[ad_1]
Los ciempiés, aunque no son dañinos, pueden ser una molestia. Aprenda todos los datos sobre los ciempiés que necesita saber que lo ayudarán a comprender mejor a estas criaturas.
Ciempiés estos largos escarabajos negros con lo que parecen un millón de patas diminutas que ves arrastrándose en las ventanas de tu dormitorio y que cuando se sienten amenazados se enroscan en una maraña apretada. No lo morderán, pero pueden emitir un líquido maloliente que puede irritarle los ojos o la piel. Aunque no dañan a su familia, en grandes cantidades pueden causar problemas. Aquí hay más datos sobre los ciempiés que lo ayudarán a comprender mejor estos ciempiés.
Los ciempiés son artrópodos. Aunque pueden parecerse a gusanos milipédicos, los ciempiés no son en realidad gusanos sino artrópodos, es decir, invertebrados con exoesqueleto, cuerpo segmentado y apéndices articulares.
Ciempiés: una de las criaturas más antiguas que caminan sobre la tierra. La evidencia fósil muestra que la criatura multicelular fue uno de los primeros y más grandes invertebrados en caminar sobre la tierra de seis pies de largo y un pie y medio de ancho.2 Un fósil en particular fue rastreado hace 420 millones de años y fue nombrado Pnueumodesmus newmani por el hombre que descubrió eso.
Los ciempiés son pequeños procesadores de la naturaleza. Son detríticos, es decir, se alimentan de plantas y animales muertos. Los bocadillos de ciempiés procesan los nutrientes de regreso al suelo mucho más rápido que las plantas y los animales que ocurren naturalmente. Los ciempiés de un cuarto a 15 pulgadas de largo juegan un papel importante en la división de los desechos de la naturaleza.
A los ciempiés les encantan los espacios húmedos porque necesitan humedad para vivir. Es por eso que los encontrará principalmente en sus sótanos, sótanos húmedos, sótanos y puertas / ventanas corredizas de vidrio, si es que los encuentra en su hogar. Los ciempiés son más preferidos al aire libre, y viven debajo de mantillo, abono, piedras y montones de hojas.
Aunque los ciempiés domésticos naturales no están en su hogar, puede encontrarlos en primavera y otoño después de largos períodos de lluvia o sequía. Pero están ahí por poco tiempo. Debido a que los ciempiés requieren un nivel tan alto de humedad, generalmente mueren dentro de uno o dos días en la casa. Entonces, si tienes una infección, solo espera a los «invasores» y aspira las sobras.
Los ciempiés no tienen miles de patas. Un bebé nace con solo tres pares de piernas y puede crecer hasta 200 en la edad adulta. Tienen dos pares de patas por segmento corporal. Esta es la principal diferencia entre ciempiés y ciempiés, ya que los ciempiés tienen solo un par de patas por segmento.
Los ciempiés se protegen enroscándose en una espiral cada vez que se sienten amenazados. Esto protege su suave fondo. También se enrollan en una espiral cuando mueren.
El ciempiés y el ciempiés, aunque relacionados, son muy diferentes. Los cuerpos de los ciempiés son más redondos y los ciempiés tienen una apariencia más plana y zarcillos alargados. Los ciempiés también son mucho más rápidos que los ciempiés. La diferencia más importante es que los ciempiés son carnívoros y algunas especies pueden picar. La picadura de un ciempiés es bastante dolorosa y su veneno puede causar problemas de salud. Si sospecha que usted o un ser querido ha sido mordido por un ciempiés, asegúrese de consultar a un médico.
Si comprende los hechos sobre los ciempiés, puede evitar que entren en su casa o que entren en pánico si descubre que se han abierto paso.
Fuentes:
1. Facultad de Ciencias Agrícolas de Penn State
2. Servicio de Parques Nacionales
[ad_2]