Cucaracha australiana: hechos, comportamiento y control

Si ha crecido viendo programas de naturaleza sobre la vida silvestre de Australia, sabe que gana a los extremos. Por lo tanto, tiene sentido esperar que la cucaracha australiana sea más grande y más aterradora que la mayoría de sus primas en todo el mundo.

De hecho, tiene aproximadamente el mismo tamaño que la cucaracha americana y es igualmente reacia a interactuar con los humanos.

La cucaracha australiana tiene una apariencia más colorida que otras especies de cucarachas y generalmente se encuentra al aire libre, pero eso no la hace amigable. Si ha visto estas cucarachas colgadas en su hogar o negocio, es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que se atrevan a buscar comida.

En este artículo aprenderás a identificar la cucaracha australiana, qué come, dónde vive y cómo no dejarla entrar en casa.

Cómo identificar una cucaracha australiana

Cucaracha australiana, adulto y huevos versus centavo
Tamaño relativo de la cucaracha australiana y la bolsa de huevos (en comparación con un centavo)

Las cucarachas australianas son cucarachas relativamente grandes que alcanzan de 1 a 1 1/2 pulgadas de largo. Su tamaño y su color predominantemente marrón hacen que sea fácil confundirlas con cucarachas americanas. Pero son fáciles de distinguir de las cucarachas estadounidenses por los característicos acentos amarillos, especialmente por las franjas de color amarillo claro. a lo largo de los bordes de ataque de sus alas.

Si desea distinguir al macho de la hembra, también puede mirar la parte posterior de la cucaracha, donde además de un par de apéndices conocidos como cerci (que están en ambos sexos), el macho tiene un par de pequeños apéndices llamados estiletes. usos durante el apareamiento.

Historia y distribución de las cucarachas australianas.

Hábitat de las cucarachas australianas, EE. UU.
Hábitat de la cucaracha australiana en EE. UU. (Color naranja).

Como muchas otras especies de cucarachas, el origen de la cucaracha australiana, Periplaneta australasiae, no está a la altura de su nombre. Probablemente se originó en África fue a australia y en otros lugares a bordo de barcos que transportan carga por todo el mundo.

Las cucarachas australianas son ahora una plaga en todo el mundo, más común en el sur de los Estados Unidos, donde las temperaturas son más cálidas durante todo el año.

Hábitat y dieta de las cucarachas australianas

La cucaracha australiana es una especie abierta que vive en colonias. Estas criaturas necesitan altas temperaturas para sobrevivir y, a menudo, se mudan al interior cuando la temperatura es demasiado baja. Suelen vivir en lugares con mucha humedad, como corteza de árbol y montones de madera u hojas.

En el interior encontrará cucarachas australianas en áreas cercanas a alimentos y agua: fregaderos, bañeras, armarios, alcantarillado y tuberías de agua. Desafortunadamente, al estar tan cerca de los suministros de alimentos, su cocina es un gran lugar para colonizar. Los edificios de apartamentos, los centros comerciales, los centros comerciales y otras grandes estructuras también están amenazados por la invasión de las cucarachas australianas.

El ciclo de vida de la cucaracha australiana.

Ilustración de un caso con una cucaracha australiana y un huevo
Ilustración de una hembra de cucaracha australiana y casos de huevos

Las cucarachas australianas crecen de huevo a adulto en aproximadamente un año. La esperanza de vida promedio de una cucaracha adulta es de 4 a 6 meses.

Las hembras ponen huevos, que contienen alrededor de 24 huevos cada uno, en lugares protegidos y en materiales como madera húmeda. Cuando llegue el momento de salir del cascarón de los huevos, la hembra esconderá la diminuta caja de huevos fuera de su alcance. Probablemente no encontrará huevos de cucarachas (o incluso ninfas) con mucha frecuencia porque en estas etapas las criaturas son muy cuidadosas.

Las ninfas (cucarachas bebés) mudan varias veces a medida que crecen, finalmente desarrollan alas y manchas amarillas previamente manchadas a lo largo de la espalda. Después de 6-12 meses, las ninfas alcanzan la edad adulta y comienzan a producir sus propios huevos. La esperanza de vida de una cucaracha australiana adulta es de 4 a 6 meses.

¿Dónde puedo encontrar cucarachas australianas en mi propiedad?

Las cucarachas australianas entran en los edificios. Si encuentra evidencia de actividad de cucarachas en interiores, probablemente sea en la cocina o el baño. Sin embargo, es difícil identificar especies basándose únicamente en la basura o al observar una cucaracha que huye. Mire de cerca las etiquetas amarillas para identificar la cucaracha australiana.

Dado que se trata de especies abiertas, lo más probable es que las encuentre en su jardín o en los árboles y arbustos alrededor de su casa. Su necesidad de condiciones húmedas los lleva a otros lugares. Puede encontrar una colonia que viva debajo de la terraza de la piscina o se esconda alrededor de su jacuzzi.

Si encuentra una cucaracha grande en su baño, podría ser una cucaracha australiana que salió de la alcantarilla. Esto puede ser una señal de que las tuberías de agua se desplazan aún más. Una tubería del fregadero con fugas puede atraer una cucaracha condiciones de humedad dentro del armario en la parte inferior.

¿Son peligrosas las cucarachas australianas?

Quizás sus marcas amarillas las hagan un poco menos feas que otras cucarachas. Pero si entran a tu casa, no te engañes con lo que están usando, no son huéspedes amigables.

Aunque las cucarachas callejeras tienden a representar una amenaza menos inmediata que las especies de interior más comunes, siguen siendo plagas problemáticas. Come heces, basura y otras abominaciones. También viven en muchos lugares desagradables y recogen bacterias de diversas fuentes.

Como no se limpian los pies, rastrearán estas bacterias en todos los mostradores de la cocina, platos sucios y restos de comida. Cualquier alimento que alimentaron, o la superficie terminada que tocaron, debe considerarse contaminada.

Las cucarachas australianas pueden tolerar potencialmente salmonela y otros patógenos. Definitivamente no desea que estas plagas se entreguen a su cocina y creen una colonia en su hogar. También pueden dañar las plantas si las temperaturas frías las obligan a estar en un espacio cerrado, como un invernadero.

Como si la propagación de bacterias no fuera lo suficientemente mala, las cucarachas también producen alérgenos. El desprendimiento de piel y los excrementos pueden provocar una reacción en algunas personas, especialmente en las que padecen asma. Estornudos, irritación de la piel y problemas respiratorios son algunos de los síntomas. una reacción alérgica causada por cucarachas.

Cómo eliminar rápidamente las cucarachas australianas

Deshacerse de las cucarachas australianas es difícil y puede requerir ayuda profesional. Pero hay ciertos pasos que puede seguir:

El primer paso es identificar la fuente del problema, comenzando por dónde se esconden. Sabes qué buscar en lugares con mucha humedad y fácil acceso a los alimentos. Puede usar cebos para atraer y matar cucarachas una vez que sepa dónde colocarlas.

También puede combatir las infecciones sellando los huecos por donde entran las tuberías a su hogar y cerrando los huecos o hendiduras en el sellador de cocina o baño.

Si sospecha que hay una gran invasión de cucarachas australianas alrededor de su casa, o no quiere correr riesgos contra estas plagas, comuníquese con un servicio profesional de control de plagas. Elaborarán planes para el ataque. y protección que le ayudará a controlar el problema y evitar que vuelva a aparecer.

Consejos de prevención

Hablando de protección, evitar que las cucarachas australianas invadan su hogar o negocio significa mirar honestamente sus hábitos y reconocer que puede tener debilidades: todos dejamos la comida durante la noche o, a veces, colocamos la aspiradora más tiempo del que nos gustaría.

La limpieza es una de las mejores formas de lidiar con las cucarachas australianas porque les quita sus fuentes de alimento. También es importante sellar los alimentos para mascotas y los artículos de la despensa en recipientes de vidrio o plástico. Las cucarachas son plagas resistentes y excelentes supervivientes, pero al final, todavía tienen que comer.

También es importante recordar que las cucarachas australianas necesitan humedad. Los grifos y tuberías con fugas crean agua estancada y aumentan la humedad. Mantener cada parte de su hogar seca y ventilada es parte de una fuerte protección contra las cucarachas.

También debe verificar regularmente si hay agujeros y grietas que puedan ingresar a su hogar debido a las cucarachas y otras plagas en la calle. Esto incluye su garaje y granero, donde estas plagas pueden esconderse en cajas y colarse accidentalmente en su hogar.

Conclusión

Las cucarachas australianas tienen un estilo único que las diferencia de otras especies de cucarachas. Lo único que los une con sus familiares es que no quiere que estén en su casa o negocio. Si sigue los consejos anteriores y permanece alerta, puede establecer una buena protección contra las cucarachas australianas y continuar viviendo su vida sin plagas.

Preguntas frecuentes

¿Nadan las cucarachas australianas?

Las cucarachas australianas prefieren un ambiente con mucha humedad pero no viven en el agua. Corren rápido y pueden usar sus alas para volar lejos del peligro. Probablemente no los verá nadando en su piscina.

Es posible que los haya oído llamar erróneamente “chinches de agua”. A las cucarachas americanas también se les suele dar este nombre. Sin embargo, los insectos acuáticos reales que nadan no son cucarachas.

¿Cómo puedo distinguir entre cucarachas australianas y americanas?

Sin embargo, el tamaño y la forma de las cucarachas australianas son similares a las americanas. Ambos tienen alas, y ambos son en su mayoría de color marrón o marrón rojizo. La principal diferencia que podrá ver es la presencia de rayas amarillas brillantes a lo largo de las alas de la cucaracha australiana.

¿Cómo se ven las pequeñas cucarachas australianas?

Los bebés de las cucarachas australianas se llaman ninfas. Son mucho más pequeños que los adultos y aún no tienen alas. Aún notarás algunas manchas amarillas a lo largo de su espalda. Estas manchas de color se vuelven más pronunciadas cuando entran en las últimas etapas de las ninfas.

¿Pueden volar las cucarachas australianas?

Sí, las cucarachas australianas tienen alas completamente desarrolladas que les permiten planear y volar. No se sienten tan atraídos por la luz como las cucarachas marrones ahumadas, pero huirán del peligro y se deslizarán distancias cortas para encontrar comida.

Escrito por Andrew Martin. Reseña del Ph.D. James Miksanek.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

James Miksanek, Ph.D.

James Miksanek, Ph.D.

Editor científico

James es entomólogo y profesor adjunto de biología. Su experiencia es el control biológico y está interesado en la ecología y las ciencias ambientales. Su investigación ha abordado una variedad de temas, incluido el control de plagas y las especies invasoras. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Jiang, Shiao y Philip E. Kaufman (2015) Cucaracha australiana. Criaturas recomendadas. Obtenido de http://entnemdept.ufl.edu/creatures/URBAN/ROACHES/australian_cockroach.htm
  2. Cucaracha australiana. OzAnimals. Obtenido de https://www.ozanimals.com/Insect/Australian-Cockroach/Periplaneta/australasiae.html
  3. Cucarachas nativas. Museo Australiano. Obtenido de https://australianmuseum.net.au/learn/animals/insects/native-cockroaches/
  4. Cucarachas El mejor canal de salud. Obtenido de https://www.betterhealth.vic.gov.au/health/healthyliving/cockroaches
  5. Cucarachas: la clave de algunas especies comunes que se encuentran en los Estados Unidos. CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES. Obtenido de https://www.cdc.gov/nceh/ehs/docs/pictorial_keys/cockroaches.pdf
  6. Periplaneta australasiae (2014) CSIRO. Obtenido de http://www.ces.csiro.au/aicn/system/c_481.htm
  7. Preguntas frecuentes sobre cucarachas. Laboratorio Kunkel. Obtenido de http://www.bio.umass.edu/biology/kunkel/cockroach_faq.html#Q54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *