[ad_1]
¡Insectos invisibles picando en las oficinas!
Bien cris williams 8 de marzo de 2013
La pregunta
Soy el jefe de una gran oficina de procesamiento de datos. Varios de mis empleados se han quejado de que fueron mordidos en el trabajo, pero nunca podemos encontrar fallas. Tuvimos una empresa de control de plagas que inspeccionó la oficina. Dijeron que no encontraron nada, pero rociaron la alfombra. Una semana después empezaron de nuevo los mordiscos y la gente se estaba volviendo loca. ¿Alguno de los tuyos puede salir y rociar algo más?
Respuesta
Podemos hacer que nuestros profesionales inspeccionen la oficina, entrevisten a sus empleados y dejen trampas para vigilancia para detectar plagas. Si atrapa plagas, podemos identificarlas. Sin embargo, no rociaremos insecticidas en la oficina hasta que confirmemos la presencia de plagas que requieran control. Incluso cuando encontramos plagas, nos gusta usar primero métodos de control no insecticidas (MIP) cuando podemos, y especialmente cuando hay personas presentes. Pero déjame ofrecerte esta información alentadora: la sensación de que te han «picado» es bastante común en ciertos entornos de oficina y, a menudo, ¡los insectos o las garrapatas no se ven afectados en absoluto!
Las picaduras misteriosas de insectos invisibles son más comunes en oficinas con mucho papel, equipos eléctricos, fibras y estática. Las condiciones de la oficina pueden provocar irritaciones en la piel e «inyecciones» que se sienten e incluso se ven como picaduras de insectos. Aquí hay algunas causas posibles de picaduras cuando no se pueden encontrar plagas:
Partículas
Los altos niveles de electricidad estática pueden hacer que partículas tales como fibras de alfombras, trozos de papel o pequeños pedazos de filtros de aire o aislamiento de fibra de vidrio “salten” sobre sus brazos y piernas, causando irritación. La alfombra de nailon, los equipos eléctricos y la baja humedad aumentan la electricidad estática. Las quejas parecen aumentar en el otoño cuando ocurre el calor y el aire interior se vuelve notablemente más seco. Las mujeres que usan nailon son especialmente propensas a la estática. Cuando las oficinas rocían con insecticida, los trabajadores se alivian un poco de las «picaduras» porque el rocío a base de agua lleva el polvo y las partículas a la alfombra y agrega humedad adicional temporalmente al aire. Desafortunadamente, el alivio es de corta duración.
Contaminantes del aire interior
Los edificios modernos con sistemas de ventilación cerrados pueden tener periódicamente altos niveles de sustancias químicas irritantes como formaldehído, resina e incluso insecticidas. Todos pueden causar irritación o reacciones alérgicas. Un higienista industrial puede revisar el espacio de su oficina en busca de calidad del aire, productos químicos, fibras y otras condiciones ambientales que puedan causar una sensación de picaduras. Si la causa de las picaduras son las condiciones ambientales, a menudo se pueden corregir humedeciendo el aire, aspirando a fondo o quitando la alfombra y otras medidas.
síndrome de Bell
Otra cosa que contribuye a la sensación de mordedura en la oficina es una condición documentada llamada Síndrome de Bell. Es básicamente el “poder de sugestión” que se transmite de empleado a empleado. Cuando una persona en el grupo siente picazón o muerde y comienza a picar o habla de eso, los demás en el grupo pronto siguen su ejemplo. En la mayoría de los casos, para eliminar los síntomas basta con confiar en que no hay plagas y que la causa son otras afecciones.
[ad_2]