Las cucarachas en realidad no ponen huevos, sino capsulas que se conocen como ootecas, o recipientes con forma de caja marrón, más o menos grandes de 1 cm. Las ootecas en su interior guardan los huevos (en promedio de 20 a 50 huevos).

Los huevos que se encuentran dentro de las ootecas son desarrollados en el mismo tiempo cada uno, es decir, que cada uno de ellos logra eclosionar al mismo tiempo. Realizan un trabajo en conjunto con la ooteca, logrando así abrir la parte superior para que logren salir.

Siempre dependerá de la especie de la cucaracha, pero la hembra será la encargada de llevar consigo la ooteca hasta que las ninfas terminen el trabajo de eclosionar, soltando en algún lugar seguro a las ninfas recién eclosionadas.

Algunos huevos son muy fáciles de reconocer, como por ejemplo, el de la cucaracha alemana. Estos huevos tienen un aspecto que se puede comparar con un monedero. Por otro lado, los huevos de las cucarachas orientales son más largas y anchas; casi de color negros.

¿Cuánta cantidad de crías de cucarachas pueden llegar a nacer?

cucaracha periplaneta fuliginosa

Cuando las cucarachas tienen que reproducirse, producen un contenedor que posee muchos huevos pequeños, esto se conoce como ooteca. Esta cáscara protectora contiene varios huevos, de 20 a 50 según la especie.

La ooteca que contiene mayor cantidad de huevos es la de las cucarachas alemana o Blattella germánica. El desarrollo de los huevos de una cucaracha puede variar entre 3 y 4 meses aproximadamente. Muchas de ellas pueden lograr llegar al año de vida.

Cuando se habla de la cucaracha hembra, con facilidad puede lograr producir durante su tiempo reproductivo, alrededor de 300 y 500 descendientes. Sin embargo, esto solo se aproxima a los números verdaderos, ya que una cucaracha puede tener una cantidad de huevos más alta durante su vida, con solamente una copula.

¿Cómo evitar que las cucarachas críen en tu casa?

ciclo cucaracha americana

  • Mantener su hogar siempre limpio, la limpieza profunda ayudará a que la aparición de las cucarachas no sea posible dentro de tu casa.
  • Eliminar todas las grietas por la cual crea que puede pasar una cucaracha es importante. Se puede utilizar yeso o masilla. Asegúrese de especialmente sellar las grietas que conecten a las tuberías. De esta manera, ellas pueden pasar de una casa a otra.
  • Olvídese de mantener la basura dentro de su hogar, ya que los restos de basura son un factor determinante para la aparición de las cucarachas. Siempre que tenga basura, recoléctela y deséchela en un contenedor completamente cerrado. Si la basura debe permanecer dentro de la casa, siempre mantenerla con una tapa.
  • La humedad también puede jugar un papel negativo. Los lugares húmedos suelen atraer a las cucarachas, por ello es importante que siempre seque correctamente las zonas de la ducha, lavadora y similares.

Granjas de cucarachas

Cucarachas que vuelan

Las cucarachas son insectos que son pobladores de nuestro mundo desde hace miles de años. Hay aproximadamente 3500 especies conocidas de cucarachas, de las cuales cinco se encuentran con frecuencia en los hogares y tienen el potencial de contribuir a los alérgenos de interiores.

Las granjas de cucarachas han logrado ser un factor importante dentro de una de las potencias mundiales más grandes de todo el mundo, China.

China es uno de los países que han creado las granjas de cucarachas más grandes de la historia. La cría va de más de miles de millones de estos insectos. Con estos insectos, logran elaborar medicinas.

Además, pueden crear el pienso para ganado, lo cual ha sido una manera más fácil de hacerlo. También, con las cucarachas, ha sido posible eliminar muchas toneladas de basura de las grandes ciudades, usando a las cucarachas para reciclarlas. La basura es el mejor alimento para ellas, y al mismo tiempo se convierte en una gran ayuda para el medio ambiente.

Mientras las cucarachas están en las llamadas granjas, las alimentan hasta que cumplen su ciclo de vida de aproximadamente 6 meses. Luego, es momento de usarlas para beneficio de la medicina. Para ello, las cocinan al vapor, con el fin de extraer la esencia, que es muy beneficiosa.

Resumen
¿Cómo Son las Crías de Cucarachas y Sus Huevos?
Nombre del artículo
¿Cómo Son las Crías de Cucarachas y Sus Huevos?
Descripción
Conoce cómo son las crías de cucarachas y sus huevos, será de gran ayuda para acabar con ellas antes que se reproduzcan y sea demasiado tarde.
Controla mi plaga
Publisher Logo