[ad_1]
¡Los escarabajos de la comida también pueden dañar los objetos de madera!
Bien cris williams 7 de marzo de 2013
La pregunta
Tengo una vieja tabla de cortar que perteneció a mi abuela, que guardo en la cocina solo como decoración. Recientemente noté pequeños agujeros en un borde de la tabla de cortar y un poco de aserrín en la parte inferior. Puse el tablero en una bolsa de plástico y aparecieron pequeños insectos. Un entomólogo los ha identificado como escarabajos de farmacia, que, de todos los que puedo encontrar, se alimentan de alimentos acumulados en lugar de madera. ¿Qué estaban haciendo en la tabla de cortar?
Respuesta
Esta es solo una de esas cosas que hacen que la entomología sea tan interesante. Los escarabajos de farmacia son, de hecho, principalmente plagas alimentarias que se alimentan de cualquier cosa, desde cereales y alimentos secos para mascotas y especias (también drogas, así es como obtuvieron su nombre). No están interesados en absoluto en comer madera, pero están interesados en pasar túneles en el bosque para crear un buen lugar protegido para la pupa. Ahí es donde entra la tabla de cortar.
Los escarabajos de farmacia en realidad están estrechamente relacionados con los escarabajos que infectan la madera. Al igual que sus primos infectados con madera, las larvas también tienen mandíbulas fuertes que les permiten masticar el empaque… o hacer un túnel en el árbol. Por lo general, este daño a la madera ocurre en los gabinetes de la cocina, porque aquí es donde es probable que encuentre larvas de escarabajos que se alimentan en cajas y bolsas en los estantes.
Hay una serie de escarabajos que infectan los alimentos que a veces se meten en el árbol cuando surge la oportunidad, es decir me gusta una cosa al azar. Una vez que las larvas han comido alimentos en su despensa, pasan a la etapa de pupa o latente antes de convertirse en escarabajos adultos. Algunos escarabajos pupan directamente en el material alimenticio donde se alimentan. Otros se alejan de la comida, a menudo pupando en grietas y hendiduras cercanas. Si no pueden encontrar un lugar adecuado, y hay un hermoso árbol viejo y suave cerca…¡Por qué no!
Aunque este fenómeno es raro en los hogares, es un problema grave en los gallineros. Los gallineros a menudo están infestados de escarabajos o escarabajos que se alimentan de alimento para pollos, plumas, pájaros muertos y estiércol. ¡A veces, un gallinero, un granero, un molino o una planta empacadora sufren graves daños estructurales cuando miles de larvas de escarabajos alimentarios rompen las vigas de madera para convertirse en pupas!
Ahora sabes por qué los escarabajos terminaron en la tabla de cortar, pero supongo que tu próxima pregunta será: «¿De dónde vienen?» Es casi seguro que en algún lugar de tu cocina o despensa tengas productos infestados de escarabajos. Encontrar alimentos contaminados a menudo significa que debe clasificar todo lo que no está empacado en un frasco o frasco, buscar diminutas larvas blancas en los alimentos. Una compañía de control de plagas puede ayudarlo con la búsqueda y puede manejar los gabinetes para eliminar cualquier escarabajo que se haya metido en las grietas.
Pero aquí hay un consejo gratis: estos “despensas de plagas» Generalmente se encuentran en productos obsoletos (caducados) o húmedos, mohosos o en malas condiciones. ¡La mayoría de las casas tienen cajas y bolsas que se han guardado en la parte posterior de los estantes y se han olvidado! Por ejemplo, recientemente puse un nuevo estante de papel en el estante superior de la esquina de mi cocina; conoces una estantería que no es muy asequible. Por eso es una estantería donde guardo bollería para hornear que casi nunca hago. En la parte de atrás encontré un paquete de nueces trituradas que había caducado en 2004!! Este sería el principal alimento de estas plagas.
[ad_2]