¿Qué son las hormigas buenas? – Lucha contra las plagas coloniales

[ad_1]

¿Qué son las hormigas buenas?

Bien cris williams 26 de enero de 2015

hormigas en un grupo en el pisoEn el negocio del control de plagas, a menudo escuchamos la pregunta: «¿Cuáles son los beneficios de las cucarachas?» … o «chaquetas amarillas?» … o «mosquitos?» La mayoría de los insectos, que consideramos plagas, son beneficiosos, al menos en algunos aspectos. Como nos gusta decir, un insecto es una plaga solo si así lo crees. Las hormigas son un buen ejemplo.

Las hormigas están en todas partes y son los insectos más exitosos. Puede haber hasta 20.000 especies (especies) diferentes de hormigas en todo el mundo. Desde las afueras del sur de África hasta el Círculo Polar Ártico y en todo el mundo, las hormigas se adaptan prácticamente a cualquier entorno y, a menudo, se convierten en la forma de vida dominante en la zona. ¡Un científico que trabajaba en el Amazonas encontró una vez 43 especies diferentes de hormigas en un árbol! Las hormigas generalmente constituyen del 10 al 15% del peso de todos los animales en el área de estudio.

La mayoría de las hormigas son buenas para el medio ambiente.

  1. Las hormigas son depredadores de otros insectos y artrópodos. Las obreras de hormigas extraen comida para alimentar a la reina, las crías y otros en el nido. No difieren en la elección de alimentos, pero muchas plagas de insectos se convierten en alimento para hormigas. Las hormigas son los principales depredadores de los insectos que rompen el bosque.
  2. Las hormigas, en su abundancia, proporcionan alimento a muchos otros animales: insectos, pájaros, lagartijas, ranas e incluso osos hormigueros. Algunos animales se alimentan de hormigas obreras, otros asaltan nidos de hormigas para alimentarse de larvas gordas y suculentas, y otros (especialmente aves) se alimentan de hormigas aladas que se elevan en el aire.
  3. Las hormigas actúan como ingenieros de saneamiento ambiental cuando eliminan insectos muertos y cadáveres de animales. Las hormigas, junto con otros insectos, arrancan tanto la carne como los tendones y los músculos, dejando como resultado solo huesos puros.
  4. Gracias a la construcción de nidos las hormigas airean el suelo y procesan los nutrientes. También juegan un papel en la polinización de las plantas.

Esto no quiere decir que no puedan ser plagas.

Sin embargo, debido a algunas manzanas podridas, las hormigas se han convertido en el insecto número uno en los hogares y otros edificios. De las más de 550 especies de hormigas en los Estados Unidos, solo unas 30 suelen invadir edificios. De estas, menos de 10 especies son importantes. Las hormigas son en su mayoría molestas, pero pueden ser más que una simple molestia.

La contaminación de los alimentos ocurre cuando las hormigas se arrastran sobre animales muertos o aguas residuales y luego se arrastran sobre los alimentos. En Massachusetts y New Hampshire, hormigas-carpinteros termitas rivales como destructores de la madera. Las diminutas hormigas faraón pueden propagar gérmenes al entrar en heridas, vendajes estériles y tubos de ensayo internos. Algunas hormigas muerden y algunas pican cuando se procesan.

Si bien puede reconocer las buenas cualidades de las hormigas, es posible que no se emocione si se acercan y son personales. ¡Preferimos que las hormigas recuerden su lugar y que su lugar no sea el nuestro! ¿Tienes hormigas? Llame a la Colonia. Podemos volver a poner las hormigas en su lugar.

Autor de la foto: Fotos en el dominio público / padre / CC POR

¡Manténgase actualizado con los boletines electrónicos de Controla mi plaga!

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *