¿Qué aspecto tiene una cucaracha?

¿Qué aspecto tiene una cucaracha? Tome un óvalo delgado y plano, agregue seis patas peludas y espinosas a los lados y dos zarcillos largos al frente y obtendrá una cucaracha. Algunos son grandes, otros tienen alas, pero todos adoptan esta forma básica.

Si encuentra una chinche en su casa, es fácil comenzar a temer lo peor: la infestación de cucarachas.

Antes de dejar ir el pánico de las cucarachas, aquí están todos los detalles sobre cómo se ven las cucarachas para que pueda comparar el error que vio y, con suerte, concluir que es no estaba cucaracha.

Una guía sencilla con 5 pasos sobre cómo deshacerse de las cucarachas

“Imprime o mira en tu teléfono. ¡Es gratis! “

¿Qué tan grandes son las cucarachas?

Aquí hay una hoja de trucos del tamaño de una cucaracha, ordenada de mayor a menor:

¿Qué aspecto tiene una cucaracha grande?

Ilustración de una gran especie de cucaracha, la cucaracha americana, en casa
Ilustración de la cucaracha americana, la plaga de cucarachas común más grande de los Estados Unidos

En comparación con otros escarabajos que puedes ver en la casa (mariquitas, hormigas, etc.), algunas cucarachas parecen monstruos. Parecen demasiado grandes No tienen dientes peligrosos, veneno mortal o algún otro mecanismo de defensa de pesadilla.

La especie de cucaracha más grande de los Estados Unidos, las cucarachas americanas, puede crecer ¡3 pulgadas de largo! Pero ten la seguridad: te tienen demasiado miedo como para morderte.

¿Cómo se ven las pequeñas cucarachas?

Ilustración de una pequeña especie de cucarachas - una cucaracha alemana, en un hábitat cerrado
Ilustración de una cucaracha alemana, una de las especies más pequeñas de cucarachas.

Las cucarachas también son de tamaño miniatura. Entre las plagas domésticas más comunes del mundo se encuentran las cucarachas alemanas. solo 1/2 pulgada de largo, alrededor de un centavo.

Otras especies de cucarachas, como la cucaracha australiana, se encuentran en algún lugar intermedio. Independientemente de su tamaño, la forma de la cucaracha es inequívoca.

Forma de cucaracha: diseñada para sobrevivir

6 Ilustración de una red de partes del cuerpo de una cucaracha americana
Ilustración de las partes del cuerpo de la cucaracha: cabeza, piernas, parte inferior del cuerpo, alas, exoesqueleto e iglesia.

¿Cómo puedes saber si tu escarabajo es una cucaracha?

Seis patas, dos antenas largas y, a veces, alas: estas son las características habituales de una cucaracha. Como otros insectos, tiene un cabeza, pecho (“torso”) y abdomen. Sin embargo, la mayor parte de su cuerpo está cubierto con un exoesqueleto sólidolo que lo hace un poco como un pequeño tanque de escarabajos, lento e irrompible.

La diminuta cabeza de la cucaracha apenas se ve frente a su cuerpo plano ovalado. A primera vista, la cucaracha en la pared parece un óvalo oscuro con dos zarcillos largos.

Pero no se equivoque, hay cucarachas. pronto corredores y lo suficientemente flexible como para meterse en pequeñas grietas y hendiduras. Sus exoesqueletos son sorprendentemente blandos, lo que los hace difíciles de matar.

¿De qué color son las cucarachas?

Tu cucaracha del medio es marrón, negra o en algún punto intermedio. Las cucarachas alemanas son de color marrón claro y las cucarachas de color marrón ahumado son oscuras, de color marrón rojizo, como una mesa de caoba.

Cucarachas orientales: en el lado oscuro

Ilustración de una cucaracha oriental negra sobre un fondo degradado amarillo

Cucaracha oriental: la especie más oscura. A menudo se ven negros y brillantes o relucientes. A veces se confunden con escarabajos, pero las cucarachas orientales tienen cuerpos más grandes y delgados y patas más largas.

Brown Banded: el título lo dice todo

Ilustración de una cucaracha con una raya marrón que resalta los colores

Algunos tienen un color en el título: en la cucaracha rayada marrón dos rayas de color marrón claro (o amarillentas) correr por su espalda marrón oscuro, cerca de su cabeza.

Cucaracha gemela: alemana y asiática

Una ilustración de una cucaracha asiática y una alemana que resalta su color.

Las cucarachas alemanas y las cucarachas asiáticas son casi del mismo color y tamaño.

Como si eso no fuera suficiente, ambos también tienen un par de líneas paralelas oscuras corriendo a lo largo de sus espaldas. Un experto puede decir que las alas de una cucaracha asiática son un poco más largas, pero no lo notarás desde su lugar al otro lado de la habitación.

Verde de moda

Ilustración de una cucaracha cubana con color verde

Luego está lo maravilloso: la cucaracha cubana de color verde brillante. No es una plaga doméstica común, pero lo sabrá cuando la vea.

¿Las cucarachas tienen alas?

Ilustración de una cucaracha americana alada tanto en vuelo como de arriba a abajo, mostrando alas

¡Oh, no! ¿El escarabajo que viste voló y voló directo hacia ti? A veces lo hacen las cucarachas. Sin embargo, esta experiencia de pesadilla no es un ataque; es solo una cucaracha que se escapa hacia donde hay una abertura (como la puerta por la que acaba de entrar).

Muchas especies de cucarachas tienen alas.-De hecho, casi todas las especies enumeradas anteriormente tienen alas. Pero no todos vuelan.

Las alas de las cucarachas pueden incluso ayudarte a determinar si se trata de un macho o una hembra, ya que solo los machos de la mayoría de las especies tienen alas completamente desarrolladas.

¿Cómo se ve un bebé cucaracha?

Ilustración de una cucaracha alemana adulta y una cucaracha alemana bebé una al lado de la otra
Ilustración de una cucaracha alemana adulta junto a una ninfa o cucaracha bebé alemana.

Las crías de cucarachas pueden verse un poco diferentes a sus padres adultos. Puede ser de color más claro o más oscuro y tener un patrón diferente al de un adulto. Las cucarachas pequeñas aún no tienen alas.

A medida que crecen las cucarachas, los exoesqueletos viejos se desprenden y crecen otros nuevos. Inmediatamente después de la muda, pueden aparecer pálidos o blancos.

Es muy raro encontrar cucarachas bebés cuando casi no han crecido.

¿Dónde encontraste la cucaracha?

Fue en el baño.

A las cucarachas les gusta pasar el rato en lugares cálidos y húmedos. Si vio un escarabajo grande, marrón o negro en una tina o fregadero, lo más probable es que fuera una cucaracha.

Lo vi en la pared.

Si tuviera que intentar presionar el escarabajo con el extremo del mango de la escoba porque se arrastró hasta el techo, probablemente se trataba de una cucaracha marrón. Les gusta poner sus huevos en lugares altos, como paredes y techos. Si su escarabajo fuera una polilla, tendría alas más grandes y no tendría una armadura sólida.

Vi esto en un plato de comida de mi perro.

Esto no es sorprendente para una cucaracha. Incluso unos pocos trozos de comida para mascotas son suficientes para atraer estas plagas. Incluso las cucarachas pequeñas son más grandes que las hormigas. Otro error que te puede venir a la mente son las pulgas, no comer comida para mascotas. Podría ser sobre tu mascota.

Volaba alrededor de las luces.

No hay nada peor en una noche despejada de verano que los molestos bichos zumbando alrededor de linternas y linternas. No se trata solo de mosquitos y mosquitos, ¡algunas cucarachas voladoras también atraen la luz! Las cucarachas marrones ahumadas, por ejemplo, incluso volarán a través de una ventana abierta hacia la luz de su sala de estar.

Algunos insectos son similares a las cucarachas.

Ilustraciones de 5 insectos que se confunden con cucarachas: escarabajo, chinche de agua, chinche, termitas y grillos
Ilustración de 5 errores que a menudo se confunden con una cucaracha: de izquierda a derecha: escarabajo, chinche de agua, chinche de cama, termitas y grillos

Algunos errores a primera vista son muy similares a las cucarachas:

  1. Escarabajos
  2. Insectos de agua
  3. Valvulas
  4. Termitas
  5. Grillos

Consulte nuestra guía de estos insectos que parecen cucarachas para aprender a distinguirlos.

Otras señales de que has visto una cucaracha

Tal vez simplemente echó un vistazo y no notó su color ni sus alas. Afortunadamente, otros signos pueden indicarle cuándo se trata de una cucaracha.

Olerás la cucaracha.

¿Hay un olor distintivo donde el escarabajo caminaba o se alimentaba? Las cucarachas emiten un fuerte olor a humedad. Puede ver esto en las encimeras o en cualquier alimento que hayan tocado.

¿Había una litera cerca?

El excremento de la cucaracha parece un minúsculo poso de café o pimienta negra derramada acumulada detrás de los electrodomésticos o en los armarios. El excremento puede ayudarlo a identificar la cucaracha y también adivina cuántos de ellos. (En comparación, los excrementos de los roedores son más grandes que los granos de arroz y cilíndricos).

Conclusión

¿Qué aspecto tiene una cucaracha? Como problemas, en general. Y si su error coincide con alguna de las características que analizamos, es probable que haya sido una cucaracha. Ahora es el momento de determinar si una cucaracha es realmente un signo de más, si es necesario, implemente un plan de control de plagas y elimine las cucarachas para siempre.

¡No dejes que estas caras te arruinen el día! Tenemos las respuestas a todas tus preguntas sobre las cucarachas:

… Y más.

¡Te apoyamos!

Escrito por Andrew Martin, revisado por Helen Steenkamp, ​​Ph.D.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

Helen Stinkamp, ​​Ph.D.

Editor científico

Helen es una ciudadana de Sudáfrica, nacida en Namibia, con un gran amor por la naturaleza y sus sutilezas. Recibió su doctorado en Filogenética Molecular de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, en 2011, y desde entonces ha trabajado como Doctora en Ciencias en este campo en la Universidad y en el Zoológico Nacional de Sudáfrica.

Ha publicado varios artículos científicos revisados ​​por pares utilizando herramientas genéticas, taxonómicas y filogenéticas especializadas en entomología, taxonomía, zoonosis, epidemiología y genética bacteriana y viral.

En estos días está sentada en su casa, madre de dos maravillosos niños con los que le encanta explorar la naturaleza desde una perspectiva diferente. También trabaja como escritora independiente, editora e investigadora en ciencia.

Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Ogg, Barb y col. (2006) Una guía para el control de cucarachas. Universidad de Nebraska-Lincoln.
  2. Cochrane, Donald G. (1999) Cucarachas: su biología, distribución y control. Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *