Cucaracha americana: datos y consejos para la prevención

Introducción

Si no fuera por algunos detalles molestos, es posible que tenga una opinión diferente sobre la cucaracha estadounidense. Puede impresionarte con su velocidad e inteligencia callejera o su contribución al ecosistema cuando mastica cosas, las descompone y las convierte en fertilizante.

Pero el diablo está en los detalles con estas pequeñas y peligrosas plagas. Y si los tiene en su casa, restaurante o negocio, querrá deshacerse de ellos antes de que le hagan daño.

Echemos un vistazo más de cerca a la cucaracha estadounidense, su apariencia, comportamiento y dieta, y analicemos cómo tratar con ellos si se han vuelto demasiado cómodos en su hogar o negocio.

Una guía sencilla con 5 pasos sobre cómo deshacerse de las cucarachas

“Imprime o mira en tu teléfono. ¡Es gratis! “

Historia de las cucarachas americanas

Aunque su nombre pueda parecer doméstico, la cucaracha americana no es originaria de Estados Unidos.

Abordó por primera vez a esclavos africanos en el siglo XVII. Se aventuró lejos en estos barcos, extendiéndose a las tierras costeras del sureste antes de moverse hacia el oeste, el norte y otras partes del mundo. Se convirtió en una cucaracha de gran éxito en los Estados Unidos, superada solo por la cucaracha alemana en gran número.

Cómo identificar una cucaracha americana

Cucaracha americana adulta, ninfa y bolsa de huevos junto a penny for scale
¿Del tamaño de una cucaracha americana? Hasta una pulgada y media de largo (o incluso más). Comparado aquí con un centavo.

Lo primero que notará en una cucaracha americana es su tamaño, porque es estupendo. De hecho, de una pulgada y media de largo (excluyendo los zarcillos), es la cucaracha más grande de los Estados Unidos.

Tiene dos antenas largas, seis patas y alas espinosas, y un cuerpo de color marrón rojizo. Detrás de la cabeza también hay un diseño cremoso, similar a una capucha, con marcas marrones más oscuras que se asemejan ligeramente a un ocho.

En la base de su cuerpo hay un par de apéndices cortos llamados iglesias. Y si miras al macho, tendrá un par de apéndices extra pequeños llamados lápices que sobresalen entre ellos. También tendrá alas un poco más largas que las hembras y un abdomen más delgado.

Hábitat y hábitat de las cucarachas americanas

Hábitat de las cucarachas americanas en los Estados Unidos.
Hábitat de la cucaracha americana en los Estados Unidos (naranja). Datos gracias a BugGuide.net

Las cucarachas americanas viven, al parecer, en todas partes. Se les conoce por muchos nombres diferentes, según el lugar donde viva; Bugs Palmetto, Bichos de agua, Cucarachas de alcantarillado, Cucarachas de madera y más.

Son insectos resistentes y adaptables. Aunque funcionan mejor a 68 a 84 grados Fahrenheit, pueden sobrevivir en la mayor parte de los Estados Unidos simplemente mudándose al interior. Siempre que haya mucha humedad y una atmósfera bastante cálida, felizmente se asentarán y comenzarán a crear problemas.

¿Qué comen las cucarachas americanas?

Comer es una actividad de tiempo completo para la cucaracha americana. Al vivir al aire libre, tienden a comer hongos, partículas de madera, hojas podridas, algas y otros insectos. En el interior, todas las apuestas están excluidas: comerán casi todo, incluida carne, grasa, maní, dulces, papel, encuadernaciones, cosméticos, cuero, tela, cabello, papel tapiz, comida para mascotas, insectos muertos (¡incluidos sus propios parientes!) Y migas de comida. de cualquier tipo.

El ciclo de vida de las cucarachas americanas

Ilustración de una cucaracha americana, una ninfa y una bolsa con un huevo para incubar

Con una vida útil que puede superar fácilmente los dos años, este es un insecto de larga vida que se puede esperar que dure bastante tiempo.

Su vida comienza como un huevo que la hembra pone en un huevo llamado ooteca. Una caja de huevos generalmente contiene 16 huevos cuando eclosionan durante aproximadamente un mes y medio. Luego, las cucarachas jóvenes, conocidas como ninfas, nacen de ellos.

Las ninfas de las cucarachas americanas son inicialmente blancas, pero se oscurecen rápidamente cuando sus nuevos caparazones se endurecen. En unas pocas horas parecen casi idénticos a los adultos; sin embargo, son más pequeños y no tienen alas de adulto conocidas.

Se necesitan de 6 a 12 meses para que una ninfa se vuelva adulta. A medida que las ninfas crecen y maduran, se deshacen de la piel vieja a medida que crecen. Finalmente, en las etapas finales, les crecen alas y adquieren la capacidad de reproducirse.

En general, las cucarachas americanas hembras son capaces de producir más de 150 jóvenes de por vidalo que significa que su número puede aumentar rápidamente.

Como es probable que entre en contacto con cucarachas americanas

Comprenda lo que necesitan las cucarachas estadounidenses para sobrevivir y comprenderá qué puede ponerlo en contacto con ellas. Estas cucarachas necesitan calor, comida y agua, y pasan la mayor parte del tiempo buscando estas tres cosas.

En las condiciones adecuadas, las cucarachas americanas prefieren vivir al aire libre, cerca de arbustos, garajes o callejones. Los encontrará en macizos de flores, debajo de rocas, en montones de leña y debajo de mantillo, paja de pino o basura. Su dieta extensa significa que pueden comer casi cualquier forma de materia orgánica, ya sea de plantas, animales o basura.

Cuando los alimentos escasean o el clima se vuelve demasiado caliente, demasiado frío, se seca o se inunda, las cucarachas americanas se trasladan rápidamente al interior para encontrar mejores condiciones. Entonces crean problemas. Los restaurantes, panaderías, supermercados, escuelas, hospitales y hogares corren el riesgo de ser infectados por cucarachas estadounidenses. Sus hábitats interiores más comunes incluyen calderas, sótanos, salas subterráneas, túneles de vapor y desagües y alcantarillas.

Las migraciones masivas de cucarachas estadounidenses son comunes: los grupos a menudo se infiltran en las estructuras desde las alcantarillas, subiendo por vías fluviales y alcantarillas. También vuelan desde arbustos y ramas cercanas, atravesando grietas y hendiduras en ventanas, cimientos y paredes exteriores.

Si infectan el interior, la población de cucarachas estadounidenses puede ser enorme y molesta. En 2017, los residentes de uno de los vecindarios de Filadelfia presenciaron cómo miles de cucarachas salían de una alcantarilla y decían que había tantas cucarachas “.no has visto la tierra».

¿Son peligrosas las cucarachas americanas?

La cucaracha americana no es del todo peligrosa. (no pica ni muerde), pero debido a que a menudo vive, se reproduce y se alimenta en la tierra más horrible: cosas en las alcantarillas, basura podrida y carne en descomposición, su cuerpo puede recoger bacterias y gérmenes dañinos. y moho.

Luego, si deambula en busca de comida o refugio, o simplemente defeca, la cucaracha puede guardarlo todo en su restaurante, casa o edificio de apartamentos. Los científicos han encontrado en las cucarachas estadounidenses más de 20 bacterias, virus, gusanos y otras cosas desagradables.

Las cucarachas americanas contaminan cualquier alimento o superficie con la que entran en contacto. Difunden alérgenos dañinos por el aire, causando picazón en los ojos y estornudos. También emiten un olor fuerte que puede impregnar todo el edificio si la población está allí. suficientemente grande. Si detecta un olor extraño en las cajas de almacenamiento o artículos en su garaje, probablemente sienta evidencia de actividad de cucarachas americanas.

Las cucarachas americanas merecen su lugar en su lista de las 10 más innecesarias. Son plagas graves y, si las hay, es importante tomar medidas para deshacerse de ellas rápidamente y evitar su regreso.

Cómo deshacerse de una cucaracha americana

Las cucarachas son plagas extremadamente resistentes que se comen casi todo y viven en casi cualquier lugar. Son difíciles de eliminar, especialmente si han creado una población en su hogar o negocio.

Los profesionales del control de plagas a menudo recurren a insecticidas para destruir estas cucarachas. Puede aplicar insecticidas en paredes, montones de leña, lugares para gatear y otros lugares donde se hayan asentado las cucarachas. Siempre es importante leer las instrucciones y tener mucho cuidado al utilizar productos químicos peligrosos.

En ocasiones, el uso de un spray residual o producto similar puede ser una forma eficaz de matar cucarachas y prevenir la recuperación de su población.

Cómo proteger su hogar y prevenir las cucarachas americanas

El aspecto más importante de su plan de control de cucarachas americanas es una buena protección. Realice una inspección exhaustiva de su hogar o negocio e identifique las áreas más propensas a contraer infecciones.

Asegúrese de sellar todas las grietas o agujeros en las paredes y los cimientos para evitar que la cucaracha quede atrapada. No olvide prestar atención al área alrededor de su hogar: limpie las hojas muertas y la madera vieja; rastrille el mantillo con una capa fina para mantenerlo seco; y mantenga la leña y la basura lejos de su hogar si es posible.

Por último, mantenga su hogar limpio y ordenado. La limpieza de las áreas de almacenamiento elimina los posibles hábitats. La limpieza de migas y derrames a menudo elimina las fuentes fáciles de alimento para las cucarachas. Repare las tuberías o los grifos con fugas para recoger el agua de la cucaracha.

Conclusión

Las cucarachas americanas son plagas extremadamente comunes y despiadadas. Se necesita dedicación para proteger su hogar de estos insectos problemáticos, pero puede hacerlo. Comience hoy con pequeños pasos, como la limpieza y la reorganización, y podrá deshacerse de las cucarachas en su hogar o negocio en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Vuelan las cucarachas americanas?

Sí, las cucarachas americanas pueden usar sus alas para volar. Sin embargo, no son los mejores pilotos y, por lo general, vuelan solo lejos del peligro. La mayoría de las veces se mueven a pie.

¿Cómo se ven los huevos de cucaracha americana?

Las cápsulas de huevo de cucaracha americana son pequeñas, de aproximadamente 1/3 de pulgada de largo, y son de color marrón caoba. No verá sus huevos porque están dentro de la cápsula de huevo (hasta 16 huevos cada uno).

¿Cuál es la diferencia entre una palmeta y una cucaracha americana?

¡No hay diferencia! “Palmette” es sólo otro nombre para la cucaracha americana. Si es del sur de los Estados Unidos, probablemente haya escuchado que este nombre se usa constantemente para denotar cucarachas estadounidenses. No dejes que este nombre te engañe, ya sea que las llames cucarachas o palmetto, son plagas peligrosas.

¿Huele la cucaracha americana?

Si, mal. Las cucarachas americanas emiten un olor fuerte. Los inquilinos de edificios de apartamentos aprenderán sobre la presencia de infecciones por olores. Además, estas cucarachas dejan un olor en los objetos con los que entran en contacto.

¿Pueden las cucarachas americanas cargar su hogar?

No se infectan de forma tan intencionada como otras cucarachas. Pero bajo ciertas condiciones, como cuando los alimentos escasean o el clima se vuelve difícil para ellos, ingresan a su hogar, potencialmente en grandes cantidades.

Escrito por Andrew Martin. Reseña del Ph.D. James Miksanek.

Andrew Martin

Andrew Martin

Escritor / editor

Andrew escribe para y junto con su hija publica “Datos sobre la cucaracha”. Puedes leer más sobre esto aquí.

James Miksanek, Ph.D.

James Miksanek, Ph.D.

Editor científico

James es entomólogo y profesor adjunto de biología. Su experiencia es el control biológico y está interesado en la ecología y las ciencias ambientales. Su investigación ha abordado una variedad de temas, incluido el control de plagas y las especies invasoras. Puede obtener más información sobre nuestros participantes aquí.


Fuentes

  1. Jacobs, Steve Sr. (2013) Extensión PennState. Obtenido de https://ento.psu.edu/extension/factsheets/american-cockroaches
  2. Barbara, Catherine A. (2014) Cucaracha americana. Criaturas recomendadas. Obtenido de http://entnemdept.ufl.edu/creatures/urban/roaches/american_cockroach.htm
  3. Cucaracha americana. Diagnóstico de plantas y plagas. Obtenido de https://www.canr.msu.edu/resources/american-cockroach
  4. Perot, Rachel S. y Dini M. Miller (2010) Cucaracha americana. Ampliando la cooperación de Virginia. Obtenido de https://www.pubs.ext.vt.edu/444/444-288/444-288.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *