Los pesticidas electrónicos tampoco funcionan contra las chinches

Los pesticidas electrónicos tampoco funcionan contra las chinches

Bien cris williams 21 de febrero de 2013

La pregunta

He visto un anuncio de un repelente electrónico de plagas que afirma que eliminará las chinches de su hogar. I. Siempre ha sido un poco escéptico con estas cosas ultrasónicas, pero ¿han perfeccionado la tecnología por fin? Me gustaría pensar que podría hacer cualquier cosa para ahuyentar a las chinches que podamos traer a la casa.

Respuesta

Lo sentimos, pero todavía no hay evidencia de que los repelentes de chinches electrónicos funcionen contra las plagas, incluidas las chinches. Los dispositivos se han probado contra muchas otras plagas en el pasado, pero los investigadores han probado recientemente algunos carroñeros contra nuestra nueva plaga, las chinches.

Los investigadores Uthurride y Hofstetter de la Universidad del Norte de Arizona compraron en línea cuatro productos que afirmaban que podían combatir las chinches. Los investigadores han creado arenas, algunas con dispositivos disuasorios y otras sin ellos. Soltaron una pila de chinches y descubrieron que los dispositivos electrónicos no los espantaban ni los atraían. En otras palabras, no tuvieron ningún efecto. Los autores llegaron a la conclusión de que comprar repelentes de chinches es una pérdida de dinero.

Estos llamados repelentes de plagas se venden con varios nombres, como dispositivo ultrasónico, repelente de plagas electrónico, sistema de microvibración y repelente de plagas electromagnético. Afirman utilizar ondas de sonido de alta frecuencia, vibraciones sísmicas o salida electromagnética para ahuyentar insectos, roedores y prácticamente todas las demás plagas. Ahora, la plaga del año, la chinche, se ha agregado a la lista de plagas que dicen combatir.

No solo mi opinión de que estos dispositivos no funcionan como se anuncia. Han sido probados por muchos investigadores independientes de renombre de universidades y encontraron su defecto. Los dispositivos no afectaron el comportamiento de las cucarachas e incluso su distribución en el interior. No mataron las pulgas y no afectaron la eclosión o el desarrollo de las pulgas. Y tampoco afectan a las chinches.

¿Por qué se permite a las empresas vender repelentes de plagas que claramente no funcionan? La Agencia de Protección Ambiental registra pesticidas, pero no pesticidas. Los fabricantes no están obligados a proporcionar ningún dato que confirme que su producto realmente hace lo que dice. Sin embargo, algunos de los fabricantes han sido procesados ​​por la EPA y la Comisión Federal de Comercio por hacer declaraciones falsas. Pero estos dispositivos son demasiados para que el gobierno los desafíe o procese a todos, así que “cuidado con el comprador”. Si tiene problemas de plagas, gaste el dinero en una empresa profesional y confiable de control de plagas. ¡La buena compañía viene con una garantía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *