Cucaracha rayada marrón: hechos y soluciones

La cucaracha rayada marrón es, francamente, una pequeña plaga increíble …

Vive y pone huevos en lugares “altos” como la parte superior de paredes y techos. Los machos vuelan rápido y las hembras no saben volar. Y aunque muchas otras cucarachas viven en lugares húmedos o húmedos, la cucaracha marrón es diferente: prefiere las cosas secas.

A pesar de estas características únicas, a menudo se confunde con una cucaracha alemana, y no sin razón. Después de todo, ambos pueden ser plagas domésticas dañinas.

Las cucarachas marrones no viven al aire libre como la cucaracha americana o la cucaracha oriental, por lo que si están ocupadas en su hogar, estarán decididas a quedarse. Su dieta y comportamiento los hacen difíciles de controlar.

Siga leyendo para obtener más información sobre estas pequeñas plagas y conocer consejos importantes para controlarlas y proteger su hogar de la infestación de cucarachas.

Identificación de cucarachas marrones

Comparación de tamaños de cucarachas adultas, ninfas y huevos.

Cucaracha rayada marrón, Supella longipalpa, es una especie de cucaracha pequeña, llamada así por las características rayas marrones que se extienden a lo largo de la parte inferior y media de su abdomen. En otro animal pueden parecer un lindo cinturón. Pero en un hogar seguro y saludable no hay nada bueno en encontrar una cucaracha con rayas.

Los insectos crecen hasta aproximadamente 1/2 pulgada de largo, desde aproximadamente una cucaracha alemana. Su cuerpo es estrecho y bastante plano. Los machos tienen alas que se extienden más allá de la punta del abdomen y las hembras tienen alas más cortas. Si ve una cucaracha marrón voladora, sabrá que es un macho.

¿Dónde viven las cucarachas marrones?

Rango de cucarachas marrones de EE. UU .: ilustración del mapa
El hábitat de la cucaracha marrón en los Estados Unidos (naranja). Datos proporcionados por BugGuide.

Una cucaracha con una raya marrón probablemente se originó en África. Podría haber sido traído a los Estados Unidos desde Cuba y eventualmente extenderse a Europa. Hoy en día, la cucaracha marrón se puede encontrar en la mayoría de los estados de EE. UU. Así como en Canadá.

Saber dónde viven las cucarachas rayadas marrones le ayudará a identificarlas. A diferencia de muchas otras especies de cucarachas que viven principalmente en habitaciones con abundante comida y agua, a las cucarachas de rayas marrones les gusta vivir en dormitorios, armarios y otras habitaciones del edificio. Puede notar que sus diminutas cajas de huevos de color marrón claro se adhieren al techo o la parte superior de las paredes.

Debido al hecho de que prefieren elevaciones más altas, puede encontrarlos afuera para fotos, en estanterías y en espacios y armarios. Se sabía que vivían dentro relojes y radios. Las cucarachas alemanas rara vez viven en esos lugares, por lo que puede estar seguro de que la pequeña cucaracha que encontró en un estante alto es una cucaracha rayada marrón.

Estudio del ciclo de vida de las cucarachas marrones

Ilustración de una cucaracha con una raya marrón: un huevo y un adulto en un marco
Las hembras colocan pequeñas cápsulas de huevos en las paredes, techos, estantes y otros artículos.

Las cucarachas marrones pasan por 3 fases de crecimiento, comenzando con el huevo. La mujer lo pospone 18 huevos en una pequeña cápsula de huevo en forma de bolso llamada edema, luego la lleva en su espalda por 24 a 36 horas antes de colocarlo en muebles, estantes, techos y otros elementos quienes fueron capturados.

Dependiendo de la temperatura (que afecta a sus ciclos de vida) significativamente), la ninfa (bebé) de la cucaracha rayada marrón puede tardar entre 80 y 124 días en madurar, después de lo cual puede vivir otros 60 días.

Con una hembra adulta capaz de producir cientos de crías al año, incluso los más mínimos signos de actividad de las cucarachas deberían ser alarmantes. Puede enfrentarse a una infección grave en poco tiempo.

¿Notaré cucarachas marrones en mi casa?

Las cucarachas, por supuesto, no son conocidas por ser quisquillosas para comer. Las cucarachas marrones se alimentan de todo, desde restos de comida y materiales orgánicos hasta papel, cortinas, papel tapiz e incluso pegamento. Sus hábitos alimenticios pueden ser devastadores para muchas partes de su hogar, incluido el papeleo importante, las fotos caras y los muebles favoritos.

Si las cucarachas marrones infectan su despensa, pueden meterse en cajas delgadas o bolsas sueltas y contaminar muchos alimentos buenos. Cómo cucarachas caseras, viven toda su vida en interiores. Entonces, una vez que encuentren una fuente fácil de alimentos en su casa o apartamento, puede contar con su conservación.

Antes de que se dé cuenta, es posible que tenga varios cientos de cucarachas que compartan sus restos de comida y vivan en grietas en las paredes o en gabinetes inaccesibles.

Las cucarachas marrones pueden ser plagas dañinas

¿Debería preocuparse por las cucarachas rayadas marrones en su hogar? Usted debería ser.

Son al menos malos invitados. Arruinarán sus sobras, irrumpirán en sus armarios y se apoderarán de sus armarios. Se sabe que comen tela, papel y medias de nailon, por lo que sus muebles y ropa ni siquiera son seguros.

Son portadores conocidos de enfermedades transmitidas por los alimentos y bacterias resistentes a los medicamentos. Pueden ser huéspedes intermedios para gusanos parasitosy, como otras cucarachas, su piel y sus excrementos pueden causar o empeorar alergias.

Cómo deshacerse de las cucarachas marrones

Descargo de responsabilidad: esta página es solo para fines informativos. Cuando use insecticidas, recuerde:la etiqueta es la ley. Los insecticidas deben aplicarse de manera adecuada y segura cuando sea necesario y de acuerdo con las leyes de su estado o país.

Las cucarachas rayadas marrones responden mejor a un enfoque integrado multifacético que combina el saneamiento con insecticidas internos.

Ya sabe que debe prestar especial atención a los lugares altos, cálidos y secos (los gabinetes, las paredes, los estantes y los espacios alrededor de los refrigeradores son lugares frecuentes de infección). Tu plan se centrará en estas áreas sin descuidar otros espacios.

Comenzará por inspeccionar cuidadosamente su casa y luego limpiarla a fondo. Las trampas adhesivas para cucarachas colocadas en este punto pueden ayudar a identificar los puntos calientes que puede comenzar a tratar con un cebo de gel para cucarachas, cebo para cucarachas, polvo de insecticida o regulador del crecimiento de insectos (haga clic en los enlaces para obtener más información sobre cada tratamiento).

Debido a que las cucarachas rayadas marrones suelen más gastado en toda la casa que otros tipos de cucarachas, pueden plantear un problema particular para el tratamiento. Cuando comience su trabajo, sea diligente en su revisión para asegurarse de que está manejando suficiente espacio.

Muchas tiendas también tienen bombas de cucarachas. Estos productos intentan envenenar las cucarachas en grandes áreas. Sin embargo, no son muy eficaces contra las cucarachas, incluidas las rayas marrones.

En caso de una infestación grave de cucarachas rayadas marrones, puede consultar a un especialista en control de plagas (consulte Cómo contratar un destructor de cucarachas). Pueden usar los mismos tratamientos que tú, pero combínalos algunos otros métodos.

Consejos para proteger su hogar de las cucarachas marrones

Siempre comience a planificar su plan de control de plagas inspeccionando cuidadosamente su hogar en busca de vulnerabilidades. Los agujeros y hendiduras en paredes y techos proporcionan puntos de entrada fáciles para las cucarachas. Si vive en un apartamento, estos pequeños agujeros en las paredes y techos comunes permiten que las cucarachas se muevan de un bloque a otro y se extiendan por todo el edificio.

A diferencia de otras especies de cucarachas, no es necesario que se concentre demasiado en el baño. Sin embargo, mantener la cocina limpia es una parte importante para prevenir cualquier tipo de plaga, especialmente las cucarachas.

Siempre lave los platos o colóquelos en el lavavajillas antes de acostarse. Limpia la encimera y la encimera para eliminar los residuos de cocción y las migas. Y no se olvide de barrer o aspirar con regularidad: las alfombras pueden ocultar las migas de los huéspedes, pero no las esconda de las plagas.

También puede llamar a un especialista para realizar inspecciones periódicas y fumigar contra las cucarachas y otras plagas.

Conclusión

Las cucarachas rayadas marrones hacen las cosas de manera un poco diferente a otras especies. Sin embargo, son plagas peligrosas y repugnantes que es mejor mantenerlas fuera de la casa.

Siga los consejos anteriores para combatir las cucarachas y prevenirlas: limpie sus hábitos de limpieza, selle los orificios y las grietas y use cebos para defenderse si ve signos de actividad de las cucarachas. Ahora que tiene la información, es hora de comenzar. Puedes hacerlo.

Preguntas frecuentes

¿Vuelan las cucarachas rayadas marrones?

Tanto los machos como las hembras tienen alas, pero solo los machos pueden volar. Esto se debe a que las alas de la cucaracha del macho son más largas, alcanzan la punta del abdomen y le permiten volar rápidamente. No verá sus enjambres volando, pero incluso una cucaracha volando hacia el techo puede dar miedo en medio de la noche.

¿Pueden las cucarachas rayadas marrones causar alergias?

Pueden causar reacciones, que incluyen picazón en los ojos y estornudos, en personas sensibles a los alérgenos. A medida que crecen, las ninfas de rayas marrones mudan su piel. Estas pieles desechadas junto con la basura que dejan provocan reacciones alérgicas.

¿Viven las cucarachas rayadas marrones en las alcantarillas?

A diferencia de otras especies de cucarachas, las cucarachas marrones necesitan menos humedad. En lugar de vivir en alcantarillas y alcantarillas, vive en lo alto del suelo, en techos, armarios y muebles.

¿Las cucarachas de rayas marrones se comerán mi ropa?

Tienen una dieta extensa que incluye elementos como cubiertas de libros, papel tapiz y pegamento. También se sabe que comen medias de nailon. Sin embargo, la ropa no suele incluirse en la dieta de la cucaracha marrón.

Escrito por Andrew Martin. Reseña de Ray Osborne, Ph.D.

Descargo de responsabilidad: esta página es solo para fines informativos. Cuando use insecticidas, recuerde:la etiqueta es la ley. Los insecticidas deben aplicarse de manera adecuada y segura cuando sea necesario y de acuerdo con las leyes de su estado o país.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

Ray Osborne, Ph.D.

Ray Osborne, Ph.D.

Editor científico

El Dr. Ray Osborne tiene una licenciatura en Zoología y Entomología y una Maestría en Ciencias en Entomología de la Universidad de Natal en Sudáfrica. Tiene un doctorado en Biología Cuantitativa de la Universidad de Texas en Arlington, donde estudió entomología. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Jacobs, Steve (2017) Cucarachas con una raya marrón. Extensión PennState. Obtenido de https://extension.psu.edu/brown-banded-cockroaches
  2. Cucarachas Ampliación de la Universidad de Maryland. Obtenido de https://extension.umd.edu/hgic/topics/cockroaches
  3. Jiang, Shiao y Andrea Lucky (2016) Cucaracha marrón. Criaturas recomendadas. Obtenido de http://entnemdept.ufl.edu/creatures/URBAN/roaches/brown-banded_cockroach.htm
  4. Datos sobre las cucarachas escarabajo. Servicios medioambientales de Hulett. Obtenido de https://www.bugs.com/bug-database/roaches/brown-banded-roach/
  5. Cucarachas ¿Hay plagas? Obtenido de https://www.maine.gov/dacf/php/gotpests/bugs/cockroaches.htm
  6. Potter, Michael F. y G. Mark Beavers. (2018) Lucha de cucarachas. Programa de educación sobre seguridad de pesticidas en Kentucky. Obtenido de http://www.uky.edu/Ag/Entomology/PSEP/cat8cockroaches.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *