¿Cómo funciona un regulador de crecimiento de insectos?

¿Cómo funciona un regulador de crecimiento de insectos?

Bien cris williams 5 de noviembre de 2013

IGR para cucarachas alemanasLa pregunta

¿Cómo funciona un regulador de crecimiento de insectos para matar cucarachas? Mi novia dice que su novio plaga está usando un regulador de crecimiento en su apartamento. ¿¡Eso significa que solo tienes muchas cucarachas que nunca crecen!?

Respuesta

Como su nombre lo indica, los reguladores del crecimiento de insectos son insecticidas que afectan la capacidad de crecimiento de las cucarachas. Con estos productos, en lugar de matar las cucarachas, en realidad estás permitiendo que las cucarachas sobrevivan (por un tiempo) para prevenir futuras generaciones.

Los reguladores del crecimiento de insectos (los llamamos IGR) son insecticidas de acción prolongada y bajo riesgo que son relativamente no tóxicos para humanos y mascotas. Las empresas de control de plagas utilizan regularmente IGR para controlar cucarachas, pulgas, hormigas, plagas alimentarias, mosquitos, chinches, termitas y otros.

Hay diferentes tipos de IGR que afectan a los insectos de diferentes maneras, pero todos interrumpen el ciclo de vida de los insectos de alguna manera al interferir con sus hormonas. Algunos IGR afectan a los insectos inmaduros al bloquear su capacidad de convertirse en individuos maduros, y algunos bloquean la capacidad de reproducción de los insectos adultos.

Las ninfas de cucaracha que están expuestas a IGR nunca se convierten en adultos, o se convierten en adultos estériles que no pueden reproducirse. Los IGR también pueden afectar a los insectos que están expuestos más tarde, en la edad adulta, al bloquear el desarrollo de los huevos. Los huevos que están expuestos a IGR no eclosionan.

Lo importante que debe saber sobre los IGR es que no matan a las cucarachas directamente. Todavía se pueden ver cucarachas después del tratamiento con IGR. Tienes que creer en el objetivo a largo plazo: que estas cucarachas no puedan reproducirse. Aunque no se producirán nuevas crías, gran parte de la cosecha actual de ninfas y cucarachas adultas debería morir de forma natural… si usa IGR solo.

Entonces, ¿por qué usar un regulador de crecimiento?

Dado que la mayoría de las personas no están felices de esperar semanas hasta que sus cucarachas se hayan ido, los IGR rara vez se usan solos. Se combinan con otro pesticida que asegurará la destrucción inmediata de las cucarachas.

Entonces, ¿por qué usar IGR? Porque cualquier cucaracha que haya sobrevivido al tratamiento con pesticidas afectará la IGR a largo plazo y eventualmente morirá sin reproducirse. Los IGR son insecticidas estándar de respaldo de baja toxicidad. También son útiles si la población de cucarachas es resistente a los insecticidas estándar. Debido a que los IGR actúan de manera diferente, aún pueden afectar a las cucarachas si otros insecticidas dan malos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *