[ad_1]
¿Cómo distinguir el daño de los insectos de la pudrición de la madera?
Bien cris williams 19 de mayo de 2014
La pregunta
Cuando abrí la pared de nuestro sótano, descubrí una fuga de plomería lenta y madera mojada que tenía algunos daños. La madera es blanda y quebradiza. ¿Hay alguna manera de decir que es viejo? daños por termitas (No veo insectos), ¿es madera podrida? –MW, Clinton MA
Respuesta
Realmente necesita ver a un médico que responderá a su pregunta de inmediato. La madera que se ha podrido o podrido se puede confundir fácilmente con la madera que ha sido dañada por plagas como termitas o hormigas carpintero. Para confundir este problema, a menudo se encuentran juntos daños por podredumbre y por insectos. Esto se debe a que tanto a las termitas como a las hormigas carpinteras les gusta perforar túneles en la madera que ya se ha ablandado por la podredumbre y la humedad. Estas son algunas características de la madera dañada:
Color
Madera podrida el color es más oscuro o más claro que la madera ordinaria. La pudrición blanca hace que la madera tenga un aspecto blanco. La podredumbre parda causa rayas marrones en la superficie o en el extremo de la madera. Las formas de la superficie pueden ser de color verde, negro, rosa o naranja. Madera infectada de insectos tiene el mismo color que otras buenas maderas.
Textura
Madera podrida es esponjoso o musculoso, o se rompe en cubos. Es posible que ya hayas usado un destornillador para desenterrar la madera dañada. La madera que no se ha podrido se levantará como pedazos largos. La madera podrida se rompe en astillas cortas o se rompe transversalmente sin desmoronarse. La podredumbre parda provoca grietas en la madera en cubos. Madera infectada de insectos no se rompe en grietas o cubos y no es esponjoso o viscoso. Afuera la textura puede parecer normal, pero dentro de la madera dañada por insectos encontrarás túneles o galerías.
Hongo
Madera podridapueden tener cuerpos fructíferos que secretan esporas. Parecen hongos diminutos o soportes para estanterías. En una superficie de madera puede haber excrecencias de algodón, hilos filamentosos o alfombras de micelio en forma de abanico. Madera infectada de insectos no tiene cuerpos fructíferos ni micelio.
Puntos de venta
Madera podrida no tiene agujeros redondos u ovalados en la superficie. Madera infectada de insectospuede tener agujeros cuando los escarabajos infectan. La madera que es atacada por termitas u hormigas carpinteras no tiene agujeros para salir, pero las hormigas carpinteras pueden dejar agujeros en forma de hendiduras en la madera.
Frase o aserrín
Madera podrida no tiene frase (gránulos fecales similares al polvo) dentro o debajo. Madera infectada de insectos pueden tener grietas dentro de los túneles o debajo de las salidas si están infectados por escarabajos. Las hormigas carpinteras arrojan aserrín triturado y escombros de sus nidos a través de las grietas del árbol. Sus galerías en el interior de la madera son limpias y lisas. La madera dañada por termitas tiene túneles y galerías revestidas con pasta de termitas sucia.
Mejor foto: Redactor B / padre / Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérico (CC BY 2.0)
Foto inferior: Martín Katre / padre / Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérico (CC BY-SA 2.0)
[ad_2]