[ad_1]
Daño por termitas: ¿cuántos años?
Bien cris williams 22 de julio de 2011
La pregunta. Llevamos 5 años viviendo en nuestra casa y acabamos de descubrir que tenemos termitas. Obviamente, hicieron mucho daño, y creemos que ya estaban trabajando en la casa cuando la compramos, y que los dueños anteriores deberían rendir cuentas. ¿Hay alguna manera de saber cuánto tiempo han estado infectando las termitas?
R. En absoluto. Muchos expertos (y muchos abogados) han tratado de encontrar una fórmula. Contar cuántos años lleva atacada una casa es más arte que ciencia termitas. Teóricamente, podría estimar con precisión cuántos años se alimentan las termitas en una casa si supiera (1) el consumo de madera por parte de las termitas trabajadoras típicas en un año, (2) el número promedio de termitas que realmente se alimentan de una estructura. y (3) la cantidad de madera que se consumía en la casa.
La colonia central de termitas subterráneas del este contiene unas 300.000 obreras. Los estudios de laboratorio muestran que una colonia de este tamaño puede consumir alrededor de 22 pies lineales de 2 × 4 en un año. Esto es equivalente a aproximadamente un pie cúbico de madera. Desafortunadamente, estos son estudios de laboratorio y las tasas de consumo de termitas no se han estudiado dentro de los edificios.
Sin embargo, en el mundo real hay muchas más variables que afectan el cálculo, incluida la edad de la colonia, el tipo de madera, la humedad de la madera, la dureza del invierno y la disponibilidad de otras fuentes de alimentos para la colonia. .
A menudo, es más fácil usar su conocimiento de la historia del hogar para hacer suposiciones sobre la antigüedad del daño. Por ejemplo, si sabe que el área dañada se pintó dos años antes de mudarse y el inspector encontró que la pintura penetró en la madera dañada y llenó los túneles de termitas, entonces el daño ya estaba allí cuando se pintó.
Las reparaciones o alteraciones de la casa pueden dar pistas, ya que las termitas a menudo se infectan en las áreas afectadas. Por ejemplo, digamos que hace 10 años el garaje se convirtió en una sala familiar. Si una infección existente parece haberse originado en el área, entonces la infección parece haber comenzado después de las reparaciones.
Nuevamente, estas son solo suposiciones basadas en nuestro mejor conocimiento del comportamiento de las termitas. La principal investigadora de termitas, la Dra. Barbara Thorne, de la Universidad de Maryland, dijo: «La conclusión insatisfactoria pero realista es que las tasas de alimentación de las termitas son muy variables y no se pueden usar de manera confiable para predecir las tasas de alimentación en una población inexplorada o para la determinación retrospectiva. Las termitas estaban en el edificio. . «
Mi mejor consejo: no espere que los propietarios anteriores o el sistema legal le den una respuesta antes de preocuparse por el problema de las termitas. Tu casa no se desmoronará mañana, pero no debes ignorar la evidente infestación de termitas. llamar colonial. Podemos ayudar.
[ad_2]