¿Cómo saber si tengo chinches en casa y dónde encontrarlas?

como saber si tengo chinches

Los chinches, como cualquier otro insecto, puede convertirse en una plaga muy molesta para toda la familia.

Por eso es muy importante verificar si han invadido tu casa para empezar la guerra, o si aún estas a tiempo de evitar que se instalen en tu casa o jardín.

Existen métodos y diferentes opciones para lograr eliminarlas. Pero en este artículo queremos que las conozcas, las reconozcas; y puedas saber dónde se esconden para detectarlas más fácilmente.

¿Cómo son las chinches?

por que aparecen las chinches

Las chinches existen desde hace más de 30.000 años. Tras diversas investigaciones, se han adoptado numerosos insecticidas y trampas con el objetivo de erradicarlos.

Estos insectos se volvieron muy raros en Occidente a principios de la década de 1940. Pero principalmente debido a su gran movilidad y facilidad para trasladarse, aparecieron nuevamente, especialmente en lugares públicos; invadiendo hogares en todo momento.

Los chinches son hematófagos quiere decir que se alimentan principalmente de sangre humana a través de sus picaduras. Por eso les gusta quedarse en todos los hogares y residencias, incluso si están perfectamente limpios.

Aunque son pequeños, tienen una gran capacidad para detectar la presencia de humanos. Se orientan en habitaciones gracias al calor corporal emitido por las personas y la afluencia de dióxido de carbono liberado durante la respiración humana.

picaduras chinche cama

Sus huevos son blancos, un poco cristalinos y nacen aproximadamente de 10 a 14 días después de la puesta.

Están dispuestos en grupos y fijados por todo el lugar en pequeños espacios reducidos.

En cuanto a su ciclo de vida, tienen una vida útil de 5 a 6 meses. Sin embargo, pueden vivir mucho tiempo sin alimentarse, pero todo depende de la temperatura, la población a la que pertenece, su resistencia a los insecticidas y el estadio en el que se encuentre.

¿Dónde se esconden las chinches? Detéctalas

evidencia de chinches

Al comienzo de una infestación, las chinches tienden a esconderse cerca de donde se alimentan. Así se esconden sobre el colchón y el somier para estar cerca de la persona a la que van a morder mientras duerme.

Tan pronto como la infestación se vuelve más severa, las chinches pueden dispersarse y esconderse en otra parte del dormitorio. Luego pueden trasladarse a las otras habitaciones.

Pueden esconderse en:

  • Alfombras y cortinas;
  • Molduras y marcos de puertas o ventanas;
  • La parte posterior de los calentadores de rodapié y los enchufes eléctricos;
  • El tapiz despegado, los marcos y los carteles;
  • Grietas en yeso, madera o piso;
  • Papeles, libros, teléfonos, radios y relojes.

Evidencias de que tienes chinches

Para saber si hay chinches en casa, una de las mejores evidencias es observar la piel, entre otras pistas.

Picaduras parecidas a las de mosquitos:

Las mordeduras de chinches en partes del cuerpo quedan al descubierto durante las horas de sueño. Las primeras picaduras pueden agruparse o alinearse sobre la piel de una persona que ha dormido en un área muy infestada.

Posteriormente, si la persona continúa viviendo en la zona infestada, las picaduras aparecerán por toda su piel.

Pistas de que pueden estar los chinches en la cama:

  • Pequeñas manchas negras en las sábanas, colchón o somier. Estas manchas provienen de los excrementos de las chinches.
  • Presencia de chinches vivas o muertas, piel de chinches que han mudado, o huevos cerca de la cama.

¿Por qué aparecen las chinches?

peligro picadura chinche

No importa dónde se encuentre, en el hospital, en casa, en los hoteles, las chinches pueden estar en todas partes. Este pequeño insecto de 5 mm, visible a simple vista, se esconde en somieres y colchones, y aprovecha tu momento de sueño para llenar su estómago de sangre.

Las chinches aparecen, por:

  • Los lugares limpios  o sucios no son un problema para ellos; siempre que tenga alimento (sangre) y la temperatura correcta.
  • Objetos viejos.
  • Desorden.

¿Cómo eliminarlas? Tratamientos contra las chinches

  • Aceite esencial de clavo:

El aceite esencial de clavo erradica eficazmente los parásitos, incluidas las chinches.

  • Aceite esencial de lavanda:

Este aceite es una gran alternativa para combatir las chinches. Es esencial que se mezcle con aproximadamente 50 ml de agua, ya que ayuda a hacerlo más suave y atrayente.

  • Tierra de diatomeas:

Compuesto por algas microscópicas, la tierra de diatomeas es un insecticida natural muy eficaz contra las chinches, gracias a la presencia de sílice. Extienda una fina capa de este polvo en el suelo alrededor de su cama y contra los zócalos de las paredes. Las chinches desaparecerán en unos diez días.

Prevención contra plagas

plaga chinches

  • Evitar la congestión:

Evite acumular artículos y dejarlos tirados por su casa. De esta manera se reducen la cantidad de lugares donde pueden ocultarse.

  • Inspeccione la ropa usada que compra:

Tenga cuidado al comprar ropa usada. Siempre debe revisarlas bien y llévalas en una bolsa herméticamente cerrada, es decir, para que nada pueda entrar o salir. Cuando regrese a casa, debe lavarla bien con agua caliente para matar cualquier chinche que puedan tener.

  • Inspeccione los artículos usados que compra:

Evite llevar a casa artículos usados que estén en malas condiciones o que se estén en las aceras, como colchones, somieres, muebles de madera o tapizados. Las chinches pueden infestar estos artículos con facilidad.

Si decide llevar a casa uno de estos artículos usados, revíselo cuidadosamente. Se recomienda colocar los colchones o somieres en una funda anti-insectos.

donde se encuentran las chinches

  • Prepara tu mudanza:

Antes de elegir una empresa de mudanzas, infórmese sobre las medidas que tengan para las chinches.

Toda su ropa, cortinas, ropa de cama, así como sus colchones, muebles y otras pertenencias deben colocarse en bolsas de plástico bien selladas.

Selle sus cajas de cartón y selle los agujeros y grietas con cinta adhesiva gruesa.

El día de la mudanza, inspeccione el camión antes de cargar sus muebles y otras pertenencias. Asegúrese de que esté limpio y libre de chinches.

Si había chinches en su antigua casa y no fueron exterminadas antes de que la mudanza, pueden trasladarse con usted.

Una vez en el nuevo hogar, con una linterna, inspeccione las habitaciones, especialmente los dormitorios, en busca de chinches o huevos. Si encuentra chinches, informe inmediatamente al propietario, quien deberá llamar a un exterminador certificado.

Evite aplicar insecticidas usted mismo para tratar de deshacerse de las chinches. Ya que este método podría perjudicar su salud considerablemente, por ello es que siempre se recomienda que lo haga un especialista calificado.

 

Resumen
¿Cómo Saber Si Tengo Chinches en Casa y Dónde Encontrarlas?
Nombre del artículo
¿Cómo Saber Si Tengo Chinches en Casa y Dónde Encontrarlas?
Descripción
Estás dudando si tienes Chinches en Casa y quieres estar segura? Te mostramos las Evidencias y Escondites para saber si tienes Chinches y Encontrarlas.
Controla mi plaga
Publisher Logo