Tengo hormiguitas en casa, ¿qué son?

[ad_1]

Tengo hormiguitas en casa, ¿qué son?

Bien cris williams 17 de enero de 2011

La pregunta. Tengo estas hormiguitas en casa. ¿Qué es?

R. Bien, primero es determinar lo que consideras pequeño. Muchas veces respondemos quejas sobre hormigas, y el dueño de la casa tiene hormigas carpinteras. En comparación con otras especies de hormigas domésticas, ¡las hormigas carpinteras son gigantes! En general, para esta discusión, las hormigas de menos de 1 pulgada de largo se llamarán pequeñas.

Después de casi treinta años de trabajar como entomólogo en el norte de Nueva Inglaterra, solo cuatro especies componen casi todas las miles de hormigas pequeñas y molestas que he observado personalmente. En general, los calcularía por importancia de la siguiente manera (1.) Hormigas que huelen a casa, (2.) Hormiga de acera, (3.) Hormiga faraona y (4.) Hormigas acróbatas. Es solo mi sesgo en términos de la cantidad de quejas que he observado durante un período de tiempo. Obviamente, cualquiera que sea la especie con la que esté tratando actualmente, como propietario/inquilino o habitante de un apartamento, ¡es la más importante para usted!

hormigaAhora, aunque nada es mejor cuando un experto observa una hormiga debajo de la lente (o detrás de ti y mira si puedes compararla con una imagen de alta calidad), la vida situacional puede ayudarte fácilmente a determinar con cuál estás tratando. . Hablaré sobre algunas descripciones y comportamientos básicos de las cuatro especies un poco más adelante. Por vida situacional (y recuerda que solo estoy hablando de Nueva Inglaterra) me refiero a dónde vives y qué has visto hacer a las hormigas.

Si vive en la planta baja de una casa de veinticuatro apartamentos o en una casa unifamiliar construida sobre una estufa, y comienza a notar pequeños montones de arena alrededor del inodoro o a lo largo del borde de un radiador o caldera del sótano (especialmente en los meses más fríos), entonces probablemente tenga hormigas en las aceras. Cada invierno recibimos llamadas sobre estas pequeñas hormigas (1/8 de pulgada) que se mueven lentamente de color marrón rojizo. Aunque el invierno es demasiado frío para que las hormigas del pavimento se alimenten afuera, la temperatura debajo de la losa de cimentación es lo suficientemente estable para mantener su actividad durante todo el año. Las hormigas de la acera buscarán comida en su hogar, accediendo a las tuberías (inodoro o calefacción radiante) o pequeñas grietas en la estufa. Ahora, si vive en el mismo apartamento con veinticuatro apartamentos en el tercer piso y ve hormigas diminutas (1/16 de pulgada) de color amarillo rojizo que se extienden a lo largo de las paredes, salen de un tomacorriente o viven en lugares realmente inusuales como electrodomésticos (especialmente cafeteras), o incluso un cajón del escritorio, tienes hormigas faraón. Las hormigas faraón se encuentran comúnmente cerca de fuentes de agua como lavabos, duchas e inodoros en edificios de apartamentos, hoteles y condominios y otros edificios comerciales. Se cree que se originaron en África y ahora se encuentran en todo Estados Unidos. En las regiones más frías del país, como Nueva Inglaterra, estas hormigas viven completamente en el interior y, a menudo, son plagas graves en los hospitales.

hormigas negrasLas dos últimas especies de plagas de hormigas, que hay que mirar desde mi experiencia, son en su mayoría exclusivamente para viviendas unifamiliares. Si la calle todavía está relativamente fresca (finales del invierno o principios de la primavera) y hay hormigas pequeñas (1/8 de pulgada) de color marrón oscuro activas que se arrastran por los estantes, irrumpen en los armarios o en el lavavajillas, entonces probablemente se trate de hormigas domésticas fragantes. ¿Hormigas con olor? Sí, su nombre común les fue dado por el peculiar olor (algunos dicen coco podrido) que desprenden al triturarlas. El invierno pasado (2010) fue relativamente templado, casi sin nieve hasta la primera semana de marzo, y descubrí que estas hormigas entraron a la casa de un cliente para recuperar comida de la calle. Anidaron bajo un montón de piedras de campo, que estaban bien calentadas por el fuerte sol de marzo. Aunque ocasionalmente encontré hormigas fragantes anidando en la casa, la mayoría de las llamadas de servicio en las que estuve incluían hormigas que vivían al aire libre y buscaban alimento en el interior. Esto es especialmente cierto en climas más cálidos, cuando estas hormigas las siguen activamente. Finalmente, ha llegado el verano y ha notado un rastro muy largo de pequeñas hormigas marrones (1/8 de pulgada) que conducen al exterior de su casa o se dirigen debajo del revestimiento hasta el ático. O tal vez haya notado que las hormigas arrojan aserrín muy fino de su techo. Si bien esto suena como hormigas carpinteras, probablemente tengas hormigas acróbatas. Se les llama hormigas acrobáticas por la asombrosa forma en que levantan el estómago (el tercer segmento del cuerpo) cuando son molestadas o amenazadas. Las hormigas acróbatas también son bastante fáciles de identificar porque este tercer segmento del cuerpo tiene forma de corazón. Creo (¡todavía lo espero!) Ahora debería tener una idea bastante clara de qué tipo de hormigas pequeñas lo están molestando en función de su situación de vida única aquí en el norte de Nueva Inglaterra.

Aquí hay algunas breves descripciones de las cuatro especies:

  • Hormiga de acera: 1/8 de pulgada de largo, de color marrón rojizo, la cabeza tiene surcos y es igual o un poco más grande que el abdomen, dos nudos*. Se mueve lentamente y, a menudo, derrama pequeños montones de arena en los sitios de anidación.
  • Huele a hormigas domésticas: 1/8 de pulgada de largo, de marrón oscuro a negro, un nudo*. Activo. Desprende un olor peculiar cuando se tritura.
  • Hormiga faraón: 1/16 de pulgada de largo, amarillo rojizo, dos nudos*. Moderadamente activo y anidará en lugares inusuales solo en interiores.
  • Hormiga acróbata: 1/8 de longitud, marrón oscuro, a veces de dos tonos, con dos nudos * Moderadamente activa y anida en madera dañada por la humedad en las casas, a menudo arrojando aserrín pequeño.

* Los nudos son pequeños bultos o placas que forman el punto de unión (o pecíolo) entre el abdomen (tercer segmento) y el tórax (segmento medio) del cuerpo de la hormiga y son una herramienta importante para diferenciar especies.

¡Suscríbase a nuestro boletín quincenal para obtener más información sobre insectos y plagas!

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *