¿Dónde se esconden las cucarachas? – Hechos sobre las cucarachas.

Introducción

¿Dónde se esconden las cucarachas? Ésta es una pregunta más difícil de lo que parece.

Porque las cucarachas no son como la mayoría de las otras criaturas que encontramos todos los días. Son diminutas máquinas de supervivencia. Y mucho de lo que los hace tan difíciles de controlar o matar, o incluso de detectar antes de infectarse, es su capacidad para esconderse tan bien. Y hazlo tanto.

Las cucarachas pueden esconderse casi en cualquier lugar si:

  1. Están al lado de la comida.
  2. Están cerca del agua.
  3. Están protegidos de las cosas a las que temen.

Suma estas cosas y lo obtienes mucho escondites de cucarachas, incluidos aquellos que no necesariamente vienen a la mente.

Una guía sencilla con 5 pasos sobre cómo deshacerse de las cucarachas

“Imprime o mira en tu teléfono. ¡Es gratis! “

Pero sabiendo lo que necesitan también facilita la búsqueda de escondites de cucarachas. Porque sabe cómo rastrearlos: en baños, cocinas, espacios habitables y algunos lugares de su hogar que se usan con menos frecuencia.

Echemos un vistazo más de cerca a este importante primer paso en la lucha contra las cucarachas …

Donde las cucarachas se esconden en los baños

¿Dónde se esconden las cucarachas en los baños? Con mucha agua, incluso en lugares que quizás no hayas adivinado, las cucarachas prosperan en los baños y encuentran muchos lugares para esconderse:

  • Lavabos, baños y aseos: A las cucarachas les gusta esconderse debajo de las conchas, que son excelentes fuentes de agua. Y por la misma razón les encantan las tuberías de drenaje, las tuberías y las grietas en las paredes alrededor de las tuberías. Los encontrarás cerca de baños y aseos que resultan especialmente atractivos no solo por el agua que gotea, se acumula y se condensa a su alrededor. Pero por los restos de jabón, montón de papel higiénico, piel muerta y pelo que se acumulan cerca (y que comen).
  • Azulejos de baño y rodapiés: Si las baldosas del baño y el sellador que las rodea están agrietadas, las cucarachas pueden meterse en el espacio vacío.
  • Armarios de baño: En los gabinetes del baño, las cucarachas se pueden colocar detrás, donde pueden picar de manera segura jabón y papel higiénico.

Donde las cucarachas se esconden en las cocinas

¿Dónde se esconden las cucarachas en las cocinas? Con fácil acceso a comida, agua y calor, encontrará cucarachas que se esconden en lugares obvios, así como en lugares que quizás no conozca:

  • Armarios y encimeras de cocina: A menudo encontrará cucarachas escondidas en los gabinetes de la cocina, generalmente en las esquinas o en el espacio entre los estantes y una pared donde es difícil verlas. Atraído por las gotas de agua y los charcos, a menudo encontrará una cucaracha escondida debajo de los tapetes para platos y las secadoras. Y encontrarlos casi invisibles en el espacio entre el mostrador de la cocina y el gabinete de la planta baja.
  • Electrodomésticos de cocina: Puede encontrar cucarachas escondidas detrás (así como dentro) de todos los electrodomésticos de su cocina: refrigeradores, lavavajillas, secadoras, lavadoras, hornos, calentadores de agua, cafeteras, microondas, licuadoras y tostadoras. Los refrigeradores son el escondite favorito de las cucarachas porque los huecos detrás y debajo de ellos son oscuros, cálidos y están llenos de agua por condensación (gracias al motor del refrigerador). También es un lugar donde se suelen recolectar migas de comida, derrames y trozos de comida para mascotas. Además, los huecos debajo y detrás de los lavavajillas proporcionan mucho calor, agua y comida derramada u olvidada, y rápidamente se infectan con cucarachas.
  • Hornos y placas de cocción: Con mucho calor y migas para comer, los hornos y estufas son lugares excelentes para las cucarachas y crean importantes sitios de infestación de cucarachas. Si tiene una estufa con una tapa que se voltea, puede encontrar cucarachas viviendo allí. A menudo establecen una tienda dentro de relojes y electrónicos donde la calidez y el espacio reducido les permiten sentirse seguros.
  • Dibujos y decoraciones: Las cucarachas no se sienten atraídas por el arte de la cocina, pero les gusta el vacío detrás de los dibujos y otras decoraciones. Incluso levantando una esquina aquí o allá, a veces pueden escabullirse.

Donde la cucaracha se esconde en el trabajo y la vivienda.

¿Dónde se esconden las cucarachas donde trabajas y vives? “Everywhere” no estaría del todo mal, pero ciertas obras y “lugares desagradables” merecen una segunda mirada:

  • Zonas de escritorio y computadora: Si comes en una mesa y tu casa está infectada, es probable que las cucarachas se escondan detrás de tu computadora. Durante el día no los verás, pero por la noche saldrán a picar deliciosas migas que han caído en tu teclado.
  • Muebles: Las cucarachas se sienten cómodas dentro y debajo de los muebles. Incluso pueden poner sus huevos allí. Puede esperar que en los estantes los encuentre detrás de lo que está en los estantes, incluidos libros, imágenes y objetos.
  • Cuadros y espejos: Las cucarachas se esconderán en la parte posterior de los carteles, cuadros instalados y espejos de pared. Menos dependientes de la humedad que otras especies, las cucarachas marrones son especialmente propensas a esconderse detrás de las fotos, especialmente publicadas arriba, donde la temperatura es más alta.
  • Armarios: Las cucarachas se esconden fácilmente en los armarios, que son largos en un lugar oscuro y se visitan con menos frecuencia que en otras habitaciones. Si no los ve en las paredes, el techo o el piso, si mira hacia adentro, mire el interior de la puerta, especialmente donde se encuentra con una pared, marco o panel.
  • Paredes, papel pintado y cubiertas eléctricas: Las cucarachas a menudo se atascan en los artefactos de iluminación y encuentran su camino hacia las cubiertas de los enchufes eléctricos. Si hay un espacio en su papel tapiz, las cucarachas estarán felices de gatear detrás de ellas. Y si hay agujeros, grietas y hendiduras en sus paredes o conductos de ventilación, las cucarachas los encontrarán y se meterán directamente en ellos.
  • Mesas: A algunas especies, especialmente a las cucarachas marrones, les gusta pasar el rato en los techos, especialmente en habitaciones oscuras. No se esconden en la oscuridad, pero cuando enciendes la luz, se escabullen hacia los zócalos o las grietas detrás de la moldura.

¿Dónde más se esconden las cucarachas?

¿Dónde se esconden donde es posible que no los encuentres tan a menudo? ¿Y cuáles son algunas de las áreas más problemáticas en general?

  • Sótanos: A ciertas cucarachas en los Estados Unidos les gusta americano y oriental cucarachas, soportan temperaturas más bajas y les gusta esconderse en los sótanos. Ambos también viven en alcantarillas que conectan con sótanos de locales comerciales como restaurantes. Si encuentra una cucaracha que vive en su sótano, probablemente esta sea una de ellas.
  • Áticos: Algunas especies pueden esconderse en los áticos, especialmente si hay tuberías herméticas para beber y cajas de cartón para alimentos. Si no viven en el techo, se encajan detrás de los zócalos. O en las grietas donde se juntan los zócalos. O para el acabado de puertas y ventanas.
  • Desorden: El desorden puede ser perjudicial para los ojos. Pero para las cucarachas significa alimento y protección. No solo se esconden en él, sino que también encuentran comida en él. Y si tiene periódico, cartulina o papel de cualquier tipo, se lo comerán, incluido el pegamento que une las cajas de cartón y sella los sobres.
  • Basura: La basura es una de las cosas favoritas de las cucarachas, y se esconderán en ella si la encuentran. Busque cucarachas dondequiera que se acumule la basura y donde sea que esté, incluido el fondo de los botes de basura, así como las paredes, los enchufes eléctricos y los zócalos detrás de ellos.

Deshazte de los escondites de las cucarachas

Encontrar lugares para esconder las cucarachas es el comienzo. Pero querrá deshacerse de ellos y evitar que se vuelvan a infectar. Le diremos en otro lugar cómo encontrarlos y cómo matarlos, pero aquí le mostramos cómo comenzar a hacer de su hogar un lugar mucho menos conveniente para esconder cucarachas:

  • Elimine el agua con fácil acceso: Ya sean gotitas, gotas o charcos, la cucaracha necesita agua para sobrevivir y quieres saber de dónde vienen. Busque agua y, si su casa está infectada, asegúrese de esconder las cucarachas en algún lugar cercano. Selle cualquier fuga que encuentre, limpie el agua estancada y luego envuelva y selle las tuberías abiertas.
  • Retire las fuentes de alimentos: ¿Dónde se esconden las cucarachas si no pueden encontrar comida? En la casa de otra persona. Limpie los derrames y las migas en todas partes, incluidos los lugares de difícil acceso debajo de refrigeradores y estufas. Luego mantenga los alimentos cerrados y guárdelos en recipientes herméticos.
  • Selle su hogar: Es posible que no pueda hacer que su hogar sea completamente obsceno para las cucarachas (después de todo, también le gusta la calidez y la comodidad). Pero puede hacer algo para prevenirlos, como crear barreras en los puntos de entrada que les impidan ingresar. Rellene los agujeros y las grietas de las paredes exteriores y rellene los huecos a lo largo de los marcos de las puertas y los alféizares de las ventanas.

Preguntas frecuentes

¿Se esconden las cucarachas en los colchones?

Por regla general, no lo hacen. Las cucarachas prefieren cocinas y baños donde hay mucha comida y agua. La única cucaracha que ataca activamente otras partes de la casa, una cucaracha con una raya marrón, prefiere esconderse en lo alto de las paredes o el techo.

Sin embargo, los muebles a menudo ofrecen un lugar cálido y seguro para poner huevos, por lo que nunca será una mala idea volver a revisar los muebles, incluida la cama, si descubre que tiene una infección por cucarachas. Me temo que puede ser solapas? Es posible que desee saber aquí.

¿Se esconden las cucarachas en la ropa?

Es poco probable que las cucarachas se escondan en su ropa a menos que hayan infectado la cómoda. La mayoría de las cucarachas prefieren las cocinas y los baños a las partes más secas de su hogar. Sin embargo, si tiene una infección grave, la población puede extenderse a otras áreas de la casa. Como último recurso, una cómoda puede servir como refugio seguro para las cucarachas.

¿Se esconden las cucarachas en la electrónica?

Si. Encontrar cucarachas en la electrónica no es infrecuente, incluidas las computadoras, los televisores y las consolas de juegos. Les gusta el calor y la oscuridad que pueden encontrar en los dispositivos electrónicos.

Conclusión

¿Dónde se esconden las cucarachas? En todos los lugares donde no los desee.

Si sospecha que hay cucarachas en su casa, es importante averiguar dónde se esconden. Y tome medidas para sacarlos a relucir. Es igualmente importante averiguar cómo llegaron allí para evitar que vuelvan a ingresar.

Con solo un poco de conocimiento sobre el control de plagas, la próxima vez que una cucaracha se esconda en su hogar, estará más que dispuesto a encontrarla. Y haz que esta visita dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *