Cucaracha asiática – hechos, lucha y prevención

La cucaracha asiática es relativamente nueva en los Estados Unidos, y debutó aquí solo a mediados de la década de 1980. Cuando fueron descubiertos por primera vez, los oficiales de control de plagas que los recolectaron simplemente sugirieron que eran cucarachas alemanas. Lo cual, viéndolos, no es de extrañar.

Porque las cucarachas asiáticas se ven casi idénticas a las cucarachas alemanas. De hecho, inicialmente los investigadores necesitaban pruebas especializadas para comprender que estaban lidiando con algo nuevo.

Estos trucos no son los típicos invasores de casas. Pueden parecerse a sus parientes alemanes, pero su comportamiento muestra diferencias notables.

Continúe leyendo para aprender más sobre estas diferencias, aprender sobre el comportamiento de las cucarachas asiáticas y aprender consejos sobre cómo proteger su hogar de estas pequeñas plagas inusuales.

Cómo identificar una cucaracha asiática

Cucaracha asiática adulta, ninfa y huevo en tamaño en relación con el centavo

Cucarachas asiáticasBlattella Asahinai) tan similar a las cucarachas alemanas (Blattella es alemán) que incluso un profesional encontrará difícil de distinguir. Ambas especies son pequeñas y marrones. Ambos tienen alas y rayas oscuras que descienden de la cabeza a lo largo de la espalda.

Los detalles que distinguen a estas dos especies son notables: si miras muy de cerca (mucho más de cerca de lo que te permite una cucaracha viva), puedes ver que el borde del vientre de la cucaracha asiática es blanco, y el de la cucaracha alemana es de color.

¿Dónde viven las cucarachas asiáticas?

Hábitat de las cucarachas asiáticas - Estados Unidos de América
Hábitat de la cucaracha asiática en EE. UU. (Color naranja).

Las primeras cucarachas asiáticas en los Estados Unidos se descubrieron en 1986 en Lakeland, Florida, muy probablemente viniendo aquí en productos importados de Japón. En ese momento ya habían creado una población significativa y se habían extendido por todo el estado. Desde entonces, la especie se ha extendido a otros estados, ganando enormes poblaciones en muchas áreas abiertas.

Son más comunes en Estados sureñosincluidos Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Texas. En algunas áreas alrededor de Tampa, Florida, estas cucarachas viven en grupos increíblemente densos, tanto como 250 mil por hectárea!!

La cucaracha asiática es una especie abierta que vive con mayor frecuencia en áreas sombreadas. Les gusta especialmente vivir en mantillo y césped, donde su número puede llegar a decenas de miles. También infectarán las pilas de abono y se alimentarán de la materia orgánica del interior.

Las cucarachas asiáticas rara vez invaden hogares y otros edificios. Sin embargo, debido a que se sienten atraídos por la luz, a veces vuelan a través de ventanas y puertas abiertas para aterrizar en la luz y las pantallas de televisión del interior. Estas cucarachas no son las implacables invasoras de casas que pueden ser las cucarachas alemanas, pero aún existe el riesgo de que se multipliquen rápidamente cuando entren en la habitación.

El ciclo de vida de las cucarachas asiáticas.

Ilustración de una cucaracha asiática: un caso de huevos y una hembra
Cucaracha asiática hembra y caso de huevo

La cucaracha asiática hembra promedio pone 4 huevos en su vida, varias docenas de huevos cada uno. Las ninfas de las cucarachas asiáticas son más pequeñas que las ninfas alemanas; sus cajas de huevos menor, también. Su esperanza de vida es relativamente corta, solo unos 100 días.

Las cucarachas asiáticas son bastante estacionales. Puede esperar ver una gran población de adultos en la primavera y fines del verano. La población de ninfas alcanza su punto máximo en los meses de verano cuando crecen y se mudan.

¿Estarás en contacto con cucarachas asiáticas?

Las cucarachas asiáticas llevan un estilo de vida nocturno y se vuelven más activas inmediatamente después del atardecer. Vuelan rápidamente en exteriores e interiores. Mientras vuelan, puedes tomarlos por polillas debido a su tamaño. Mientras tanto, sus “gemelos”, cucarachas alemanas, no saben volar.

Las cucarachas asiáticas se sienten fuertemente atraídas por cualquier tipo de luz e incluso vuelan a superficies de colores claros. Cuando entran a las casas, se enamoran de las lámparas, televisores, luces de porche y más. Estas cucarachas se sienten tan atraídas por la luz que volarán de una habitación a otra cuando la luz de una se apague y la de la otra se encienda.

Las cucarachas asiáticas pueden volar hasta 120 pies a la vez. Puede ser bastante extraño ver a sus grupos volar al mismo tiempo. Puede molestar a un gran número de ellos haciendo jardinería o cortando el césped, y de repente se encontrará rodeado de insectos voladores. ¡Que no cunda el pánico!

Afortunadamente, las cucarachas asiáticas no pican. Es casi seguro que vuelan lejos de ti porque eres una amenaza peligrosa. Por supuesto, estas cucarachas voladoras aún pueden asustar, ¡especialmente en lugares donde se reúnen miles!

Las cucarachas asiáticas son plagas problemáticas

Si bien es menos probable que entren en su casa y se conviertan en un gran problema que otras especies de cucarachas, todavía son algo que no desea que pase por su propiedad. Las cucarachas asiáticas tienen una dieta similar a la de sus parientes, es decir, basura, desechos en descomposición y otras cosas desagradables.

Su dieta insípida los obliga a recoger todo tipo de bacterias que potencialmente podrían traer a su hogar. Incluso en el exterior, contaminan todas las superficies que tocan, incluido el equipo del garaje, las encimeras y las herramientas de jardín.

Cómo deshacerse de las cucarachas asiáticas

Las cucarachas asiáticas son plagas complejas. Es difícil atacarlos con pesticidas o cebos porque pueden extenderse por grandes áreas de tierra.

Su tendencia a volar hacia las casas (en lugar de meterse en agujeros o grietas) también significa que los aerosoles perimetrales estándar no funcionarán. Estos insectos persiguen la luz, especialmente la luz blanca brillante y las bombillas incandescentes amarillas, y no penetran en ningún camino específico que pueda bloquearse.

Los métodos más efectivos para controlar las cucarachas asiáticas incluyen el cebo en forma de gránulos, ya que se puede distribuir ampliamente al aire libre, cubriendo jardines y céspedes. El control de una gran población es una lucha a largo plazo que implica el uso regular de cebos y un seguimiento cuidadoso de cómo reaccionan las cucarachas.

Si le preocupan las cucarachas asiáticas en su hogar, probablemente sea mejor llamar a un especialista en control de plagas. Podrán evaluar el problema y decidir cómo tratarlo a continuación.

Consejos para prevenir las cucarachas asiáticas en tu hogar

La prevención de la cucaracha asiática básicamente implica mantener el área alrededor de su casa ordenada y poco atractiva para estos insectos. Al quitar montones de hojas húmedas y sostener la hierba, puede privar a algunos del hábitat potencial de estos insectos.

Los investigadores encontraron que la basura estaba hecha de hojas de roble y mantillo de caucho. especialmente atractivo a las cucarachas asiáticas. Limpiar los escombros y elegir otro tipo de mantillo pueden ser partes efectivas de su plan de prevención de cucarachas.

El control integral de cucarachas también incluye mantener limpio el interior de su hogar. Los platos sucios y las migas pueden ser fuentes fáciles de alimento para las cucarachas y otras plagas. Aunque las cucarachas asiáticas generalmente permanecen al aire libre, ya ha descubierto que vuelan a las casas cuando la luz está encendida. No querrás que te gusten en tu casa cuando entren.

Lave los platos y limpie los mostradores todas las noches para eliminar los derrames, las migas y los restos de comida que puedan atraer plagas. Cambie las bolsas de basura tan pronto como estén llenas para eliminar los olores fuertes. No olvide también barrer y aspirar el suelo.

Es importante organizar el espacio de almacenamiento para que las plagas tengan menos lugares para esconderse. Tener buenos hábitos de limpieza y mantener el orden en la casa y el garaje son buenos consejos generales de prevención de plagas para las cucarachas asiáticas y otras cucarachas.

Conclusión

Las cucarachas asiáticas son principalmente plagas al aire libre que pueden reproducirse en grandes poblaciones en pastizales y jardines. Son insectos no deseados y difíciles de controlar, especialmente después de que se han establecido como una plaga importante en el área. Pero con un plan estratégico (y, en algunas circunstancias, la ayuda de un profesional) usted poder mantenga estas cucarachas lejos de su hogar.

Preguntas frecuentes

¿Las cucarachas asiáticas tienen alas?

Sí, las cucarachas asiáticas tienen alas completamente formadas que les permiten volar largas distancias. Su capacidad para volar les permite propagarse rápidamente a través de campos y céspedes, formando grandes poblaciones. Es posible que se sorprenda si su grupo se va volando cuando comience a cortar el césped o a rociar mantillo de jardín con una manguera. No te preocupes; te tienen más miedo y no se quedarán cerca.

¿Cucarachas asiáticas volando?

Sí, las cucarachas asiáticas son pilotos fuertes. A diferencia de las cucarachas alemanas, que rara vez vuelan, y las cucarachas americanas, que simplemente se deslizan, estas plagas pueden volar más de 100 pies a la vez. A veces vuelan hacia casas y edificios hacia bombillas, pantallas de televisión y otras fuentes de luz.

¿Muerden las cucarachas asiáticas?

Las cucarachas asiáticas no pican a los humanos (ni a las mascotas). Vuelan rápidamente lejos de los humanos y otros animales. En el interior puede parecer que estas cucarachas voladoras te persiguen de habitación en habitación. De hecho, simplemente siguen la luz: si sales de una habitación y apagas la luz, volarán hacia las lámparas y las luces del techo de la habitación contigua.

Escrito por Andrew Martin. Reseña del Ph.D. James Miksanek.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

James Miksanek, Ph.D.

James Miksanek, Ph.D.

Editor científico

James es entomólogo y profesor adjunto de biología. Su experiencia es el control biológico y está interesado en la ecología y las ciencias ambientales. Su investigación ha abordado una variedad de temas, incluido el control de plagas y las especies invasoras. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

1. Richman, Dina L. (2017) La cucaracha asiática, Blattella Asahinai Mizukubo. Extensión IFAS. Obtenido de https://edis.ifas.ufl.edu/in277

2. Obtenido de https://urbanentomology.tamu.edu/cockroaches/asian-cockroach/

3. Williams, Larry (2013) Cucaracha asiática: ¿es una plaga de la casa o el jardín? Extensión IFAS. Obtenido de http://nwdistrict.ifas.ufl.edu/hort/2013/08/12/asian-cockroach-is-it-a-pest-of-the-home

4. Exploración con trampa para controlar cucarachas asiáticas. (2018)

5. Snody, Edward T. y Arthur G. Appel (2013) Los beneficios del acolchado de cucarachas asiáticas. Revista de Entomología Económica. Obtenido de https://doi.org/10.1603/EC12032

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *