[ad_1]
¿El cedro ahuyenta a las polillas de la ropa?
Bien cris williams 30 de agosto de 2011
P: Mi tía me regaló un baúl de cedro que tenía desde que se casó. Si guardo allí mi ropa de lana y mis mantas, ¿protegeré su cedro de la polilla de la ropa?
A. Desafortunadamente, la efectividad de los cofres de cedro en la repulsión polilla de la ropa inflado. No es que el cedro no funcione, simplemente no funciona por mucho tiempo o muy bien. El núcleo del cedro rojo contiene volátiles que destruyen las larvas de la polilla de la ropa… cuando el aceite está en alta concentración. Un cofre de cedro relativamente nuevo y bien hecho puede proteger contra las polillas de la ropa por un tiempo, siempre y cuando esté bien cerrado y los artículos aún no se infecten cuando se coloquen dentro.
Los estudios muestran que incluso un cofre de cedro nuevo mata solo las larvas pequeñas de la polilla de la ropa, no las larvas más grandes, los huevos y las pupas. Si la lana ya infectada se colocaba en un cofre de cedro nuevo, las larvas podían sobrevivir y la infección podía continuar. Los aceites de cedro tampoco ahuyentan a las polillas adultas de la ropa u otras plagas de tejidos, como los escarabajos de las alfombras.
Un viejo cofre de cedro, como el de tu tía, no protegerá ni la ropa ni la lana de las polillas de la ropa. Un estudio sugirió que un cofre de cedro durante más de tres años era prácticamente inútil para destruir las larvas de la polilla de la ropa. Los gabinetes revestidos de cedro son aún menos efectivos porque no son herméticos y no pueden proteger la ropa de los adultos de las polillas. Tener un baúl hermético es probablemente más importante para protegerse contra las polillas de la ropa que si está hecho de cedro o no.
Puede ayudar a restaurar la repulsión del cedro (pero solo unos pocos) lijando ligeramente el cedro o contratando aceite de cedro. La conclusión es que no confíe en el cedro para ahuyentar a las plagas de tejidos. ¡Pero al menos huele bien!
Si bien tocamos este tema, las personas a menudo tampoco usan naflin de manera efectiva. Las bolas de naftalina, las escamas o los cristales que contienen naftaleno o paradiclorobenceno se usan comúnmente para proteger la ropa durante el almacenamiento. Cuando estos químicos se evaporan, forman poros que en concentraciones bastante altas matan a los insectos. Pero los vapores alcanzan una concentración tan alta solo en un recipiente hermético. Si esparce bolas de naftalina o cristales en un estante o incluso en una caja de cartón cerrada, los poros ahuyentarán débilmente a las polillas adultas de la ropa, pero probablemente no matarán a las larvas que ya están en la lana.
[ad_2]