[ad_1]
Las colas de resorte sobreviven en superficies mohosas
Bien cris williams 16 de mayo de 2013
La pregunta
Las puertas corredizas del patio en nuestro sótano gotearon mucho durante las fuertes lluvias hace aproximadamente un mes. La pared y el piso alrededor de la puerta se mojaron mucho. Todos secamos y reemplazamos la puerta. Pero ahora tenemos estos bichos saltadores muy pequeños y brillantes alrededor de la puerta. No me los puedo imaginar entrando desde afuera ya que las nuevas puertas sellan bien. ¿Están saliendo de las paredes?
Respuesta
¡Literalmente podrían salir de las paredes! Sospecho que como resultado de la fuga que tiene ahora, probablemente de los huecos en bruto en la pared apareció alguna plaga amante de la humedad. Hay varias plagas que aparecen en tales situaciones; la mayoría son pequeños escarabajos de hongos. Pero si estas plagas saltan, entonces probablemente sean manantiales, también conocidos como colémbolos.
Aunque pensó que secaría todo, es probable que la humedad se esté filtrando imperceptiblemente en el vacío de la pared o el piso. En el nivel del sótano, puede pasar mucho tiempo antes de que los huecos se sequen por completo. Las plagas amantes de la humedad se alimentan del hongo, no siempre se puede ver el hongo, pero a menudo se forma una capa delgada de moho casi invisible en paneles de yeso, vigas de madera, papel tapiz u otras superficies.
Los spring-tails obtuvieron su nombre porque usan un apéndice similar en la parte posterior de su cuerpo para saltar o al menos elevarse en el aire. Son muy comunes al aire libre en suelos húmedos, debajo de cortezas o madera podrida y en el moho de las hojas. Pero en la calle rara vez se ven. A veces, los resortes se mueven hacia adentro cuando sus áreas abiertas normales se vuelven demasiado secas.
En interior, las colas también pasan desapercibidas hasta que se acumulan en gran número, alertando al propietario del problema de la humedad. Otros espacios interiores incluyen tuberías con fugas alrededor de los lavabos, paneles de yeso húmedos debido a goteras en el techo, desagües de piso inundados con plantas de interior, tuberías de sudor, colchones mohosos y muebles rellenos, casi cualquier superficie que permanezca húmeda y permita que crezca el moho. No muerden, no dañan los muebles y no se desplazan a otras partes de tu hogar si además no están demasiado húmedos.
Debe pasar una revisión profesional de control de plagas un lugar para buscar y tratar humedales y fuentes de plagas. Alternativamente, si desea más tiempo para sufrir con las colas, puede intentar secar el área nuevamente. El objetivo es lograr que el nivel de humedad sea lo suficientemente bajo para que el moho no sobreviva. Sin moho y alta humedad, las plagas mueren rápidamente. Intente usar ventiladores y/o un deshumidificador. Es posible que deba abrir el vacío para dejar que se seque. Quizás el espacio ya se está secando, y esto es lo que obliga a las colas elásticas a salir al aire libre.
Autor de la foto: Caminante del bosque urbano / Foter.com / CC BY-NC-ND
[ad_2]