[ad_1]
¿Cómo se vuelven los insectos resistentes a los insecticidas?
Bien cris williams 3 de abril de 2013
Los insectos a menudo desarrollan resistencia a los insecticidas que usamos contra ellos. Cuando esto sucede, el insecticida se vuelve menos efectivo, hasta que en ocasiones no podemos controlar la población con este insecticida. A veces podemos cambiar a otro insecticida y obtener resultados. Pero a veces esta resistencia tiene un amplio rango, lo que limita severamente la cantidad de productos que funcionarán.
Ve un proceso similar con el uso de antibióticos contra enfermedades en poblaciones humanas. Cuanto más específico se usa un antibiótico contra una enfermedad, más probable es que con el tiempo la enfermedad se vuelva resistente a ese antibiótico y, a veces, a antibióticos relacionados. Este antibiótico ya no funciona contra la enfermedad y los expertos médicos están buscando un antibiótico más nuevo y eficaz.
La resistencia en insectos se desarrolla cuando el mismo insecticida (o clase de insecticida) se usa contra una población de plagas una y otra vez. Algunos insectos sobrevivirán a la misma dosis que mata a sus amigos. Los sobrevivientes transmiten esta línea de supervivencia a sus descendientes. Se puede entrenar a un signo de supervivencia para evitar el insecticida, o el desarrollo de un caparazón más grueso, o un cambio en la forma en que el insecto metaboliza el insecticida.
La velocidad a la que se desarrolla la resistencia en una población de insectos depende de la rapidez con la que los insectos producen cada generación y la frecuencia con la que están expuestos al insecticida. Si se aplica el mismo insecticida todo el tiempo, un porcentaje cada vez mayor de la población se volverá resistente al insecticida ya que la mayoría de los insectos susceptibles mueren y solo los resistentes quedan para reproducirse. Tenemos que usar más insecticidas, porque la misma cantidad de insecticida que solía matar, digamos, el 99% de los insectos tratados, ahora mata solo el 50%, o el 20%, o no destruye nada.
Los profesionales del control de plagas también se enfrentan a menudo a la «resistencia cruzada». Esto ocurre cuando el insecto no solo es resistente a un insecticida en particular, sino también resistente a otros insecticidas que pertenecen a la misma clase de productos, a menudo incluso si nunca ha estado expuesto a estos otros productos.
Se sabe que las cucarachas desarrollan resistencia a los insecticidas. Parece que solo les echaremos un nuevo insecticida ya que son resistentes a sus efectos. Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas de control de plagas es la resistencia a los insecticidas que se ha desarrollado en las chinches. Las chinches en los EE. UU. son casi universalmente resistentes a todos los insecticidas piretroides. De hecho, las chinches se hicieron resistentes tan pronto como reaparecieron por primera vez en los EE. UU., hace unos 15 años. Los piretroides son la clase más común de insecticidas utilizados en la actualidad y consisten en muchos productos diferentes. Los fabricantes de insecticidas están tratando de idear nuevos productos que funcionen contra las chinches.
Una forma de evitar el desarrollo de resistencia probablemente parezca bastante obvia: use diferentes insecticidas, no confíe en un solo insecticida. Los técnicos de control de plagas practican la rotación de alimentos cuando cambian los insecticidas cada pocos meses. Es importante cambiar a una clase completamente diferente de insecticidas para evitar la resistencia cruzada en las poblaciones de insectos. También puede ayudar cambiar a un producto que tenga un modo de acción completamente diferente, por ejemplo, usar un cebo insecticida en lugar de un rociador. Los profesionales también confían más en los métodos de control no insecticidas. Para las chinches, esto puede incluir tratamiento con calor o vapor, atrapar y mejorar el saneamiento.
[ad_2]