Tormenta de la cucaracha: recetas simples de cómo deshacerse de las cucarachas

Storm se ha utilizado en detergentes para ropa, detergentes domésticos y más durante décadas. Quizás ya tengas una caja en casa. Es un mineral natural versátil y, te alegrará saberlo, ¡una herramienta eficaz en tu arsenal de control de plagas!

Es fácil comenzar.

Aquí está el desmontaje muy simple de este producto simple y efectivo: todo lo que necesita saber sobre la tormenta de cucarachas y cómo usarlo en su hogar.

Actualización: ¿Qué es una tormenta de todos modos?

Tormenta es un mineral natural que se encuentra a menudo en muchos artículos del hogar: retardadores de llama, detergente en polvo, aerosoles de lavado y más. Si tiene hijos, es probable que ya lo haya usado para hacerlo moco!!

La tormenta también es un excelente luchador natural para las cucarachas. Comparado con la mayoría de los pesticidas, este producto tiene un riesgo relativamente bajo. Aún así, debes mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas (pueden ser más sensibles, especialmente si lo comes), pero puedes usarlo con cuidado en tu hogar sin dejar residuos químicos y olores por todas partes.

¿El boro y el ácido bórico son lo mismo?

No, bueno, no del todo. Tormenta (borato de sodio) es un mineral natural. Ácido bórico es un químico que proviene de las tormentas si es procesado y purificado con ácido clorhídrico. La tormenta es un artículo doméstico más común, sin embargo y el bórax y el ácido bórico ayudarán a deshacerse de las cucarachas.

Como una tormenta matando a una cucaracha

Una caricatura sobre una cucaracha que mira con tristeza un montón de polvo de tormenta que atravesó.

Para que la tormenta funcione como un asesino de cucarachas eficaz, las cucarachas deben comérsela. La tormenta no atrae a las cucarachas, pero tenemos recetas de cebo que las cucarachas no podrán resistir (¡ver más abajo!).

La tormenta actúa pegándose a los pies de una cucaracha con electricidad estática; es lo mismo que hace que tu cabello se erice cuando frotas un globo contra tu cabeza. Más tarde, tan pronto como regresa a su escondite, la cucaracha se limpia con un polvo blanco. Después de que se lo comió, tormenta actúa como veneno en el estómago de la cucaracha.

Eso también daña el exoesqueleto de la cucaracha (y su sistema digestivo). La tormenta es técnicamente Tetraborato sódico y la parte de “sodio” penetra en los exoesqueletos de la cucaracha y los deshidrata. Las cucarachas ya se deshidratan fácilmente, por lo que la tormenta las destruye con tanta eficacia.

¿La tormenta mata instantáneamente a la cucaracha?

Una cucaracha que entra en una tormenta no morirá instantáneamente. En cambio, regresan a su escondite antes de comer el polvo de tormenta que ha levantado sus pies. Es posible que no vea chinches muertos al aire libre, pero debería notar una disminución en su número en una semana o dos.

Cómo usar una tormenta para destruir una cucaracha

Ilustración de un estante del armario con un tazón de azúcar, una caja de bórax y una caja de bicarbonato de sodio en el que la cucaracha parece infeliz.

Puede comprar polvo de tormenta en muchas tiendas de comestibles, a menudo en la ropa o en el jabón. En las tiendas de equipos y accesorios para piscinas también se pueden encontrar grandes baños con polvo. Algunas tiendas incluso lo venden en forma líquida o en aerosol.

En general, la tormenta está ahí más eficaz en forma de polvo. Esto hace que sea fácil de esparcir y mezclar con otros cebos. y se adhiere mejor a las patas de la cucaracha.

¡Aquí hay algunas recetas simples para tormentas y otros señuelos que matarán a las cucarachas en su hogar!

1. Bórax y azúcar

¿La cucaracha será asesinada por una tormenta y azúcar? Definitivamente lo hará y esta es una de las recetas de control de plagas de tormentas más fáciles. Es tan simple como mezclar partes iguales de bórax y azúcar, verter la mezcla en una botella que se puede exprimir y limpiar los lugares donde ha visto la cucaracha. Un dispensador de azúcar en polvo o un recipiente similar también es adecuado siempre que pueda esparcir un polvo ligero. ¡No use el mismo dispensador para verter azúcar glas en panqueques!

En esta receta, el azúcar atrae a la cucaracha, y la tormenta mixta se come junto con el azúcar. ¡Eso es todo lo que necesitas!

Asesoramiento de expertos: Agregue a la botella un par de monedas de un centavo, bolas o piedras pequeñas para romper los grumos cuando la agite.

2. Bicarbonato de sodio y bórax

Si ya usa o bórax o bicarbonato de sodio, esto puede ser innecesario de usar ambos. El bicarbonato de sodio es una cucaracha asesina, solo. Ya es mortal para las cucarachas e incluso se puede usar como reemplazo de tormenta. El bicarbonato de sodio mata a las cucarachas y hace que se acumulen gases en su sistema digestivo.

Pero ambos productos son bastante fáciles de encontrar y económicos, por lo que su combinación no tiene inconvenientes. Por lo tanto, puede mezclar bórax y bicarbonato de sodio, pero es mejor agregar uno de los otros señuelos de este artículo para atraer a las cucarachas.

3. Cómo deshacerse de las cucarachas con tormentas y deliciosos cebos para cucarachas

Trate de encontrar algo de comida que las cucarachas no son atrae a. Esperemos.

Aunque existen algunos remedios naturales contra las cucarachas, prácticamente cualquier cosa comestible hará que las cucarachas tengan hambre. Para que su cebo para cucarachas de tormenta sea lo más efectivo posible, debe usar los alimentos que más les gustan.

  1. Yemas de huevo – Coloque la yema de huevo cruda en una taza pequeña, vaso o recipiente similar y espolvoree ligeramente con polvo de tormenta.
  2. Mantequilla de maní – Deje una cucharada de mantequilla de maní en un bol o sobre una tapa de plástico y espolvoree en su tormenta.
  3. Polvo de cacao – Al igual que el azúcar, es un cebo dulce que la cucaracha no puede soportar y se mezcla bien con el polvo de tormenta.
  4. Cebos líquidos – Como verá en un momento, probablemente no quiera mezclar la tormenta con cebos líquidos. En su lugar, puede esparcir polvo de tormenta alrededor del recipiente en el que colocó el cebo para dejar que las cucarachas lo atraviesen.

Todas estas combinaciones con cebo y tormenta se pueden ocultar en esquinas, armarios, enchufes eléctricos y aplicando tormenta en otras áreas estratégicas.

Otras soluciones para tormentas

Ilustración de dibujos animados de una cucaracha agitando un puño cerca de una botella con un spray de tormenta

No todas las afirmaciones sobre el uso de las tormentas de cucarachas son completamente ciertas. Tenemos información detallada sobre algunos de los problemas más comunes de los propietarios de viviendas.

¿Funciona el spray para tormentas?

Probablemente no. Puede disolver el bórax en agua para usarlo en una botella rociadora. Sin embargo, mezclarlo con agua probablemente anule los efectos de deshidratación que lo hacen tan fuerte contra las cucarachas. Aún puede ser efectivo si lo tragan, pero es menos probable que el polvo que se adhiere a sus pies.

¿La tormenta y el vinagre funcionan juntos?

No. El vinagre se anuncia como un remedio contra las cucarachas y el asesino, pero ninguno de los dos es cierto.

El vinagre puede limpiar las superficies de cocción y la basura, lo que reduce la probabilidad de que las cucarachas se sientan atraídas por los olores de los alimentos o que propaguen bacterias. Sin embargo, esto no tiene un impacto negativo en la cucaracha. Mezclar polvo de tormenta con vinagre solo reducirá la efectividad de la tormenta. Y las cucarachas pueden ser ganadoras.

Bolas de tormenta para cucarachas

Este método funciona, pero requiere un cebo muy atractivo porque necesitas que las cucarachas se coman la mezcla en el acto. Una receta simple incluye bórax en polvo y harina o azúcar mezclados con maicena y cebolla en polvo. Luego revuelva lentamente el agua hasta que se pueda formar a partir de las bolas de “masa”.

Una vez que haga algunas bolas, puede ponerlas en tazones pequeños o bolsas y esconderlas en lugares donde haya visto actividad de cucarachas (pero donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarlas).

Asesoramiento de expertos: También puede usar ácido bórico y leche como sustitutos del agua y el bórax; las cucarachas no notarán la diferencia.

Uso de una tormenta de cucarachas: algunos consejos rápidos

Ilustración de una cucaracha muerta cerca de una caja con una tormenta.  La etiqueta dice: "Consejos rápidos."
  1. Mejor así use un polvo ligero de polvo de tormenta para que las cucarachas no lo noten y lo eviten.
  2. Apégate a mezclas secas o use ácido bórico en su lugar.
  3. Continúe reemplazando el cebo y agregue un revestimiento fresco regularmente tormentas de polvo para destruir más cucarachas.
  4. Tenga en cuenta que aunque el bórax es un mineral natural, es No es seguro para ti, tus hijos o tus mascotas. Así que manténgalo alejado de alimentos para mascotas, alimentos para personas y donde las manos pequeñas puedan conseguirlo.

Conclusión

La tormenta no será una solución inequívoca. Tienes que estar al día con las cucarachas, especialmente si hay más de unas pocas escondidas en tu casa.

Tenga en cuenta que en el caso de infecciones reales, sería prudente subcontratar el trabajo a un servicio profesional de control de plagas. Pero al iniciar su propio programa de control de plagas de tormentas, con una buena combinación de cebo para tormentas y cucarachas, ¡obtendrá lo que se necesita para comenzar a desterrar las cucarachas para siempre!

¿Quiere conocer otras soluciones completamente naturales para sus problemas de cucarachas? Consulte nuestra revisión de los remedios naturales para las cucarachas y nuestro programa de aceites esenciales que pueden ahuyentar a las cucarachas.

Escrito por Andrew Martin. Reseña de Ray Osborne, Ph.D.

Descargo de responsabilidad: esta página es solo para fines informativos. Cuando use insecticidas, recuerde:la etiqueta es la ley. Los insecticidas deben aplicarse de manera adecuada y segura cuando sea necesario y de acuerdo con las leyes de su estado o país.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

Ray Osborne, Ph.D.

Ray Osborne, Ph.D.

Editor científico

El Dr. Ray Osborne tiene una licenciatura en Zoología y Entomología y una Maestría en Ciencias en Entomología de la Universidad de Natal en Sudáfrica. Tiene un doctorado en Biología Cuantitativa de la Universidad de Texas en Arlington, donde estudió entomología. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Strong, Charles A. et al. (1993) Toxicidad oral y repelencia de boratos para cucarachas alemanas. Revista de Entomología Económica. Obtenido de https://doi.org/10.1093/jee/86.5.1458
  2. Helmenstein, Ph.D., Anne Marie. (2020) ¿Qué es una tormenta y cómo se usa? ThoughtCo. Obtenido de https://www.thoughtco.com/what-is-borax-where-to-get–608509
  3. Miley, Michelle (2017) Cómo usar 20 mulas de la tormenta – cucarachas. Anhelar. Obtenido de https://www.hunker.com/13420313/how-to-use–20-mule-team-borax-to-kill-roaches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *