¿Están relacionados los camarones y las cucarachas?

P: ¿Están relacionados los camarones y las cucarachas? Mmm …

La idea de una cucaracha grande y gorda para complementar su moderno cóctel de camarones probablemente lo avergüence.

Y debería. Las terribles cucarachas rastreras en cualquier lugar cerca de nuestra comida son definitivamente un gran no-no. ¡Pero te sorprenderá saber lo cerca que están los camarones y las cucarachas!

Los científicos organizan todas las plantas y animales en grupos separados basados ​​en cosas comunes. Un ejemplo simple es cómo los tigres y los leones son muy cercanos, mientras que los guepardos son en su mayoría primos de ambos. Tu gato doméstico Fluffy está relacionado con los tres, pero más cerca del guepardo que del león. Todos comen carne, mamíferos, tienen reflejos rápidos y dientes afilados.

¿Y las cucarachas? ¿Tienen algo que ver con los camarones?

De hecho, lo es, y por eso es tan importante entender cómo los científicos agrupan las cosas. Las cucarachas son insectos. Y los camarones son crustáceos. Y aunque ambos pertenecen a grupos propios (insectos y crustáceos), también tienen características comunes que los unen.

Cuales son estas caracteristicas?

Tanto los insectos como los crustáceos tienen tres partes del cuerpo que consisten en la cabeza, el pecho y el abdomen.

En ambas piernas articulares.

Y ambos tienen exoesqueletos. Un exoesqueleto significa que los “huesos” de sus cuerpos están en el exterior, no en el interior (como el tuyo). Si alguna vez ha comido camarones al vapor, probablemente sepa que tienen una cáscara dura que primero debe quitar. Es un exoesqueleto de camarones y también están presentes insectos como las cucarachas.

Las criaturas que comparten estas características pertenecen a un grupo llamado Artrópodos, que también incluye animales como arañas y ciempiés. Sin embargo, los científicos han descubierto que los insectos y los crustáceos tienen un vínculo evolutivo particularmente estrecho. Tan cerca que pertenecen al grupo al que se llaman Como una corteza de pan.

Esto significa que los camarones, las langostas y otros crustáceos están relacionados, muy de cerca, no solo con las cucarachas sino también con todos los demás insectos.

Alimento para el pensamiento: si los camarones vivieran en la tierra, ¿cambiaríamos de opinión sobre ellos?

Entonces, ¿qué pasa con las personas que gritan cuando ven una cucaracha en la mesa, no cuando ven una ensalada de camarones? Bueno, aparte del hecho de que en Tailandia y algunos otros países asiáticos las cucarachas se comen como un manjar, aquí están sucias y en ocasiones son portadoras de enfermedades.

Entonces, si bien la relación es cercana, los camarones definitivamente no son cucarachas. Y aunque el pancrustacea suena como el elemento de menú más delicioso, querrá ser muy exigente con el tipo de artrópodos que come.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *