¿Cómo comienzan las nuevas colonias de hormigas?

¿Cómo comienzan las nuevas colonias de hormigas?

Bien cris williams 21 de noviembre de 2011

colonia de hormigas (2)

¿Cómo conseguir nuevas colonias de hormigas? ¿No tienen que tener una reina para empezar?

Sí, debe haber una reina, pero algunas colonias comienzan solo con un útero combinado y sin obreras, y algunas desarrollan reinas secundarias y las trasladan con obreras a nuevos lugares. La mayoría de nuestras plagas de hormigas utilizan una combinación de estos tres métodos, por lo que tienen tanto éxito como plagas:

Raenne

Este es un método con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados; casi todo el mundo ha visto un hormiga alada en algún momento. Las hormigas reproductivas aladas se desarrollan en colonias de hormigas maduras cuando las condiciones son adecuadas y emergen de la colonia como un enjambre. Los machos y las hembras se aparean. Después de mudar sus alas, la hembra encuentra un lugar adecuado para anidar y pone huevos para comenzar una nueva colonia.

La nueva reina cuida sola de las larvas jóvenes hasta que se convierten en hormigas obreras y comienzan a cuidar a otras en la colonia. La reina se convierte entonces en una máquina de poner huevos, produciendo constantemente más y más hormigas.

El método de enjambre para crear una nueva colonia falla más a menudo de lo que funciona, ya que lleva algún tiempo que la colonia tenga mano de obra. Este tipo de creación de colonias es típico de las hormigas carpinteras.

Moviente

Muchas hormigas pueden simplemente armar su colonia y moverla a un lugar más deseable. Si las condiciones ambientales cambian (se vuelven demasiado secas, demasiado húmedas, la comida desaparece o se usan insecticidas), las hormigas obreras moverán el útero, las larvas y los huevos a una nueva ubicación. Las hormigas locas, por ejemplo, son hormigas muy nómadas que a menudo recogen y mueven toda la colonia, pero también crean nuevas colonias por brotación.

En ciernes

Al igual que la reubicación de la colonia, la brotación se inicia por condiciones adversas. La diferencia es que la colonia original permanece, pero una o más reinas recién apareadas dejan obreras y varias crías para crear otra colonia. La brotación suele tener más éxito que crear una colonia desde cero, porque una colonia que acaba de reproducirse ya tiene obreras y una cría. La brotación es típica de las hormigas que tienen múltiples reinas, como los faraones.

Como puede imaginar, la brotación hace que el control de estas hormigas sea extremadamente difícil, porque cuando los insecticidas molestan a las hormigas, simplemente se dividen en nuevas colonias. Entonces tendrá muchas más colonias para encontrar y tratar que cuando comenzó.

Autor de la foto: qmnónico / padre / CC POR

¡Suscríbase a nuestro boletín quincenal para obtener más información sobre insectos y plagas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *