Saluda (o adiós) a la cucaracha verde cubana

Tal vez sea el aire tropical lo que hace que las cucarachas cubanas sean tan diferentes de otras cucarachas, porque estas cucarachas son definitivamente diferentes.

Llevan árboles de la misma forma en que otras cucarachas se van por el desagüe, tienen un tipo diferente de comida y se reproducen de manera diferente. La mayoría de la gente no los considera plagas domésticas, y algunas personas incluso los conservan como terrario. mascotas.

Aprendamos todo sobre estas cucarachas que rompen las reglas y cuán únicas son.

Identificación de la cucaracha cubana

Cuando vamos a identificar una cucaracha, solemos comenzar con un color que para las cucarachas suele tener un tono marrón, tostado, marrón rojizo o negro. Pero las cucarachas cubanas (adultas, al menos) son muy diferentes, muy similares a la letra Verde pálido.

También llamada “cucaracha verde del plátano” o “cucaracha verde”, la cucaracha cubana, Nivel de panclora bastante pequeño (de 1/2 a 1 pulgada de largo) con alas largas y transparentes. También tiene un cuerpo más suave que la mayoría de sus otros parientes de las cucarachas, lo que lo convierte en un popular “alimentador” de insectos para los amantes de las serpientes y reptiles.

¿Dónde viven las cucarachas cubanas?

La variedad de cucarachas cubanas como se muestra en un mapa de los Estados Unidos
Hábitat de la cucaracha cubana en los Estados Unidos (naranja).

Si ha observado otras especies de cucarachas, sabrá que sus nombres a menudo no representan de dónde provienen. Las cucarachas americanas no son originarias de Estados Unidos y las cucarachas alemanas no son originarias de Alemania.

Las cucarachas cubanas también apoyan esta tendencia, vienen de Cuba. Hoy en día, viven en varias islas del Caribe y a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos desde Florida hasta Texas.

Las cucarachas cubanas son una especie abierta y prefieren la recreación al aire libre a cualquier tipo de edificio; son raros en interiores. Sus fuertes alas les permiten volar hacia los árboles para comer fruta, de ahí el nombre de “cucaracha banana”. Ellos son tambien vivir en arbustos, plantas, árboles, jardines, montones de hojas, leña, mantillo y lugares similares.

Las cucarachas cubanas también son a veces caer en el invernaderodonde prosperan en condiciones casi tropicales y se alimentan de plantas en crecimiento.

El ciclo de vida de las cucarachas cubanas

Identificación de cucarachas cubanas: adulto y ninfa junto a penny for scale

Las ninfas de las cucarachas cubanas no se parecen en nada a los adultos. En realidad, son de color similar a otras especies de cucarachas. Son de color marrón oscuro o negro, sin alas y diminutos.

La mayoría de las cucarachas producen huevos que ponen por un tiempo y luego se esconden antes de que estén listas para eclosionar. Nuevamente, la cucaracha cubana lo hace de manera diferente.

La cucaracha cubana pone huevos mientras se desarrollan dentro de su abdomen. Si los huevos eclosionan en unos 48 días, el bebé se cucaracha. surgen en forma de ninfas. Una cucaracha cubana hembra puede producir hasta 60 ninfas En seguida.

Las ninfas permanecen de color marrón oscuro durante unos 100 días a medida que maduran. Se esconden enterrándose hasta que abren las alas y adquieren el color verde de los adultos.

Comportamiento y dieta de la cucaracha cubana

Las cucarachas cubanas son algunos de los pilotos más fuertes de todas las especies de cucarachas. Zumban alrededor de los árboles de plátano, volando hacia las ramas altas para llegar a la fruta. Sus alas significan que también pueden acceder fácilmente a los techos, pero hay poco riesgo de que intenten entrar.

En algunas áreas abiertas, la población de cucarachas cubanas puede volverse densa. Esto pone a los arbustos, árboles y plantas de invernadero en riesgo de ser devorados y dañados. Estas cucarachas tienen pocos depredadores naturales y su capacidad para volar les permite escapar fácilmente del peligro.

Las cucarachas cubanas están activas en su mayoría por la noche, justo cuando todos los propietarios encienden las luces. Y ellos son fuertemente atraer lucespor lo que volarán hacia cualquier cosa que brille cerca. Esto incluye iluminación exterior, faros, pantallas de televisión y más.

Puede hacer que su iluminación sea menos atractiva para las cucarachas y otros insectos cambiando a luces amarillas. Estas lámparas reducen la luz azul que es más visible para los insectos. Sin embargo, no eliminarán completamente los errores. También querrá asegurarse de que todas las cortinas de las ventanas estén intactas para que las cucarachas no puedan entrar por la noche.

¿Qué comen las cucarachas cubanas?

Hay una razón por la cual la cucaracha verde cubana infecta los plátanos: les encanta comer frutas dulces y dulce savia de las hojas de los árboles.

Por supuesto, siguen siendo cucarachas, y su dieta es un área en la que son similares a otras especies. Se alimentan de una variedad de materiales, desde árboles y hojas muertas hasta restos de comida, mantillo y escombros. Ellos son tambien comer plátanos de buena gana.

Si hace abono, debe tener especial cuidado. El abono es como un almuerzo para las plagas, incluidas las cucarachas cubanas. Para prevenir las cucarachas, debe enterrar una pila de abono o usar una tolva cubierta.

¿Son las cucarachas cubanas una plaga peligrosa?

Las cucarachas cubanas no pican, no pican y no suelen acercarse a los humanos. Sin embargo, ocasionalmente vuelan a hogares y patios cuando se sienten atraídos por la luz brillante. Debido a que no sobreviven bien y no se reproducen en interiores (a menos que estén en un invernadero), no se consideran plagas graves para los propietarios.

La mayoría de la gente todavía no quiere que se tambaleen, interrumpan las actividades al aire libre o dañen potencialmente las plantas del jardín. Puede evitar que vivan cerca de su casa moviendo pilas de hojas, leña y basura lejos de su casa y garaje.

También puede reducir la humedad en los depósitos de mantillo extendiéndolo en una capa delgada y asegurándose de que el área alrededor de su casa tenga un drenaje efectivo.

Si está seriamente molesto por la multitud de cucarachas cubanas que vuelan sobre arbustos, árboles y plantas fuera de su hogar, el servicio de control de plagas puede tratar de reducir su número tratando las plantas. Sin embargo, si no dañan las plantas, probablemente no sea necesario, ya que no suelen ser las principales plagas.

Las cucarachas cubanas son como mascotas

Algunas personas tienen cucarachas cubanas como mascotas. Debido a que no muerden ni pican a las personas, son mascotas comunes en los terrarios. Necesitan condiciones tropicales para sobrevivir, por lo que los propietarios de terrarios deben mantener la temperatura y la humedad relativamente altas. Y dado que una cucaracha verde puede volar, un recinto completamente cubierto es imprescindible.

Conclusión

Las cucarachas cubanas son insectos realmente interesantes. Se destacan entre otras especies de cucarachas por su color verde, la forma en que ponen huevos hasta que nacen y sus habilidades de vuelo. Aún mejor, puede disfrutar explorando estas emocionantes criaturas sin preocuparse demasiado por lo que están infectando su hogar.

Preguntas frecuentes

¿Las cucarachas cubanas atraen la luz?

Sí, las cucarachas cubanas se sienten fuertemente atraídas por la luz. Pasarán cerca de los postes de luz, caminarán detrás de los faros de los automóviles e incluso se verán en las pantallas de televisión.

Incluso pueden volar a su piscina cuando la luz está encendida. Las luces del interior o del exterior atraen a estas cucarachas voladoras de los árboles y campos cercanos. Luz azul la longitud de onda más visible para los insectos, mientras que las luces amarillas son más difíciles de ver para las cucarachas.

¿Las cucarachas cubanas dañan arbustos, árboles y plantas?

A las cucarachas cubanas les gustan mucho los plátanos. Si hay suficientes cucarachas, pueden dañar el árbol alimentándose de sus frutos y hojas. A veces, las cucarachas cubanas también infectan los invernaderos.

Les encantan las condiciones tropicales del interior y se alimentan de la gran cantidad de material vegetal disponible. En el invernadero, las cucarachas cubanas pueden multiplicarse rápidamente y dañar las plantas jóvenes y frágiles.

Escrito por Andrew Martin. Reseña de Ray Osborne, Ph.D.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

Ray Osborne, Ph.D.

Ray Osborne, Ph.D.

Editor científico

El Dr. Ray Osborne tiene una licenciatura en Zoología y Entomología y una Maestría en Ciencias en Entomología de la Universidad de Natal en Sudáfrica. Tiene un doctorado en Biología Cuantitativa de la Universidad de Texas en Arlington, donde estudió entomología. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Cucaracha verde banana / cucaracha cubana. Instituto de Especies Invasoras de Texas. Obtenido de http://www.tsusinvasives.org/home/database/panchlora-nivea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *