¿Qué pasa con esas proteínas rojas?

¿Qué pasa con esas proteínas rojas?

Bien cris williams 19 de febrero de 2016

¿Qué puedes decirme sobre las ardillas rojas? Creo que eso es lo que veo. Siempre teníamos las ardillas grises habituales en el patio, pero ayer vi una que claramente se veía rojiza y más pequeña que las demás.

WT, Plaistow, Nueva Hampshire

Sí, probablemente hayas visto la ardilla roja. Aquí en Massachusetts y New Hampshire, algunos de nuestros vecindarios tienen ardillas grises y rojas. Estas proteínas no siempre ocurren juntas porque las proteínas grises se alimentan de bellotas y otras nueces y se encuentran donde crecen árboles de hoja caduca como el roble o la nuez. Las proteínas rojas, por su parte, se asocian a coníferas como el pino, el abeto, la cicuta o el abeto, ya que se alimentan de las piñas y semillas de estos árboles. A veces se les llama “proteínas de pino”. Si solo posee maderas duras, probablemente no tendrá residentes permanentes de ardillas rojas.

Las proteínas rojas son más pequeñas pero más agresivas.

Las proteínas rojas son más pequeñas que las grises, tanto en longitud como en peso (ver Comparación de proteínas grises y rojas). Tienen una espalda marrón oxidada con un vientre blanquecino y, a veces, mechones de pelo en las puntas de las orejas. Al igual que las ardillas grises, las ardillas rojas viven principalmente en nidos de hojas o pasto o en huecos de árboles. A veces anidan en madrigueras terrestres o madrigueras rocosas. No anidan en los áticos de las casas con tanta frecuencia como las ardillas grises, pero a menudo se mudan a cabañas, graneros y dependencias desocupadas.

Las ardillas rojas son nidos individuales y son muy territoriales, defienden agresivamente su espacio para evitar que otras ardillas (incluso otras ardillas rojas). Estas proteínas son más ruidosas que las proteínas grises, mienten, zumban y zumban, ya veces se les llama “parloteo”.

Las proteínas rojas construyen grandes reservas de alimentos

Una característica notable de las ardillas rojas es que son grandes acumuladores de alimentos, a menudo acumulando grandes montones de piñas y semillas de pino que se almacenan debajo de troncos o montones de arbustos, madrigueras viejas, graneros o, a menudo, directamente debajo de ellos. Estos escondites de comida, llamados “basuras”, permiten que las ardillas sobrevivan el invierno (ver Midens de ardilla roja) y vigilado vigorosamente.

Al igual que las proteínas grises, las proteínas rojas son más activas temprano en la mañana o en la tarde y permanecen bastante activas incluso en invierno. Su ardilla roja puede haber pasado recientemente. Las proteínas rojas a menudo migran distancias cortas cuando los suministros de alimentos son bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *