Cucaracha de Turquestán: datos y consejos para el control de plagas

Ha aparecido una nueva cucaracha en la ciudad y se extiende al territorio de otras balsas. Desde que llegó a fines de la década de 1970, la cucaracha de Turkestán ha invadido grandes áreas de los Estados Unidos y está buscando un nuevo territorio que podría incluir su hogar.

Estos son los datos sobre esta plaga: dónde vive, qué hace y cómo evitar que ingrese a su hogar.

Identificación de la cucaracha de Turquestán

Ilustración del tamaño de una cucaracha de Turkestán macho y una cucaracha de Turkestán hembra con una caja de huevos en comparación con el tamaño de un centavo

Curiosamente, la cucaracha tiene muchos apodos y la más popular entre las cucarachas de Turkestán: “Cucaracha roja oxidada” y “Corredor de la cucaracha roja”describir a las mujeres algo mejor que a los hombres. Mientras que las hembras cada poco rojo oxidado de color, los machos son de un naranja más apagado, que no está tan lejos del bronceado.

Los machos también son más delgados que las hembras, con alas amarillas mucho más largas que se utilizan para vuelos cortos y deslizamientos. Por otro lado, las hembras tienen alas cortas y robustas con marcas blancas o crema en los bordes. Las hembras no saben volar, así que si ves que una cucaracha roja entra volando a tu casa, puedes estar doblemente seguro de que es un macho.

Tanto los machos como las hembras crecen hasta unas pulgadas de largo, lo que los hace similares en tamaño a la cucaracha oriental (que es parte de la historia de esta cucaracha, ver más abajo), y los machos tienden a ser más grandes que las hembras.

Habitat

Como las cucarachas orientales y americanas, la cucaracha de Turkestán es principalmente un insecto callejero. Prosperan en climas cálidos y relativamente secos y, por lo general, no viven en hogares. La mayor parte del tiempo permanecerán afuera, construyendo colonias en lugares protegidos dentro y alrededor de su jardín.

Allí, los habitantes de Turkestán son especialmente conocidos por infectar huecos en cajas eléctricas abiertas y medidores de aguaasí como para enterrar en grietas y hendiduras de hormigón y ladrillo. También puede encontrar que viven en su jardín, corren alrededor de su pila de abono o se esconden en plantas en macetas en la parte superior de su terraza.

Aunque tienen mucho éxito en la calle, hay tres razones por las que pueden decidir entrar en un entorno relativamente extraño de su hogar: comida, humedad y luz.

Como los machos de las cucarachas del bosque, que se apresuran a las casas del Medio Oeste y el Este en primavera y verano, las cucarachas de Turkestán admiran la luz y se deslizan felices por la ventana abierta en busca de una fuente de luz en el interior.

Los machos y las hembras también pueden venir a veces en busca de alimento y humedad cuando el aire libre se vuelve un desafío.

Si les gusta en su casa o jardín, avise: se trata de una cucaracha, en la que la manga tiene un truco asociado a la reproducción.

Ciclo de vida de las cucarachas de Turkestán

La velocidad de reproducción es la clave del éxito de Turkestán.

La cucaracha hembra de Turquestán eclosiona en promedio 14 ninfas a la vez y tiene una esperanza de vida de un año y medio o más. Alcanza rápidamente la edad de reproducción y puede dar a luz hasta 350 cucarachas durante su vida, un número inusual para una especie de cucarachas de este tamaño.

Estas cifras no dejan de tener consecuencias para la naturaleza. Las cucarachas de Turkestán se reproducen tan rápido que apretando otra especie de cucaracha (cucaracha oriental) de las regiones que han habitado durante décadas.

¿De dónde vienen las cucarachas de Turkestán?

Mapa ilustrado que ilustra la distribución geográfica de las cucarachas de Turkestán en los Estados Unidos.
Hábitat de la cucaracha de Turquestán en EE. UU. (Color naranja). Datos obtenidos de BugGuide

La cucaracha de Turquestán es originaria de Asia Central y se distribuye en Oriente Medio y África del Norte. En las últimas décadas, se han extendido al suroeste de los Estados Unidos y también se han encontrado en los estados del sur, incluidos Florida, Arkansas y Georgia.

Como muchas otras cucarachas, Turkestán probablemente llegó a los Estados Unidos a bordo de barcos. Fueron vistos por primera vez en una base militar en Lantrope, California en 1978, y desde entonces se han establecido como una especie invasora (en parte con la ayuda del hombre), cambia el equilibrio de los ecosistemas.

“Este hábitat no es lo suficientemente grande para nosotros dos”

La propagación de Turkestán trajo un efecto secundario sorprendente.

Capaces de criar cucarachas del este, que dominaban muchas regiones, casi el doble de rápido, comenzaron a desplazarlas de las áreas urbanas en el suroeste. Al principio, los científicos no notaron el cambio porque las dos especies (al menos las hembras) se ven algo similares. Ahora, capturan rápidamente, con efectos a largo plazo aún no conocidos.

Comportamiento y dieta de la cucaracha de Turkestán

Cucaracha de Turquestán, como otras cucarachas – ruiseñor. Después de la puesta del sol, limpia la basura, alimentándose de una gran variedad de alimentos (y no exactamente alimentos), desde migas, restos de comida y basura hasta abono, hojas e insectos en descomposición.

Si quiere entrar, buscará comida similar a su dieta al aire libre, pero estará feliz de comer todo lo que alguna vez haya sido de plantas o animales: papel, cajas de cartón, uñas, piel y más. .

¿Es la cucaracha de Turkestán peligrosa para los humanos?

Como una cucaracha aquí no conocido como plaga agresiva en interioresTurquestán no presenta el mismo problema que la vista interior que la cucaracha alemana. Pero si entran, pueden traer consigo varios peligros para la salud.

Al igual que otras cucarachas, comen y se arrastran por todo, incluida la materia más saturada de bacterias conocida por el hombre. En el interior, esparcirán todo sobre o dentro de sus cuerpos, sobre encimeras, mesas, comida sin sellar o cualquier otra cosa que toquen, creando un riesgo potencial para usted y su familia.

¿Hay plantas? Sus cuerpos también llevan Herpomyces champiñones que puede causar enfermedades a las plantas.

Cómo deshacerse de las cucarachas de Turkestán

A pesar de que está dispuesto a visitar el edificio de vez en cuando, las infecciones de Turkestán provienen principalmente del exterior. Sin embargo, si es necesario, puedes luchar contra ellos en ambos lugares.

El cebo para cucarachas es eficaz tanto en interiores como en exteriores. Y en caso de infecciones graves, el especialista puede realizar el tratamiento por el perímetro alrededor de su patio o el fondo de su casa.

Si espera deshacerse de las cucarachas de Turkestán sin productos químicos, también existen soluciones naturales que también son efectivas, incluida la tierra de diatomeas (que puede ser muy efectivo), ácido bórico e incluso (potencialmente) el uso de ciertos aceites esenciales.

Consejos para la prevención de las cucarachas de Turkestán

Si bien casi siempre se puede matar una cucaracha de Turkestán que se ha convertido en un problema, el mejor el enfoque es prevenir problemas antes de que aparezcan.

La prevención de las cucarachas comienza con aprender qué las atrae y las deficiencias de su hogar, y luego usar ese conocimiento para privarlas de lo que necesitan.

Algunos consejos importantes para la prevención de las cucarachas de Turkestán:

  1. Limpiar y ordenar con regularidad. A las cucarachas les encanta comer, así que barra, pase la aspiradora y limpie las migas del piso y las encimeras. Lave los platos y selle las sobras en recipientes herméticos.
  2. Cierre las grietas y hendiduras. Inspeccione cuidadosamente las redes de las ventanas en busca de huecos e inspeccione las paredes exteriores en busca de pequeños orificios a través de los cuales la cucaracha podría gatear. Luego, inspeccione las paredes interiores en busca de huecos y huecos alrededor de las tuberías o el cableado. Turquestán puede pasar a través de estos agujeros, incluso aquellos que usted crea que son demasiado estrechos, estrechos o pequeños.
  3. Limpiar por dentro y por fuera. Organice las cajas en el almacenamiento, rastrille las hojas y almacene leña lejos de su hogar. Si puede, mantenga la basura alejada de las paredes hasta que también la retire.
  4. Reduzca el fuego de vez en cuando. Las cucarachas de Turkestán odian el frío, así que si descubre que están deambulando y existe la posibilidad, trate de reducir el calor para ahuyentarlas o “pregúnteles”.

Para obtener todos los detalles sobre la prevención de cucarachas, consulte nuestra guía completa para mantenga las cucarachas lejos de su hogar.

Conclusión

En comparación con otras cucarachas que han existido en los EE. UU. Durante cientos de años, la cucaracha de Turkestán todavía es nueva en el vecindario. Sin embargo, se propagan rápidamente, quizás cerca de su hogar.

No dejes que invadan lo que te pertenece. Con solo un poco de conocimiento, podrá despedirse de la cucaracha de Turkestán para siempre.

Preguntas frecuentes

¿Pueden volar las cucarachas de Turkestán?

Solo los machos adultos de Turquestán pueden volar. Tienen alas largas de color amarillento que les permiten volar distancias cortas. Desea asegurarse de tener pantallas en sus ventanas antes de dejarlas abiertas.

¿Las cucarachas de Turkestán viven en casas?

Las cucarachas de Turkestán generalmente viven en las calles, pero se han encontrado en hogares en el sur de los Estados Unidos y se han registrado en los estados del norte. Las cucarachas de Turkestán vienen a las casas cuando necesitan comida o cuando el clima es severo.

¿Muerden las cucarachas de Turquestán?

Como la mayoría de las cucarachas, la cucaracha de Turkestán puede picar, pero casi nunca muerde a los humanos. Damos demasiado miedo.

¿Qué mata a la cucaracha de Turkestán?

Muchos tipos de pesticidas y otros pesticidas matan insectos, pero el uso repetido puede causar resistencia. Puede usar cebos para matarlos después de que hayan llevado el químico a su colonia. Algunos aerosoles matan al contacto, mientras que otros actúan como barreras.

¿Necesito llamar a un servicio profesional de control de plagas?

Si ha visto uno o dos de ellos, puede intentar combatirlos usted mismo con cebos o polvo de insectos no tóxico combinado con los métodos de prevención mencionados anteriormente. Si no quieres correr riesgos, es mejor llamar a un detonador para deshacerte de ellos.

Escrito por Andrew Martin. Reseña de Ray Osborne, Ph.D.

Descargo de responsabilidad: esta página es solo para fines informativos. Cuando use insecticidas, recuerde:la etiqueta es la ley. Los insecticidas deben aplicarse de manera adecuada y segura cuando sea necesario y de acuerdo con las leyes de su estado o país.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

Ray Osborne, Ph.D.

Ray Osborne, Ph.D.

Editor científico

El Dr. Ray Osborne tiene una licenciatura en Zoología y Entomología y una Maestría en Ciencias en Entomología de la Universidad de Natal en Sudáfrica. Tiene un doctorado en Biología Cuantitativa de la Universidad de Texas en Arlington, donde estudió entomología. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Kim, Tina y Michael K. Rust (2013) Historia de vida y biología de la cucaracha invasora de Turkestán. Revista de Entomología Económica. Obtenido de https://doi.org/10.1603/EC13052
  2. Una cucaracha invasora de Turkestán desplaza a una cucaracha oriental en el suroeste de los Estados Unidos (2013) Entomology today. Obtenido de https://entomologytoday.org/2013/12/09/the-invasive-turkestan-cockroach-is-displacing-the-oriental-cockroach-in-the-southwestern-us/
  3. Anderson, Marcia (2016) Una población cambiante: la cucaracha de Turkestán se apodera del suroeste de América … y posiblemente de Nueva York. Blog de la EPA. Obtenido de https://blog.epa.gov/2016/10/25/a-changing-population-turkestan-cockroach-overtakes-the-american-southwest-and-possibly-nyc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *