«¿Puedo fumar leña fumigada para termitas?»

[ad_1]

«¿Puedo fumar leña fumigada para termitas?»

Bien cris williams 2 de enero de 2014

La termita está infestada de leña

¡No fumes esa leña!

La pregunta

Este fin de semana mi marido estaba fumando leña que tenía un olor muy raro. Dijo que hace un par de meses lo roció con escarabajo cuando encontró termitas en el bosque. ¿Es posible quemar leña ahora, ya que hace mucho tiempo que no las rocía?

Respuesta

¡No, por favor, no fumes esa leña! Solo el hecho de que haya notado el olor del insecticida le dice que todavía está presente en la madera. No estás diciendo que roció, pero nunca querrás rociar nada sobre la leña que quemas en tu casa. Piénsalo, respiras este aire. La quema de madera tratada con insecticida puede emitir gases tóxicos en su espacio vital y puede ser un peligro potencial para la salud.

Lo que sea que su esposo roció probablemente no afectó a las termitas que se encuentran en el bosque. Las termitas no saldrán del árbol y no infectarán su hogar cuando entren. Tira la leña infestada de termitas o quémala como cualquier otra pieza. El hecho de que haya termitas en tu leña me dice cómo se almacenan en la calle:

  1. Es probable que su leña se almacene directamente en el suelo, ya que las termitas viven en el suelo y se mueven a través del suelo directamente hacia la madera. Si la leña se almacenara del suelo, las termitas (y muchos otros insectos que queman madera) probablemente no podrían alcanzarlos para infectarlos. Y si está alta y seca, su leña tendrá una vida útil mucho más larga.
  2. Su leña probablemente esté húmeda, ya que las termitas suelen infectar la madera mojada o podrida. Con suerte, estas son solo piezas en la parte inferior de la pila mojadas e infectadas. Es posible que pueda tirarlos y apilar leña del suelo para secarlos. Cuando cubra la leña, deje espacio entre la leña y la cubierta para ventilación.
  3. Su leña puede ser demasiado vieja y no se puede guardar. La madera puede estar demasiado podrida o húmeda para quemarse bien. El hecho de que esté infestado de termitas indica que estuvo apilado y permaneció allí durante algún tiempo. Nuevamente, pueden ser solo los troncos inferiores los que se ven afectados y puede salvar un buen árbol desde arriba. Siempre es útil cambiar una pila de leña cada año, especialmente si la leña tiene diferentes edades. Asegúrate de quemar la madera vieja primero; no permita que los troncos permanezcan en el fondo de la pila por más de un año.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *