Sí, las abejas carpinteras pueden volver a anidar en su terraza

Sí, las abejas carpinteras pueden volver a anidar en su terraza

Bien cris williams 2 de abril de 2013

La pregunta

El año pasado tuvimos un problema con esas grandes abejas negras que hacían agujeros en nuestras barandillas. ¿Volverán esta primavera? ¿Hay algo que podamos hacer para recuperar nuestro mazo?

Respuesta

Estás hablando de apicultores. Son muy similares a las abejas que anidan en el suelo, excepto que las abejas carpinteras tienen un vientre negro brillante en lugar de un vientre negro velloso. Las abejas carpinteras hacen sus nidos en madera, especialmente en madera blanda desgastada y sin pintar o sin sellar.

Abeja carpintera

Los problemas con los apicultores son estacionales. En cualquier momento, puede esperar que las abejas carpinteras zumban, buscando un lugar para anidar. En nuestra zona, la construcción de nidos se lleva a cabo principalmente en mayo. Desafortunadamente, las abejas carpinteras tienden a volver a anidar en las mismas áreas donde construyeron sus nidos el año anterior. A veces incluso reutilizan el mismo enchufe. Este carpintero masculino es tan aterrador. Patrulla el sitio del nido mientras la hembra cava un hoyo para el nido y pone huevos dentro. El macho se sumerge y zumba a todo lo que se acerca; aparentemente no sabe que no tiene aguijón y es básicamente inofensivo. La hembra tiene un aguijón, pero es obediente y está demasiado ocupada construyendo un nido.

Para construir y asegurar su nido, los machos necesitan alrededor de una semana. Ella usa sus mandíbulas para masticar un túnel perfectamente redondo del tamaño de un centavo en el bosque. Dentro del túnel, construye de 6 a 8 celdas de reproducción y proporciona a cada una de ellas una bola de polen y un huevo. Las larvas de abeja eclosionadas se alimentan de polen y pupan dentro de sus celdas. Una vez que la hembra completa su nido, la pareja abandona el área y muere poco después. Más tarde en el verano, emergen del nido nuevas abejas carpinteras adultas, que a menudo pasan el invierno en galerías viejas.

Su plataforma probablemente no esté sellada o la pintura o el sellador se hayan desgastado. Las abejas carpinteras prefieren anidar en coníferas como la secoya, el cedro, la teca, el abeto y el pino. Las terrazas exteriores, los muebles de terraza, las tejas de cedro y los bordes sin pintar del revestimiento, las luces del techo y las molduras del techo son los lugares favoritos para anidar.

Las abejas carpinteras dejan agujeros para anidar en la madera y manchas fecales amarillas en la superficie debajo del agujero del nido. Afortunadamente, el daño de las abejas carpinteras es principalmente cosmético. Sin embargo, el daño puede ser severo si anidan en grupos o reinfectan los sitios de anidación anteriores al año siguiente, o si los pájaros carpinteros atacan la madera tratando de alcanzar las larvas de abejas carpinteras en el interior, algo que ocurre con frecuencia.

Si aplica algunos recortes a la plataforma, debería ayudar a evitar que las abejas carpinteras aniden. Pero solo la tinción de madera o el tratamiento a presión no siempre ahuyentan a las abejas, y se sabe que solo pasan una ligera capa de pintura.

Para evitar que los apicultores aniden este año, llámenos hoy. Podemos procesar el área de la cubierta, así como insertar y tapar los agujeros del nido viejo para restringir la construcción del nuevo nido. También buscaremos otras áreas donde las abejas puedan anidar alrededor de su casa. Los agujeros de anidamiento no siempre son fácilmente visibles, a menudo se encuentran en la parte inferior de las barandillas o en el reverso del revestimiento. Somos expertos en protección contra plagas, y nuestros técnicos pueden procesar madera, sellar agujeros y bloquear el acceso a lugares de su hogar donde las abejas han anidado. Llámenos hoy y prepárate para la barbacoa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *