¿Pueden las hormigas ser útiles para su jardín?

[ad_1]

La mayoría de las personas que caminan por su césped o jardín y encuentran un hormiguero terminan destruyéndolo. Pero al hacer esto, en realidad está perjudicando a su jardín o huerto. Aunque la mayoría de los jardineros encuentran estas hormigas una molestia, en realidad sirven para varios propósitos útiles. La ventaja de tener hormigas no siempre es obvia. Sin embargo, los investigadores han descubierto que realizan varias funciones clave que ayudan a que la naturaleza prospere. Aquí, detalla varios beneficios para las hormigas, así como formas de evitar que infecten su hogar.

Los beneficios de las hormigas

  • Airean el suelo – La mayoría de las hormigas cavan túneles en el suelo, que pueden volverse muy anchos y complejos. Estos túneles ayudan a que la humedad y el aire penetren en el suelo para que las raíces de las plantas puedan absorberlos más fácilmente.
  • Fertilizan las plantas – Las hormigas suelen utilizar follaje podrido para construir sus nidos. Como resultado, se agregan nutrientes al suelo y se alimentan las plantas cercanas.
  • Ayudan con la polinización. – Cuando las hormigas deambulan en busca de alimento, recolectan polen. Durante sus viajes, las hormigas esparcen polen e inadvertidamente polinizan las plantas.
  • Ayudan a controlar otros insectos. – Como sabes, el apetito de las hormigas ayuda a reducir la cantidad de insectos que causan estragos en el césped y los jardines. Las hormigas también son muy territoriales y lucharán contra otros insectos y animales que se acerquen demasiado a sus nidos.

Prevención de la infestación de hormigas en casa

  • Minimizar la fuente de alimento – Las hormigas suelen realizar una tarea … encontrar comida. Debido a esto, las hormigas llegan a su hogar en busca de una fuente confiable. La exclusión de estas fuentes ayuda a evitar que entren en su hogar en primer lugar. Para minimizar esta absorción, almacene los alimentos, incluidos los alimentos para mascotas, en recipientes herméticos. Mantenga las encimeras limpias y los pisos barridos o aspirados. Saque la basura con regularidad y mantenga los cubos de basura bien cerrados. Enjuague los frascos, botellas y otras jarras de líquidos a base de azúcar antes de tirarlos.
  • Sellar puntos de acceso – Minimizar los puntos de acceso es una forma clave de detener futuras infecciones. Cuanto más difícil es para las plagas penetrar, más difícil es capturarlas. Inspeccione tanto el interior como el exterior de su casa para identificar posibles puntos de acceso por donde puedan entrar las hormigas. Aplique sellador u otros materiales a las puertas y grietas alrededor de las ventanas. Selle tuberías y grifos. Selle las juntas de control en porches y patios. También selle los huecos y grietas alrededor de la base. Si sigue estas cosas simples, es menos probable que tenga hormigas en su hogar esta temporada.
  • Paisajismo – Otro factor clave en la infección es la jardinería alrededor de su propiedad. Mantenga el césped cortado y el jardín despejado. Asegúrese de que los troncos y las ramas estén recortados para que no toquen su casa. Asegúrese de que las canaletas estén limpias de escombros y obstrucciones. Mantenga la leña a una distancia segura de la casa y levántela del suelo (si es posible). Esto reduce el caldo de cultivo para las hormigas.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *