[ad_1]
¿Pueden los gatos salvajes ser una fuente de pulgas para mascotas?
Bien cris williams 2 de octubre de 2013
La pregunta
Tenemos algunos gatos aparentemente salvajes que viven al lado. ¿Mi perro puede contraer pulgas de estos gatos? Cuando está en la calle, está en nuestro patio cercado, y pensé que las pulgas se habían quedado en el animal al que estaban alimentando. ¿Irán las pulgas del apartamento a nuestro patio?
Respuesta
Las pulgas no van a tu jardín, pero los gatos sí. Por la noche o en otros momentos cuando el perro no está en el patio, es muy probable que uno o dos gatos estén explorando su propiedad. Es cierto que las pulgas adultas tienden a permanecer sobre el animal. Si eres una pulga, ¿por qué dejar una fuente confiable de alimento? Pero las pulgas hembras accidentalmente ponen huevos mientras están sobre el animal. Los huevos están destinados a sumergir al animal en el suelo o, idealmente, en la cama/animal que anida.
Es posible que los huevos de pulgas desciendan a su jardín y se desarrollen larvas allí. Una vez que las larvas pupan y se convierten en pulgas adultas, esperarán a que pase cualquier animal para poder montar y obtener sangre. Algunas personas piensan que las pulgas de los gatos que se encuentran en los gatos no infectan a los perros. Pero, de hecho, la pulga más común en los perros es un gato. Las pulgas de los gatos también infectan a la vida silvestre, como los mapaches y las zarigüeyas. Entonces, si estos animales visitan su jardín con frecuencia, puede ocurrir lo mismo.
Puede culpar a su perro por las pulgas de los gatos que visitan su patio, pero es aún más probable que su perro se vuelva a infectar con las pulgas en su patio. Supongamos que su perro fue tratado por pulgas y su casa fue tratada por pulgas (ambos pasos son necesarios), pero su perro se infecta con pulgas nuevamente después de un tiempo. Si ha tenido una infestación severa de pulgas pero su jardín no ha sido tratado, los huevos de pulgas que cayeron de su perro en la calle hace un mes, antes de que fuera tratado, pueden traer una nueva cosecha de pulgas al aire libre. Estas pulgas luego saltan sobre tu perro cuando sale. Si su perro ha sido tratado por pulgas, lo cual sigue siendo efectivo, estas pulgas deberían morir pronto. Pero si tu perro no ha sido tratado con un repelente de pulgas a largo plazo o si la eficacia de este producto ha desaparecido, puede volver a infectarse.
El control de pulgas es un proceso de varias etapas
El control efectivo de pulgas requiere:
- Tratar a las mascotas con un repelente de pulgas en animales (ya sea usted o su veterinario)
- Tratamiento con insecticida de áreas de alto riesgo en su hogar (principalmente áreas donde descansa su mascota) por parte de una compañía profesional de control de plagas, mientras trata a la mascota,
- Tratamiento insecticida de zonas abiertas si la infección es grave y/o si la mascota pasa mucho tiempo al aire libre.
Omitir uno de estos tres pasos puede significar un control incompleto y una mayor probabilidad de que su problema de pulgas regrese.
Autor de la foto: Kenny Theo (zoompic) / padre / CC BY-NC-SA
[ad_2]